samsung-galaxy-a-cual-compro

La era de los teléfonos carísimos e inaccesibles ha pasado desde hace tiempo a mejor vida. Ahora para hacerse con un dispositivo inteligente de una primera marca y bien equipado no es necesario gastarse todos los ahorros en el intento.

La firma coreana Samsung tiene un amplio catálogo, concretamente la familia Galaxy A, diseñada especialmente para todos aquellos que exigen buenas tecnologías, pero que no quieren invertir 1.000 euros en su próximo teléfono. Hay dispositivos para todas las necesidades y gustos, de modo que hoy vamos a ayudarte a elegir.

Si estás pensando en comprarte alguno de los dispositivos de la familia Samsung Galaxy A, te recomendamos echar un vistazo a esta guía, en la que te mostraremos uno a uno a todos los miembros de esta gama y te daremos las claves y respuestas que necesitas para hacerte con un nuevo teléfono.

samsung-galaxy-a80-9-1

Samsung Galaxy A80

Empecemos por el más sofisticado de la familia. Es el Samsung Galaxy A80 y estamos ante un móvil que interesará especialmente a aquellos que no tengan el menor problema en gastar un poco más en el que podríamos considerar un móvil de gama media-alta. Cuesta 670 euros, pero… ¿qué tiene de especial? 

El dispositivo se vende en una única versión con 128 GB de capacidad, en color plata o en color gris. Consta de una pantalla Infinity SUPER AMOLED Full HD+ con unas dimensiones de 6,7 pulgadas y más espacio para todo. Esto te gustará si eres de los que ven pelis, series o juegan a través del móvil a menudo.

Disfruta de un sistema de triple cámara reversible para grabar en todas direcciones en 48 megapíxeles, ultra gran angular, con un campo de visión que se extiende hasta 123 grados. Es muy interesante su capacidad para grabar vídeos a través del modo Super Steady, ideal para escenas de acción y movimiento.

Tiene, además, potencia en su ADN. Porque el Samsung Galaxy A80 lleva integrado un buen procesador de ocho núcleos, que combina su rendimiento con 8 GB de RAM y que rinde con una batería de 3.700 miliamperios, con tecnología de carga ultrarrápida. En el apartado de la seguridad consta de sensor de huellas dactilares y lleva Samsung KNOX integrado en el hardware, lo que garantiza una capa extra de seguridad para aquellos que además de usar su móvil para asuntos personales, llevan prácticamente todo su trabajo a bordo.

samsung-galaxy-a10

Samsung Galaxy A10

¿Que no quieres gastar tanto porque con menos prestaciones tendrías más que suficiente? En ese caso, deberías echar un vistazo al Samsung Galaxy A10. Se trata de uno de los más económicos de la familia. Tanto es así que puedes conseguirlo en la tienda oficial de Samsung por tan solo 170 euros.

¿Qué tendrás a cambio? En primer lugar, una pantalla de gran tamaño: una HD+ de 6,2 pulgadas, que abarca prácticamente la misma extensión que la del Samsung Galaxy A80, sin llegar a ser FullHD. No es una mala pantalla, en ningún caso, de modo que podrás hacer con garantías todas las gestiones que necesites: hasta ver series y películas. En este caso, eso sí, y hablando en términos de diseño, Samsung ha prescindido de los metales para dar paso al plástico, lo que puede repercutir en la durabilidad del dispositivo. Pero si ese no es un problema para ti, puedes olvidarte del tema, sin prescindir (eso sí) de una buena protección contra caídas, golpes y arañazos (que nunca está de más).

Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5. En el interior nos aguarda una buena batería de 3.400 miliamperios, sistema de desbloqueo facial y procesador Exynos 7884 con 2 GB de RAM. Suficiente si no tienes la menor intención de sobrecargar el teléfono en cantidad. De hecho, tienes disponible una versión de 32 GB en negro o en azul.

samsung-galaxy-a40

Samsung Galaxy A40

Vale: hemos visto cuál es el dispositivo más caro y también el más barato de la serie A. ¿Te apetece que echemos un vistazo ahora a los equipos que están en un término medio? Aquí podemos encontrar, en primer lugar, el Samsung Galaxy A40. Estamos ante un dispositivo compacto, equipado con una doble cámara trasera, que el fabricante surcoreano pone a la venta por 250 euros, aunque actualmente puedes encontrarlo con descuento por 220 euros.

Este es un teléfono pensado para aquellos que tienen un presupuesto medio-básico, pero que no quieren renunciar a la calidad que puede proporcionarles Samsung. La pantalla principal se reduce hasta las 5,9 pulgadas, lo que no significa que estemos ante un panel de dimensiones pequeñas, sino todo lo contrario. Y es que en este caso, además, la pantalla es Súper AMOLED y tiene una resolución FullHD+.

Tiene un diseño divertido, en cuatro colores distintos (negro, blanco, coral y azul), lo que nos indica que el Samsung Galaxy A40 es un teléfono especialmente recomendable para un público joven. No se queda corto en el apartado de la cámara fotográfica: cuenta con una cámara de 16 megapíxeles (f1.7) y una cámara ultra gran angular de 5 megapíxeles con un campo de visión de 123 grados, lo que sin duda dará mucho más empaque a tus instantáneas. Además, los amantes de la fotografía no tendrán que renunciar a nada. Además de múltiples opciones de configuración, la cámara de este dispositivo incluye 19 modos distintos para optimizar al máximo las capturas. Por si esto fuera poco, la cámara frontal consta de un sensor de 25 megapíxeles.

