Samsung Galaxy Note 10+, primeras impresiones del nuevo Galaxy Note de Samsung

La familia Galaxy Note está de celebración, el motivo es evidente. La llegada de dos nuevos integrantes a esta familia, son el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10+. Terminales que llegan de la mano para sustituir al Samsung Galaxy Note 9, aunque el que lleva la coletilla “plus” es el más acorde a esta tarea. Con un tamaño parecido, escasos milímetros de diferencia, integra una pantalla de 6,8 pulgadas. La pantalla más grande vista hasta la fecha en un terminal con denominación Note. Pero, esto no lo es todo, llega con potencia renovada y con un apartado fotográfico de cinco cámaras en su total.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sin ninguna duda, es el Galaxy Note más ambicioso en prestaciones. Pasando unos primeros minutos con el terminal en la mano, nos damos cuenta del empeño que ha puesto Samsung en esta renovación. Sí, destila aires a terminales pasados e incluso a smartphones que no son propios de la empresa coreana. Pero no deja de tener esa esencia Note tan característica y que a tantos usuarios ha enganchado. Os contamos lo que nos ha parecido en nuestra primera toma de contacto.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 10+

PantallaDynamic AMOLED de 6.8 pulgadas, resolución Quad HD+ de 3.040 x 1.440 píxeles, Infinity-O Display, compatible con HDR10+
Cámara principalSensor ultra gran angular de 16 MP de 123 grados de amplitud y F2.2
Sensor gran angular de 12 MP con apertura dual de F1.5 y F2.4, OISSensor telefoto de 12 megapíxeles, F2.1 y OIS (zoom de 2X óptico)Cámara para medir la profundidad  VGA con F2.1
Cámara para selfies10 megapí­xeles AF, F2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna256 o 512 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMProcesador Exynos, 12 GB de RAM
Baterí­a4.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativoAndroid 9
ConexionesBT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac de doble banda
SIMnanoSIM
DiseñoMarco metálico y trasera en cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares en la pantalla, reconocimiento facial
Dimensiones161.9 x 76.4 x 8.8 mm, 201 gramos
Funciones destacadasS Pen
Compatible con Samsung DeX
Fecha de lanzamientoLanzamiento oficial 23 de agosto
Precompra ya activada
Precio1.020 euros versión 256GB y 12GB de RAM

1.210 euros versión 512GB y 12GB de RAM

Líneas rectas en su diseño, pero sin olvidar las curvas

samsung-galaxy-note-10-primeras-impresiones-del-nuevo-galaxy-note-de-samsung03

El Samsung Galaxy Note 10+ es un terminal grande, no nos engañemos, posiblemente no sea para todas las manos. Por ello este año Samsung, en un afán por democratizar esta gama, ha presentado el Samsung Galaxy Note 10. Un terminal más ajustado en tamaño y con casi las mismas características que esta versión Plus. Y, es que esta versión es más en todos los sentidos; más grande, con más cámaras y con más extras. Pero volvamos al diseño, como adelantábamos al principio tiene destellos al Samsung Galaxy Note 9 con esas líneas rectas, aunque su mayor parecido -al menos en el frontal- es con la familia Galaxy S, sobre todo con el Samsung Galaxy S10+.

samsung-galaxy-note-10-primeras-impresiones-del-nuevo-galaxy-note-de-samsung05

La curva en los laterales de la pantalla y un diseño casi sin marcos, consigue ofrecer una experiencia inmersiva. Solamente interrumpida por la cámara integrada en pantalla y centrada, un ojo que puede recordarnos a un ser de la mitología griega. Este frontal alberga un panel Dynamic AMOLED Infinity-O Display de 6,8 pulgadas, con una resolución WQHD+ o lo que viene siendo 3.040 x 1.440. Este tamaño combinado con la resolución nos deja una densidad de pixeles de 498ppi. A simple vista no se ven píxeles y tendríamos que acercarnos mucho para apreciarlos, el brillo sin tener el dato y en una zona con bastante iluminación nos pareció correcto. Dentro de las bondades de esta pantalla está su certificación HDR10+, un estándar de mejora de imagen compatible con servicios como Netflix, Movistar y Amazon Prime Video.

