Samsung Galaxy A10, móvil de entrada con doble cámara

Samsung no olvida su gama de entrada y acaba de ampliar su catálogo con el Galaxy A10. El terminal llega para completar la familia A de este año, compuesta por los Samsung Galaxy A30 y Samsung Galaxy A50. Además, lo hace con unas prestaciones que no están nada mal para tratarse de un modelo de bajo coste. Para empezar, incluye el mismo procesador del Samsung Galaxy J7 2017, esto es un Exynos 7884 de ocho núcleos. También dispone de Android 9 o una batería de 3.400, que, dadas las características del terminal, nos dará para largas horas de uso. Su precio podría rondar los 140 euros una vez que se deje vez por Europa, fecha que desconocemos por el momento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ficha técnica del Samsung Galaxy A10

Pantalla6,2 pulgadas con resolución HD+ y tecnología LCD IPS
Cámara principalSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9
Cámara para selfiesSensor principal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna32 GB de almacenamiento
AmpliaciónHasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMExynos 7884 de ocho núcleos, 2 GB de RAM
Baterí­a3.400 mAh sin carga rápida
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo Samsung One UI
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/c, NFC, Bluetooth 5.0 y ¿micro USB?
SIMDesconocida
DiseñoPolicarbonato en colores azul, rojo y negro
DimensionesDesconocidas
Funciones destacadasModo noche incluido en la aplicación de Cámara
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioSobre unos 140 euros

Al igual que sus hermanos de gama, el Galaxy A10 también ofrece un diseño sin a penas marcos y una muesca o notch en forma de gota de agua, un detalle que Samsung casi pasa por alto, pero al que final ha sucumbido en estos nuevos miembros de la familia A. El terminal está construido en policarbonato, e incluye un panel de 6,2 pulgadas con resolución HD+ y tecnología LCD IPS.

Samsung Galaxy A10

Dentro del Samsung Galaxy A10 hay espacio para un procesador Exynos 7884 de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 512 GB). En lo que respecta al apartado fotográfico, el A10 integra un único sensor trasero RGB de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9. A pesar de que no tenemos demasiados datos sobre él, sabemos que aterrizará con un modo noche integrado en la app Cámara. Esto significa que podremos realizar fotos con calidad al caer el sol.

modo noche

La cámara frontal no da para demasiado y solo cuenta con una resolución de 5 megapíxeles, bastante escasa para selfies de calidad. No obstante, no hay que olvidar que se trata de un teléfono de entrada. En cuanto al resto de características, el Samsung Galaxy A10 equipa una batería de 3.400 mAh sin carga rápida, así como un sistema de conexiones estándar, habitual en modelos de todo tipo: 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, NFC o Bluetooth 5.0. El dispositivo estará gobernado por Android 9 bajo la capa de personalización de la compañía Samsung One UI.

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy A10 estará disponible en una única versión de almacenamiento y memoria RAM (2 + 32 GB). El precio en India se ha fijado en unos 105 euros al cambio, aunque es muy probable que cuando llegue a otros países como el nuestro este suba hasta los 140 euros. Por ahora, desconocemos cuándo llegará ese momento, pero si que estará disponible en tres colores a elegir: azul, negro o rojo.

Otras noticias sobre... ,