samsung galaxy a10s

Samsung es el protagonista indiscutible de las últimas semanas. Tras la presentación de los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ y el lanzamiento del primer sensor de 108 megapíxeles para móviles, la compañía exhibe hoy el Samsung Galaxy A10s, un modelo cuyas diferencias con el Galaxy A10 presentado hace algunos meses parten de la autonomía y el apartado fotográfico. ¿Será suficiente para justificar su renovación? Lo vemos a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Características del Samsung Galaxy A10s

Pantalla6,2 pulgadas con resolución HD+ (1.250 x 720 píxeles), ratio 19,5:9 y tecnología LCD TFT
Cámara principalSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/1.8

Sensor secundario con lente “de profundidad” de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna32 GB de almacenamiento
AmpliaciónHasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMExynos de ocho núcleos (cuatro a 2,0 GHz y cuatro a 1,5 GHz)

2 GB de RAM

Baterí­a4.000 mAh
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo Samsung One UI
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, Bluetooth ¿4.2? y ¿micro USB?
SIMDual nanoSIM
DiseñoPolicarbonato y cristal

Colores: azul, verde, rojo y negro

Dimensiones156,9 x 75,8 x 7,8 milímetros y 168 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamientoA concretar
PrecioA concretar

Mismo diseño y ¿mismas características?

La renovación del Galaxy A10 ha traído pocas novedades en lo que a diseño se refiere, de hecho, el aspecto de este último es prácticamente idéntico, con las mismas dimensiones y el mismo acabado en plástico.

samsung-galaxy-a10s 2

Esta similitud se traslada también a la pantalla, que en esta ocasión se basa en un panel de 6,2 pulgadas con resolución HD+ y tecnología LCD TFT. A esta le acompaña una muesca en forma de gota de agua que alberga el sensor de la cámara frontal, del cual hablaremos posteriormente.

En cuanto a las características técnicas del dispositivo, y a falta de confirmación oficial por parte de Samsung, todo apunta a que nos encontramos con una hoja de ruta similar. Aunque el modelo de procesador aún no ha sido desvelado, la compañía podría haber implementado el mismo Exynos 7884 de ocho núcleos integrado en el Galaxy A10 original.

Junto a este, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expansible mediante tarjetas micro SD.

Autonomía para todo el día

Una de las grandes carencias del Samsung Galaxy A10s tiene que ver con su autonomía. Samsung ha decidido suplir este aspecto integrando un módulo de nada menos que 4.000 mAh, 600 mAh más que su predecesor.

Por desgracia, la compañía no ha dado detalles acerca de la tecnología implementada en la carga, aunque no se descarga que cuente con un sistema de carga rápida.

Doble cámara en la parte trasera y selfies mejorados

La doble cámara se estrena en la gama de entrada de Samsung por la puerta grande, con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles en la parte trasera y apertura f/1.8 en el caso del sensor principal y f/2.4 en el caso del sensor secundario. Este último, por cierto, está destinado a obtener la profundidad de las imágenes para mejorar las fotografías en modo retrato.

camara samsung galaxy a10s

Si nos trasladamos al anverso del dispositivo, nos encontramos con un sensor que mejora frente al Galaxy A10, con 8 megapíxeles de resolución y una apertura de foco f/2.0.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A10s en España

Como suele ser habitual, Samsung no ha dado detalles acerca de la disponibilidad y el precio del terminal en España. Por otra parte, se desconoce si el Galaxy A10s acabará supliendo al Galaxy A10 estándar. De ser así, su precio podría partir de los mismos 169 euros de los que partía el A10.

Otras noticias sobre... ,