Esta experiencia de visualización está acompañada por un sistema de sonido firmado por AKG, altavoces capaces de emitir un sonido claro sin distorsión alguna. Probamos este apartado multimedia, pero estando en un lugar donde el ruido era constante no pudimos apreciar todo su potencial. Eso sí, el volumen es notablemente alto. Podríamos haber conectado unos auriculares vía jack de 3,5 milímetros, pero para desgracia de muchos usuarios, el ni el Samsung Galaxy Note 10+ ni el Note 10 llevan esta conexión. Un puerto que pocos terminales llevan a día de hoy, pero que Samsung seguía incluyendo en sus terminales a modo de resistencia contra este movimiento. Al menos, lo han hecho para incluir una batería de mayor tamaño, 4.300 mAh.

samsung-galaxy-note-10-primeras-impresiones-del-nuevo-galaxy-note-de-samsung08

Integrar una batería de gran capacidad podría suponer aumentar el tamaño y el grosor del terminal. Samsung por el contrario ha conseguido reducir ambos apartados, pasa de 201 gramos de peso y 8.8 milímetros de grosor en el Samsung Galaxy Note 9 a 196 gramos y 7,9 milímetros en el Samsung Galaxy Note 10+. En dimensiones más generales no hay casi variación, milímetro abajo milímetro arriba. En mano se siente con su antecesor, grande con acabado premium, cristal en su frontal y trasera con Gorilla Glass 6 como protección y un recubrimiento oleofóbico para evitar huellas. Insistieron durante el tiempo de prueba, que este último recubrimiento no estaba aplicado y por ello las huellas quedarían marcadas con mayor facilidad. Al ser terminales de prueba, es lógico que no estén completamente listo, tampoco lo estaba su versión de software. Llegaran al mercado el 23 de este mes con todo listo, para los que no queráis esperar a este fecha los podréis reservar desde hoy mismo.

Al recorrer sus laterales comprobamos otro material premium, metal por todo el contorno del Samsung Galaxy Note 10+. Con el lateral derecho completamente desnudo y el izquierdo provisto de toda la botonera. Solamente botón de bloqueo y control de volumen. El pulsador destinado a llamar al asistente ha sido eliminado o, mejor dicho, se ha integrado en el de bloqueo y desbloqueo. En principio parece una idea algo arriesgada, pero apagamos o reiniciamos nuestro terminales pocas veces al día, con lo cual mantener pulsado para que aparezca el asistente puede ser una ventaja. En la parte superior se encuentra la bandeja para la tarjeta nano SIM y la micro SD, ampliable hasta 1TB de almacenamiento.

Fotografía con cuatro ojos detrás y uno delante

samsung-galaxy-note-10-primeras-impresiones-del-nuevo-galaxy-note-de-samsung02

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy Note 10+ hereda varias cámaras del Samsung Galaxy S10+. Pero cuenta en su trasera con un sensor más, este sensor es el TOF. Un sensor especifico para medir la distancia a un sujeto u objeto, se emplea para conseguir un modo desenfoque o bokeh más realista. Este sensor, además, ahora es VGA y tiene una resolución mayor. Su focal es f/1.4 y con un angulo de apertura de 74 grados. Dejando de lado este sensor, los otros tres son los mismos vistos en el Galaxy Note 10. Un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal variable que va desde la focal f/1.5 hasta la focal f/2.4 y con un angulo de visión de 77 grados. Es el que está pensado para ser usado en condiciones de baja luminosidad.

Centrémonos en las cámaras, ambos comparten la misma frontal. Un objetivo de 10 megapíxeles con autofocus, focal f/2.2, dual pixel y un angulo de visión de 80 grados.Secundario un objetivo ultra gran angular de 16 megapíxeles, focal 2.2 y 123 grados de amplitud. El tercero y ultimo de esta triada en común, es la lente teleobjetivo. Montada en un sensor de 12 megapíxeles, con estabilización óptica y focal 2.1 nos permitirá realizar hasta dos aumentos ópticos sin perder calidad. Es una combinación de sensores conocida, ya la vimos en la familia Galaxy S de este año. Los resultados en un primer momento son buenos, y recalcamos que el software que pudimos probar no es el final. Nos guardamos nuestras opiniones al análisis, donde pondremos a prueba esta combinación de cámaras.

