como-actualizar-directx-a-la-ultima-version-en-windows-10

DirectX es un componente fundamental de Windows, especialmente a la hora de ejecutar videojuegos. Hoy te explicamos cómo puedes actualizar las librerías de DirectX a la última versión, lo que garantizará que todos los juegos y las aplicaciones funcionen de la mejor forma posible. ¿Estás preparado? Empezamos.

La importancia de DirextX dentro de Windows 10

En primer lugar tenemos que definir que es DirectX. Se trata de una interfaz de programación de aplicaciones (API) desarrollada por Microsoft para facilitar la creación de programas y aplicaciones de todo tipo para Windows. Aunque se puede usar para crear muchos tipos de aplicaciones, los videojuegos son el producto estrella de DirectX y su verdadera razón de ser.

DirectX se ha convertido en el gran referente a la hora de desarrollar videojuegos, lo que ha hecho que Windows disfrute de un gran monopolio en este sentido. El principal rival de DirectX en la actualidad es Vulkan, la API sucesora de OpenGL, y que se caracteriza por ser multiplataforma.

DirectX permite a los desarrolladores acceder al hardware del ordenador de una forma mucho más sencilla, siendo esta la principal razón por la que se usa tanto en la actualidad. Antes de la aparición de esta API, el desarrollo de los videojuegos era mucho más costoso y complicado.

El hardware de PC ha evolucionado mucho desde la llegada de la primera versión de DirectX, por lo que ha tenido que ser actualizada de forma constante para no quedarse obsoleta. DirectX 12 es la última versión de la API de Microsoft, la cual incluye mejoras muy importantes para el desarrollo de los videojuegos.

La siguiente imagen de Nvidia muestra el cambio de rendimiento en un ordenador que se consigue usando la última versión de DirectX, como se puede ver, el salto es muy grande.

como-actualizar-directx-a-la-ultima-version-en-windows-10-5

Cómo actualizar DirectX 12 a la última versión disponible

DirectX 12 se actualiza de forma constante para añadir nuevas mejoras, por ello es importante que mantengas sus archivos actualizados. De esta forma, el ordenador y tus juegos funcionarán siempre de la mejor forma posible. Las actualizaciones de DirectX 12 permiten que se aprovechen mejor todos los recursos de un ordenador, como los núcleos del procesador, la tarjeta gráfica y la memoria.

Actualizar DirectX 12 a la última versión es algo muy sencillo de hacer, y por supuesto es gratis, así que no hay excusa para no hacerlo. El primer paso es ir al sitio web oficial de Microsoft para descargar el instalador web. Se trata de un pequeño ejecutable que usaremos para actualizar todos los archivos de DirectX 12 que se encuentran en el disco duro de nuestro ordenador.

como-actualizar-directx-a-la-ultima-version-en-windows-10-1

Una vez que termine la descarga del archivo ya podremos ejecutarlo. El primer paso será aceptar el acuerdo de licencia, algo habitual en todos los software para poder usarlos. Simplemente marcamos la opción y hacemos click en «Siguiente» para continuar con el proceso de instalación.

como-actualizar-directx-a-la-ultima-version-en-windows-10-2

Tras ello se nos ofrecerá la posibilidad de instalar la barra de búsqueda de Bing, acuérdate de desmarcar la opción si no quieres instalarla. Microsoft pone mucho empeño en hacer que usemos Bing, hay que ir con cuidado para no terminar con nuestro PC lleno de cosas que no usaremos.

como-actualizar-directx-a-la-ultima-version-en-windows-10-3

Tras ello comenzará el proceso de actualización de los archivos de DirectX en nuestro ordenador. Tardará más o menos en función de los anticuados que tengamos los archivos en nuestro PC, simplemente deja que la herramienta haga su trabajo y estará listo. Al final del proceso verás un mensaje de instalación exitosa.

como-actualizar-directx-a-la-ultima-version-en-windows-10-4

Y esto es todo, ya tendrás DirectX actualizado a la última versión en tu ordenador, y los juegos funcionarán de la mejor forma posible. Si te ha gustado el tutorial puedes compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.