Samsung-01

Este año ha sido el año de los móviles con cámaras de 48 megapíxeles, una cifra que subirá muy pronto hasta los 64 megapíxeles, aunque con truco. Los terminales que equipan estos sensores no guardan en la galería imágenes tan grandes, sino que combinan píxeles para conseguir capturas más reducidas y de mayor calidad. Esta es la filosofía que seguirá Samsung con su nuevo sensor ISOCELL Bright HMX, de nada más y nada menos que 108 megapíxeles y que ya es oficial.

La compañía lo ha fabricado en colaboración con Xiaomi. De hecho, la asiática podría ser la primera en lanzar al mercado un dispositivo con una cámara con esta resolución (posiblemente el Xiaomi Mi Mix 4). El nuevo sensor Samsung ISOCELL Bright HMX dispone de un tamaño de 1/1.33 pulgadas, por lo que es posible captar más luz en condiciones a oscuras. Asimismo, hace uso de la tecnología Tetracell de la compañía, capaz de combinar cuatro píxeles en uno para lograr imágenes de alta calidad de 27 megapíxeles, aún con zoom de dos aumentos y baja iluminación.

En lo que respecta a la grabación de vídeo, el sensor Bright HMX soporta grabación a una resolución máxima de 6K (6016 x 3384) sin pérdida de ángulo de visión, y 30 fotogramas por segundo. A todo esto hay que sumar el mecanismo Smart ISO, que cambia a un ISO más bajo, mejorando así la saturación de los píxeles para lograr fotos más reales y naturales. Por otro lado, cuenta con enfoque superrápido gracias a la tecnología Super-PD, incluso cuando estemos en lugares con poca luz. Samsung ha confirmado que la producción en masa del ISOCELL Bright HMX comenzará a finales de agosto, es decir en solo unos días.

Lo que no sabemos es cuáles serán los primeros dispositivos en incluirlo. Es muy probable que el primero sea de Xiaomi, concretamente el Xiaomi Mi Mix 4. Este modelo podría llegar al mercado en el tercer trimestre de este mismo año con prestaciones de alta gama, y no solo por el apartado fotográfico. También podría incluir una batería de 5.000 mAh con carga rápida y procesador Sanpadragon 855 junto a 12 GB de memoria RAM.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,