Las 5 mejores barras de sonido de Yamaha, Bose y Denon

¿Te has comprado un flamante televisor y el sonido no está a la altura? ¿Quieres conseguir un sonido “de cine” pero no puedes o quieres llenar el salón de cables y grandes cajas? Con una de estas 5 barras de sonido podrás mejorar el sonido de tu televisor sin complicadas instalaciones. Hemos elegido 5 modelos de tres de los fabricantes más prestigiosos del mundo del audio: Yamaha, Denon y Bose. Todos los modelos elegidos cuentan con una magnífica conectividad, compatibilidad con los servicios de música en streaming y la tecnología suficiente para llevar a otro nivel el sonido de tus películas y series. ¡Echemos un vistazo!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Yamaha YAS-207

La Yamaha YAS-207 ha sido especialmente diseñada para ver cine. Cuenta con la tecnología DTS Virtual:X, un sistema de sonido surround 3D que permite envolver al espectador. Además cuenta con la función Clear Voice, que sube el nivel de los diálogos y las narraciones manteniendo la calidad general del sonido.

Y para conseguir unos graves impactantes la Yamaha YAS-207 cuenta con un subwoofer externo inalámbrico. Este cuenta con un diseño compacto para que podamos colocarlo en cualquier rincón del salón.

La unidad central está compuesta por cuatro woofers de 4.6 cm y dos tweeters de 2.5 cm. El subwoofer cuenta con una unidad de graves de 16 cm. La potencia combinada del conjunto es de 200W, 100W para la barra y otros 100W para el subwoofer. Es compatible con los formatos de sonido Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS Digital Surround.

La Yamaha YAS-207 está equipada con una entrada y una salida HDMI, ambas compatibles con señales 4K a 60 Hz y HDR. Tiene también una entrada digital óptica y otra analógica. También cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth.

La barra de sonido Yamaha YAS-207 tiene un precio oficial de 350 euros. Sin embargo, si buscamos bien, podemos conseguirla con un precio bastante más ajustado.

Bose Soundbar 700

Otra opción que nos gusta mucho es la Bose Soundbar 700, una barra de sonido compacta pero que ofrece el gran sonido de Bose. Tiene 5,72 centímetros de altura, así que es ideal para ponerla delante de prácticamente cualquier televisor.

En su interior encontramos unos transductores especialmente diseñados para ofrecer un sonido claro y potente. Por otro lado, la tecnología PhaseGuide emplea diminutos transductores para dirigir los haces de sonido mutidireccional, consiguiendo así una mayor amplitud. Además, la Bose Soundbar 700 está equipada con el sistema de calibración de audio ADAPTiQ. Este optimiza el rendimiento acústico de la barra en función de las características de la habitación.

La Bose Soundbar 700 cuenta con una entrada HDMI compatible con eARC, una entrada digital óptica y un puerto USB. También tiene conectividad Bluetooth y WiFi, además de ser compatible con los formatos de sonido Dolby Digital y DTS.

En definitiva, una completa barra de sonido que además podremos completar con un subwoofer inalámbrico y un sistema de altavoces surround también inalámbricos. La Bose Soundbar 700 está a la venta con un precio de oficial de 900 euros, aunque buscando bien la podemos encontrar sobre los 760 euros.

Denon HEOS Bar

La Denon HEOS Bar es una barra de sonido que podemos colocar tanto en el mueble del televisor como montada en la pared. Cuenta con un avanzado procesamiento de señal y un sistema de altavoces 3.0, con un canal central específico para mejorar los diálogos. Está equipada con 6 canales de amplificación digital Clase D de alta eficiencia sin acumulación térmica. Estos proporcionan un sonido más cristalino, una amplia gama dinámica y una baja distorsión.

Por otro lado, la HEOS Bar es compatible con los formatos de sonido Dolby TrueHD, DTS-HD Master, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS, algo muy poco habitual en las barras de sonido. Cuenta con 4 entradas y una salida HDMI, compatibles con señales 4K HDR10 y Dolby Vision. Y también tiene un conector de entrada de línea analógica de 3,5 mm.

Además, Denon nos ofrece la oportunidad de formar un completo sistema 5.1 sin cables. Para ello tendremos que añadir el HEOS Subwoofer inalámbrico y cualquier pareja de altavoces HEOS inalámbricos.

La Denon HEOS Bar está a la venta con un precio oficial de 900 euros, aunque actualmente podemos encontrarla con importantes descuentos (la hemos localizado por 600 euros).

Yamaha MusicCast BAR 400

La Yamaha MusicCast BAR 400 es una barra de sonido que cuenta con DTS Virtual:X. Este sistema crea un sonido surround 3D con una sola barra que envuelve al espectador en la acción de la película. Además, cuenta con el sistema Clear Voice para mejorar la reproducción de diálogos.

Tiene un diseño compacto y es compatible con el sistema multiroom MusicCast. En su interior encontramos cuatro woofers de 4.6 cm, y dos tweeters de 2.5 cm. El subwoofer inalámbrico incluido tiene un altavoz de graves de 16 cm (6-1/2”). En total ofrece una potencia de 200W.

En cuanto a la conectividad, está equipada con una entrada y una salida HDMI. Esta es compatible con las imágenes 4K (50/60 Hz YCbCr=4:4:4), HDR10, Dolby Vision, HLG y HDCP 2.2. También tiene una entrada digital óptica y una analógica.

Por último comentar que es compatible con los formatos Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS. La Yamaha MusicCast BAR 400 está a la venta con un precio oficial de 700 euros, aunque, al igual que el resto de modelos, la podemos localizar en tiendas especializadas con un precio muy inferior.

Denon DHT-S316

Llegamos al final con el modelo más económica de nuestra selección. Se trata de la nueva Denon DHT-S316, una barra de sonido de tamaño compacto con altavoces de dos vías y un subwoofer inalámbrico.

Está equipada con la tecnología de surround virtual y con el optimizador de diálogos de Denon. Es compatible con los formatos Dolby Digital y DTS. Tiene una entrada HDMI, una digital óptica y una analógica mini-jack de 3,5 mm.

En resumen, una barra de sonido sencilla pero que nos garantiza una buena calidad de audio. La Denon DHT-S316 está a la venta con un precio oficial de 280 euros, aunque la hemos localizado con un precio algo inferior en tiendas especializadas.

Otras noticias sobre... , , ,