spotify-01

Ver el historial de reproducción de Spotify es algo que no podemos llevar a cabo desde aplicación diseñada para Android y iOS. Y es que si bien la aplicación móvil cuenta con un apartado de Escuchados recientemente que nos permite ver parte de la música reproducida durante los últimos días, lo cierto es que dicha función se limita a mostrarnos grupos y listas de reproducción. Para ver una lista del historial de canciones de Spotify tendremos que remitirnos a la aplicación para Windows, Mac o Linux.

Meses atrás os enseñábamos a convertir una playlist de Spotify en archivos MP3. En esta ocasión os mostraremos cómo ver las últimas canciones reproducidas de Spotify tanto en sistemas de escritorio como en sistemas móviles.

Así puedes ver el historial de canciones de Spotify en Windows, Mac y Linux

El proceso para ver el historial de Spotify en la aplicación para sistemas de escritorio es realmente sencillo. Con la aplicación abierta, nos iremos hasta la barra inferior de reproducción y pulsaremos sobre el icono de sandwich que se muestra junto al controlador de reproducción de canciones y que podemos ver en la imagen inferior.

ver historial spotify canciones 1

Acto seguido, la aplicación nos mostrará una pantalla con las canciones en cola y las canciones que han sido reproducidas recientemente. Para ver el historial de reproducción basta con pulsar en la opción de Historial.

ver historial spotify canciones 2

Automáticamente Spotify nos mostrará una lista con las últimas 50 canciones reproducidas. Lamentablemente la cantidad está limitada a 50 por la propia API de Spotify, aunque puede ser más que suficiente para la mayoría.

Cómo ver el historial de reproducción de Spotify en Android y iOS

En Android y iOS este proceso es poco menos que imposible. Si no tenemos un ordenador a mano y queremos ver el historial de Spotify en alguno de los dos sistemas operativos tendremos que remitirnos a la API de Spotify. Para acceder a este tendremos que recurrir al siguiente enlace:

Seguidamente pulsaremos en el botón de Get token y el asistente nos abrirá automáticamente una ventana de peticiones. La opción que tendremos que marcar en este caso es la siguiente:

  • user-read-recently-played

Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre el botón de Request token e introducir nuestro usuario de Spotify o Facebook.

historial spotify reproduccion android

Cuando la petición se tramite, obtendremos un código de API con multitud de caracteres con el que podremos operar a través de nuestra cuenta. Lo recomendable es guardar este código en un documento de texto para procesar peticiones posteriormente.

Con todo listo, la web nos llevará al punto de partida anterior. Para realizar la petición de historial de canciones a la API de Spotify tan solo tendremos que pulsar en el botón de Try it, no sin antes indicar una cantidad de canciones inferior o igual a 50 en el apartado de Limit. De lo contrario, la API nos devolverá un error.

historial spotify reproduccion ios iphone

Si todo ha salido bien, la pantalla de salida debería devolvernos una cadena de texto similar a la siguiente:

«external_ids»: {
«isrc»: «ES5701900462»
},
«external_urls»: {
«spotify»: «https://open.spotify.com/track/4Y0iI4E4VurYtsQjAkliLw»
},
«href»: «https://api.spotify.com/v1/tracks/4Y0iI4E4VurYtsQjAkliLw»,
«id»: «4Y0iI4E4VurYtsQjAkliLw»,
«is_local»: false,
«name»: «Porque Apareciste»,
«popularity»: 54,
«preview_url»: «https://p.scdn.co/mp3-preview/66f739bd9e23e612ddb7dd1d99321a7d6ca7eaf3?cid=774b29d4f13844c495f206cafdad9c86»,
«track_number»: 10,
«type»: «track»,
«uri»: «spotify:track:4Y0iI4E4VurYtsQjAkliLw»
}

Para encontrar las canciones tan solo tendremos que fijarnos en la cadena name, que a menudo suele venir acompañado de la cadena is_local. Lo ideal es buscar en el navegador que tengamos instalado en el móvil la cadena «is_local» a través de la opción Buscar dentro de página para hallar el título de las últimas 50 canciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.