En el corazón del Samsung Galaxy A40 encontramos una batería con 3.100 miliamperios de capacidad y sistema de carga rápida, buen procesador con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Es una buena opción para aquellos que quieran hacer un uso a buen ritmo, pero sin saturarlo con juegos muy pesados. Rinde como el que más, así que es el candidato perfecto para los que no quieren salirse del presupuesto prefijado y además buscan calidad.

samsung-galaxy-a70-01

Samsung Galaxy A70

Pero quizá estés dispuesto a gastar un poco más para no sacrificar algunos aspectos que para ti son clave. El Samsung Galaxy A70 es otra buena opción reciente del catálogo de Samsung y está a la venta por 400 euros, aunque ahora mismo puedes encontrarlo con un interesante descuento, con el que te quedará por 360 euros. Pero, ¿qué tiene este Samsung Galaxy A70 que deban envidiar los demás? 

Veamos. Para empezar una gran pantalla. Si buscas un pantallón de grandes dimensiones, aquí tienes uno bueno. Concretamente de 6,7 pulgadas, con tecnología Súper AMOLED y la famosa Infinity U Display. Esto nos indica que no queda ningún borde por desaprovechar, lo que te vendrá fenomenal a la hora de ver contenidos multimedia. Y si eres de los que juegan a menudo con el móvil, mucho mejor también.

Uno de sus puntos más fuertes es, sin duda alguna el del diseño. Y es que el Samsung Galaxy A70 está recubierto por una carcasa de cristal y un diseño 3D que hace más cómoda la sujeción. Los que además sean puntillosos en esto de los colores, podrán optar por cuatro modelos distintos en negro, blanco, azul y coral.

Por otra parte, el teléfono incluye sensores y escáner de huellas dactilares en la pantalla. Y aquí se apunta un tanto que solo vemos en el dispositivo más aventajado de esta familia, el Samsung Galaxy A80. Nos referimos al sistema de triple cámara, con un campo de visión de 123 grados (muy parecido a lo que ve el ojo humano) y una cámara principal de 32 megapíxeles. Luego se incluye una tercera cámara, llamada de profundidad, con 5 megapíxeles, que es la encargada de ajustar las imágenes en este aspecto. Si eres puntilloso con la cuestión de las capturas, pero no quieres un móvil excesivamente caro, el Samsung Galaxy A70 puede ser una muy buena opción.

Incluye, además, y entre otras muchas opciones de configuración, un detector de imperfecciones y hasta 19 modos distintos, con los que podrás fotografiar con acierto personas, comida, flores, perros o playas. La cámara dedicada a los selfies tiene nada más y nada menos que 32 megapíxeles.
Por lo demás y en cuanto a potencia, estamos ante un todoterreno cuando hablamos en términos de batería. Es uno de los equipos más capacitados de la familia, con 4.500 miliamperios y tecnología de carga súper rápida de 25W. Lleva Bixby instalado de serie y protección a dos niveles con la Carpeta Segura de Samsung y sistema de bloqueo personalizado, lo que sin duda es estupendo para aquellos que gestionan los asuntos personales y del trabajo desde el mismo dispositivo móvil.
samsung-galaxy-a50

Samsung Galaxy A50

Y terminamos esta guía con un dispositivo que recomendaríamos, no solo aquellos que tienen un presupuesto reducido, sino también a los que buscan prácticamente todas las opciones que Samsung puede proporcionarles ahora mismo a través de un teléfono. Es el Samsung Galaxy A50, un smartphone que está a la venta por 350 euros, pero que ahora tienes disponible con un descuento de hasta 60.

El fabricante surcoreano ha dejado claro que se pueden combinar las dos cosas, así que vamos directamente a echar un vistazo a sus especificaciones. Empezaremos hablando de su pantalla de generosísimas dimensiones: 6,4 pulgadas. Es una Súper AMOLED que apenas tiene marcos y que por tanto, llega bajo el paraguas de las pantallas Infinity-U de la casa. Apenas hay bordes ni marcos, de modo que los usuarios podrán disfrutar a lo grande de las imágenes. No importa que sean vídeos, películas o juegos.

Este modelo se apunta también al diseño premium, que se nota nada más tocarlo y que aporta un plus de distinción innegable. La parte trasera, de hecho, viene acabada con una elegante superficie de cristal. El sistema de la cámara es el triple que ya conocemos y que también podemos encontrar en su hermano mayor, el Samsung Galaxy A80. También en el Samsung Galaxy A70 que ya hemos visto.

En cuanto a batería, tampoco se queda nada corto. Es uno de los que más capacidad tiene, con 4.000 miliamperios y carga rápida de 15W. Incluye todas las funcionalidades de Bixby, sistema de seguridad a través de la Carpeta Segura y el sistema de reconocimiento facial y una buena potencia de procesador. Integra un Samsung Exynos 9610, combinado con 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB.

Como ves, los miembros de la familia A de Samsung están pensados para todo tipo de públicos. Solo tienes que buscar  bien el que más se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.