No todo son los sensores ni los objetivos, Samsung apuesta por la inteligencia artificial en sus cámara y modos diferenciales que añaden valor. Entre estos modos destaca Live Focus Video, un modo bokeh de cámaras profesionales traído al vídeo de un smartphone. También Zoom-In Mic, una especie de zoom para el audio. Facilitando la grabación especifica de sonidos dentro de una escena. Sigue contando con Super Steady para mejorar la estabilización de los vídeos. Añade también un editor semiprofesional de vídeo a su aplicación, con él, cortaremos, incluiremos otros clips de vídeo y música. Si se nos quedase corto, Samsung ha decidido colaborar con la suite de Adobe para ofrecer un descuento en Adobe Rush. Un editor más profesional.

S Pen con más y mejores funcionalidades

samsung-galaxy-note-10-primeras-impresiones-del-nuevo-galaxy-note-de-samsung12

Es el S-Pen el accesorio diferencial de la gama Note. Heredando las mejoras de la generación pasada y puliendo sus funcionalidades, llega un S-Pen mejorado. Con conectividad bluetooth y una batería de Litio-Titanio que, según lo comentado, llegaría a las 10 horas de autonomía. Todo esto para ofrecer un seguimiento mejorado de los nuevos gestos. Air Actions, como denomina Samsung a esta batería de gestos, nos permiten usar ciertas aplicaciones del terminal sin tocarlo.

samsung-galaxy-note-10-primeras-impresiones-del-nuevo-galaxy-note-de-samsung14

Si ya habíamos visto que el S-Pen podría servir de disparador para la cámara, ahora con este accesorio controlaremos de manera absoluta esta aplicación. Cambiar de objetivo, modo, realizar una fotografía, vídeo, todo lo podemos controlar con el S-Pen. Incluso dentro de la cámara hay un modo específico, AR Doodle. Utilizando la realidad aumentada dibujaremos encima de un vídeo que hayamos grabado. Este dibujo se mantendrá fijo o seguirá al usuario, según nuestra elección. Sus funcionalidades no acaban aquí, con una lectura más precisa de nuestra escritura, ahora cualquier nota tomada a mano puede convertirse en un archivo de texto, Word, pdf o imagen.

Potente y sin nada que envidiar a un teléfono gaming

samsung-galaxy-note-10-primeras-impresiones-del-nuevo-galaxy-note-de-samsung09

Llegan al mercado europeo los dos nuevos Note con procesadores firmados por Samsung. Es el Exynos 9825 el musculo de ambos terminales. En el Note 10+ tenemos 12GB para la RAM y dos opciones para el almacenamiento, 256GB o 512GB, esta vez sí ampliables. Potencia suficiente para mover cualquier juego y aplicación, con una construcción que integra una cámara de refrigeración por vapor. Que mantendrá a raya las temperaturas mientras utilizamos el modo DeX para convertir nuestro dispositivo móvil en casi un ordenador. También mejorará la experiencia de jugar, con temperaturas más estables en servicios como el futuro PlayGalaxy Link. Donde mediante Steam Link podremos jugar en streaming a nuestros juegos de ordenador.

samsung-galaxy-note-10-primeras-impresiones-del-nuevo-galaxy-note-de-samsung04

A tal derroche de funcionalidades ha de acompañarle una batería que rinda y con una carga rápida a la altura. Van más allá en el Note 10+, sus 4.300mAh darán para mucho. En el caso de quedarnos cortos y de comprar aparte el cargador de 45W, puesto que no viene incluido y solo vale para este modelo, será capaz de cargar hasta el 100% en solo 30 minutos. O, al menos es lo que asegura Samsung. La conectividad es la esperable como gama alta, Wi-Fi 6 con hasta 1.2gigas por segundo de bajada y lo mismo de subida, LTE cat 20 con hasta 2 gigas por segundo de bajada y 150 megabytes por segundo de subida, bluetooth 5.0, NFC y GPS con Glonass. El modelo Note 10+ 5G será el único en contar con esta conectividad y según la información que nos han dado, lo más probable es que se venda con las operadoras que ofrezcan esta tecnología de conectividad.

Otras noticias sobre... , ,