Denon HEOS BAR y HEOS Subwoofer, cine en casa sin cables

tuexperto RecomendadoDenon ha presentado dos nuevos componentes de su familia de altavoces inalámbricos HEOS. Por un lado tenemos la Denon HEOS BAR, una barra de sonido con nueve altavoces y compatible con señales 4K. Y, por otro lado, tenemos el Denon HEOS Subwoofer, un subwoofer inalámbrico que potenciará los graves. Pero lo mejor es que este sistema se puede completar con cualquier altavoz HEOS para formar un conjunto 5.1. Ambos se pondrán a la venta en breve con un precio de 1.000 euros para la Denon HEOS Bar y 700 euros para el Denon HEOS Subwoofer. Vamos a conocer sus caracterí­sticas.

Los sistemas de cine en casa están cambiando. Aunque los más puristas seguirán prefiriendo un sistema cableado con grandes altavoces, otros usuarios prefieren la discreción. Cada vez más compañí­as están lanzando sus sistemas de cine en casa inalámbricos. Y además ‘modulares’, como es el caso de los equipos que os presentamos hoy. Es decir, podemos empezar solo con, por ejemplo, la barra, e ir ampliando. Una forma fácil de conseguir un sistema 5.1 sin tener que llenar el salón de cables.

Denon HEOS Bar

denon heos bar altavoces

La barra de sonido Denon HEOS BAR ofrece un sistema de altavoces 3.0 con un canal especí­fico para ofrecer mayor claridad en los diálogos. Es decir, cuenta en su interior con nueve altavoces. Además, incluye 6 canales de amplificación digital Clase D de alta eficiencia sin acumulación térmica.

Ficha técnica Denon HEOS Bar

Tipo Barra de sonido
Altavoces Sistema de altavoces 3.0 (9 altavoces), 6 canales de amplificación digital Clase D
Altavoces traseros Opcional (compatible con cualquier altavoz HEOS)
Conexiones 4 entradas HDMI y salida HDMI, Entrada de lí­nea analógica auxiliar
4K Pass-through Sí­ (compatible con HDR10, Dolby Vision y HDCP 2.2)
Sonido compatible Dolby TrueHD, DTS-HD Master, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS
Bluetooth No
Formatos de música soportados WMA: hasta 192 kbps
AAC y MP3: hasta 320 kbps
FLAC, WAV y ALAC: hasta
24 bits/192 kHz
DSD 5.6 (streaming)
Conexión a la red WiFi 802.11n y ac, puerto RJ45
Subwoofer Opcional (HEOS Sub)
Mando a distancia Sí­
Dimensiones 72 x 1.100 x 148 mm (montada en mueble)
Peso 4,8 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.000 euros

 

La Denon HEOS BAR está pensada para poder utilizarla con cualquier televisor, tanto actual como futuro. Para ello está equipada con cuatro entradas HDMI 2.0a compatible con HDCP 2.2. Estas nos garantizan poder disfrutar de las pelí­culas en 4K Ultra HD. Además podremos conectar cualquier tipo de dispositivo a la barra de sonido. Incluso soporta formatos de video HDR ( High Dynamic Range) como HDR10 y Dolby Vision.

En cuanto al sonido, reproduce los formatos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, además de los más habituales Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS. Y aunque los efectos surround virtuales de la HEOS Bar son buenos, podremos añadir un HEOS Subwoofer inalámbrico y cualquier pareja de altavoces HEOS inalámbricos. El sistema es compatible con los HEOS 1, 3, 5 y 7. Es decir, con solo añadir un subwoofer HEOS Sub conseguiremos un completo sistema 3.1 sin necesidad de utilizar ningún cable. Y si queremos ir más allá, podremos incluso conseguir un equipo 5.1, también sin necesidad de utilizar cables de audio.

La Denon HEOS BAR ofrece un sistema de configuración realmente sencillo. Solo tendremos que conectar la barra a la entrada HDMI ARC (canal de retorno de audio) del televisor. El control de la misma lo podremos realizar a través de la aplicación HEOS o con el mando a distancia del televisor.

Por último, al pertenecer a la gama HEOS, podremos transmitir toda la música a cualquier habitación. Pero también podremos reproducir la misma música en todas las habitaciones usando nuestra red doméstica.

Incluso tendremos la opción de compartir nuestras canciones favoritas por Bluetooth. Esto nos permitirá enviar directamente la música que tengamos almacenada en el móvil o tablet.

En cuanto a su diseño, la HEOS Bar es perfecta para acompañar a los televisores de gran formato. Está especialmente diseñada para mejorar el sonido de los televisores de 50 o más pulgadas. Cuenta con un diseño en un sobrio color negro, tanto en la tela acústica del frontal como en el resto del cuerpo de la barra. Los botones de volumen se colocan en uno de los laterales. En la parte trasera tenemos los conectores, que están situados en una especie de hueco para que no molesten si colgamos la barra de sonido.

Denon HEOS Subwoofer

El Denon HEOS Subwoofer permite añadir unos graves profundos y potentes a nuestro sistema de cine en casa. Combina dos altavoces de 13,3 centí­metros fabricados a medida y un amplificador de Clase D. Además, los algoritmos DSP ofrecen una respuesta optimizada en toda la gama dinámica para las bajas frecuencias. Es compatible también con el resto de la gama de altavoces HEOS (1 ,3 ,5 y 7), HEOS AVR, HEOS Amp y HEOS Link.

denon heos subwoofer vertical

Su diseño es muy similar al de otros componentes de la familia HEOS. Ofrece unos acabados en ángulo y un color negro mate que nos recuerda mucho a altavoces como el HEOS 3. Y al ser inalámbrico permite su colocación en cualquier lugar de la habitación, tanto en vertical como en horizontal.

Al igual que ocurre con el resto de equipos, configurar y manejar el HEOS Subwoofer es realmente sencillo. Todo se realizará a través de la aplicación HEOS, la cual incluye algunos ajustes avanzados. Por ejemplo, podremos optimizar los diálogos o activar el modo nocturno.

denon heos subwoofer horizontal

Tanto la barra como el subwoofer pertenecen a la familia HEOS de la compañí­a. Esto significa que están preparados para comunicarse con cualquier otro equipo de la familia. Tendremos la posibilidad de compartir las canciones a través del móvil ví­a Bluetooth o reproducir nuestros archivos de música en cualquier altavoz HEOS, incluso en alta resolución.

Por último, recordamos el precio. Ambos productos están ya a la venta. La Denon HEOS BAR tiene un precio de 1.000 euros. El Denon HEOS Subwoofer tiene un precio oficial de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.