casio zs150 1

Es el momento en que Casio presenta su gama de cámaras económicas. Está compuesta por 4 ejemplares de precio reducido, con prestaciones standard, pero con grandes capacidades de toma de imágenes. Se llaman EX-ZS150, EX-ZS20, EX-ZS12, y EX-ZS6. Salen al mercado por unos 180, 125, 110 y 95 euros respectivamente. Están disponibles en una amplia gama de colores, y todas ellas giran en torno a un sensor CCD  de 16 Mpx, capaz de hacer buenas fotos. El modelo EX-ZS150 dispone de un objetivo de 12.5 aumentos que abarca 24-300 mm, mientras que la EX-ZS20 tiene uno de seis aumentos de 26-156 mm. Por su parte la ZS12 y la ZS6 son más sencillas, y se conforman con un zoom de cinco aumentos de 26-130 mm.

Aunque sean máquinas de iniciación o para principiantes, tienen botones dedicados para las operaciones más sencillas como por ejemplo la captura de fotos, el visionado o el borrado, lo que facilita muchí­simo la tarea. De todas formas, son sencillas de manejar porque incorporan un interfaz “easy Mode” donde todo se puede localizar rápidamente, y que emplea iconos y tipos de letras gran tamaño. También muestran instrucciones en la pantalla trasera que ayudan a tomar las mejores decisiones sobre diversos aspectos de la fotografí­a.

casio zs12 2

Pero lo más interesante es su capacidad automática. Basta con apuntar a un sujeto para que enfoquen sobre la cara y la foto salga siempre bien enfocada. Estas cámaras avisan al usuario de que el enfoque es correcto iluminando en verde el recuadro de enfoque. Las ZS150 y ZS20 tienen un modo automático Premium. La inteligencia de estas cámaras examina la escena y elige la sensibilidad, el enfoque, el rango tonal, el balance de barrancos, todo lo necesario para que la toma sea perfecta. Saben distinguir entre fotografí­as nocturnas, a contraluz, cielos azules, atardeceres, e incluso detectan la presencia de personas en el cuadro.

Estos cuatro modelos están acabados con una carcasa metálica, e incorporan diversas escenas automáticas para que sea más sencillo hacer fotografí­as en cada escenario. También incorporan un modo especí­fico de autorretrato. Cuando la cámara detecta que la cara del usuario ha entrado en el cuadro, lo enfoca correctamente y dispara. Tampoco debemos olvidar que pueden tomar ví­deo en alta definición con calidad 720p. Todas ellas disponen de una pantalla LCD de 2.7 pulgadas y de puerto USB que se puede utilizar para descargar las fotografí­as en un ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.