Samsung Galaxy A40, móvil compacto con doble cámara trasera

Se filtró por completo hace solo unos días y ahora ya es oficial. Uno de los hermanos pequeños de la familia Galaxy A llega con muchos argumentos para convertirse en todo un éxito de ventas. El Samsung Galaxy A40 es un móvil compacto, con pantalla de 5.9 pulgadas, muesca en forma de gota y doble cámara trasera. Sin embargo, que no os engañe. Está equipado con un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM.

Además, cuenta con una potente cámara frontal de 25 megapíxeles y una batería de buen tamaño. No faltan el lector de huellas, la carga rápida y el asistente Bixby. Todo ello con un precio realmente atractivo. ¿Quieres conocer más detalles del nuevo Samsung Galaxy A40? Vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica Samsung Galaxy A40

Pantalla Panel sAMOLED de 5.9 pulgadas, resolución FHD+ de 1.080 x 2.220 píxeles
Cámara principal 16 MP f/1.7 + 5 MP f/2.2
Cámara para selfies 25 MP con apertura f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación Micro SD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 7904 de ocho núcleos, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh con carga rápida 15W
Sistema operativo Android
Conexiones 4G LTE, GPS, WiFi, Bluetooth
SIM Nano SIM
Diseño 3D Glasstic, colores: negro, coral y azul
Dimensiones 144.3 x 69 x 7.9 mm
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Finales de abril
Precio 250 euros

Un terminal ideal para los que prefieren un móvil compacto

oficial Samsung Galaxy A40 trasera

El nuevo Samsung Galaxy A40 busca ofrecer un dispositivo completo a los que buscan un móvil compacto. Su trasera cuenta con un acabado plástico pero con efecto cristal al que Samsung ha llamado 3D Glasstic. La doble cámara se sitúa en la parte superior izquierda y en posición vertical. En el centro tenemos el lector de huellas dactilares.

En cuanto a la parte frontal, el Galaxy A40 está equipado con una pantalla Infinity-U de 5.9 pulgadas. Se trata de un panel sAMOLED con resolución FHD+ de 1.080 x 2.220 píxeles. Y como podéis ver en las imágenes, para colocar la cámara frontal se ha utilizado una muesca en forma de gota. Una opción que nos recuerda a la escogida en el Samsung Galaxy M20.

Las dimensiones completas del terminal son de 144.3 x 69 x 7.9 milímetros. Estará disponible en tres colores: azul, negro y coral.

Doble cámara trasera y buen conjunto técnico

oficial Samsung Galaxy A40 cámara trasera

Del apartado fotográfico del Samsung Galaxy A40 se encarga un sistema doble en la parte trasera y uno simple en la frontal. Por un lado tenemos un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7. Este está acompañado por un segundo sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2.

En la parte frontal tenemos un único sensor con 25 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0. Teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo dirigido a un público joven, es lógico que Samsung ofrezca una cámara frontal de garantías.

Para dirigir todo esto el terminal incluye un procesador Exynos 7904. Es un chip que cuenta con ocho núcleos, dos funcionando a 1.8 GHz y otros seis a 1.6 GHz. Le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.

Completa el conjunto técnico una batería de 3.100 miliamperios con sistema de carga rápida de 15W.

Precio y disponibilidad

oficial Samsung Galaxy A40 batería

En definitiva, estamos ante un terminal muy completo. Ofrece un tamaño compacto pero con una buena pantalla, doble cámara y un conjunto técnico suficiente para la mayoría de usos.

El Samsung Galaxy A40 ya se puede reservar en Amazon España. Según la conocida tienda online, se empezará a servir a los clientes que lo compren entre el 13 y el 15 de abril. Se puede adquirir con un precio de 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.