Sony NEX 3N

Hace tiempo, una cámara compacta era sinónimo de una cámara de escasa calidad. Las cámaras pequeñas eran poco más que juguetes que serví­an para apuntar y disparar, con unos resultados un poco mediocres. Sien embargo, hace tiempo que las cámaras de pequeño tamaño están alcanzando una enorme calidad, y poco queda ya de esas cámaras compactas básicas, que están desapareciendo a la vez que crece la calidad de las cámaras de los móviles.

La Sony Alpha NEX-3N es una cámara compacta, de muy reducido tamaño, pero cuentan con dos diferencias enormes con esas compactas de las que hablábamos. Por una parte tiene controles manuales y un sensor de gran calidad. Es cómo si se juntaran las capacidades de una cámara réflex en un tamaño diminuto. Por otra parte cuenta con la posibilidad de cambiar los objetivos, al igual que sus hermanas mayores, lo que le aporta una enorme versatilidad.

3n-

El sensor elegido es un APS-C, un sensor de gran tamaño que podemos encontrar en cámaras réflex en principio más «profesionales». Proporciona una resolución de 16,1 megapí­xeles, más que suficiente para casi todos los usuarios. Y es que más megapí­xeles no significan necesariamente mayor calidad de imagen, sólo que esta sea más grande.

A pesar de su reducido tamaño, la cámara incorpora un flash que aparece de la parte superior. Es un complemento importante para muchos usuarios, pero las prestaciones de la cámara están pensadas para reducir su uso al mí­nimo. Y es que la sensibilidad del sensor puede subir hasta los ISO 16.000, un valor realmente elevado para una cámara compacta. Este sensor ya ha demostrado su calidad en cámaras de un nivel superior, y tiene un sistema de reducción del ruido de imagen bastante avanzado.

3n

No obstante, la Sony Alpha NEX-3N es el modelo de iniciación de una gama bastante completa. Desde que apareció la primera NEX en el mercado hace tres años, la marca japonesa ha presentado hasta nueve modelos, y una colección de objetivos amplia. Si hace un par de años comprar una cámara como esta podí­a ser un poco arriesgado (por la posibilidad de que no se presentaran demasiadas lentes), a dí­a de hoy ya es una apuesta segura.

Además, la Sony Alpha NEX-3N viene de la mano con uno de los objetivos que más demandaban los usuarios. El nuevo 16-50 milí­metros es un objetivo versátil, que ofrece un angular bastante decente para una cámara de este segmento (en fotografí­a tradicional corresponde a un 24-75 milí­metros).

La pantalla es capaz de levantarse y girar 180 grados para facilitar algunas acciones, como la toma de fotografí­as desde el cintura o el suelo, así­ como los autorretratos. También es bastante práctica a la hora de grabar ví­deo. Y es que la Sony Alpha NEX-3N puede grabar tomas en calidad Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles).

La cámara se pondrá a la venta a partir del mes que viene, aunque no están confirmadas las fechas especí­ficas para Europa. Al otro lado del Atlántico, en Estados unidos, su precio será de 500 dólares (unos 390 euros), pero tampoco sabemos que precio tendrá en el viejo continente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.