denon heos 3 hs2 portada

El sistema HEOS de Denon es uno de los sistemas de altavoces inalámbricos mejor valorados del mercado. Un sistema que ha recibido varios premios de medios especializados y que está compuesto por una gran familia de todo tipo de altavoces. El más pequeño de la familia es el Denon HEOS 1, un altavoz que tuvimos ocasión de probar el año pasado. Sin embargo, el HEOS 1 tiene varios hermanos mayores. El que le sigue en tamaño es el HEOS 3. Un altavoz inalámbrico destinado a salas de tamaño pequeño a mediano, que ha recibido una actualización con la que se incluye la conectividad Bluetooth y el soporte de audio de alta resolución. Unos cambios que le convierten en uno de los altavoces inalámbricos más versátil del mercado. Por ello hemos querido analizar en profundidad que nos ofrece el altavoz Denon HEOS 3 HS2.

Diseño versátil

El Denon HEOS 3 HS2 ofrece un diseño algo particular, ya que ni es redondo ni es cuadrado. Podrí­amos decir que ofrece un diseño «irregular». Este diseño permite que el altavoz se pueda colocar tanto en horizontal como en vertical. En la parte superior del altavoz (colocado en vertical) encontramos tres botones fí­sicos. Estos botones sirven para bajar y subir el volumen y para silenciar el altavoz en cualquier momento.

denon heos 3 hs2 botones

En la parte inferior, el altavoz incorpora una luz que nos ayudará a conocer el estado del dispositivo. La parte frontal está cubierta por tela acústica y luce el logotipo HEOS en una de las esquinas. Las dimensiones completas del HEOS 3 HS2 son de 130 x 272 x 165 milí­metros, con un peso de 1,9 kg. El altavoz está disponible en color negro o en blanco.

Buen sonido para un tamaño compacto

Denon ha aplicado su gran experiencia en el sector para conseguir un gran sonido en un altavoz muy compacto. El Denon HEOS 3 HS2 incluye dos altavoces de gama completa especí­ficamente diseñados y un amplificador de dos canales Clase D, todos ellos controlados con un avanzado procesamiento de señal digital desarrollado en un estudio de grabación.

Si queremos un sonido estéreo, podremos comprar dos altavoces HEOS 3 HS2 para conseguirlo. La compañí­a asegura que el sistema de sincronización entre altavoces HEOS ofrece una sincronización perfecta en cuestión de microsegundos.

Una gran noticia para los usuarios más audiófilos es que la compañí­a ha actualizado los altavoces HEOS para que sean compatibles con archivos de audio de alta resolución. Los archivos se podrán reproducir tanto a a través de la red como del puerto USB. El sistema es compatible con archivos de música sin comprimir en formato WAV (PCM), ALAC (Apple Lossless Audio Codec) y FLAC (Free Lossless Audio Codec) de hasta 24 bits/192 kHz. En una futura actualización, también será compatible con pistas de audio DSD (DSD es el formato de codificación de audio que emplean los SACD) y AIFF (Audio Interchange File Format).

denon heos 3 hs2 lateral

Música desde cualquier fuente

Como comentábamos al principio, una de los puntos fuertes del altavoz HEOS 3 HS2 de Denon es su versatilidad. Esta versatilidad la encontramos también a la hora de reproducir contenido. En un principio, los altavoces HEOS se pensaron como sistemas inalámbricos caseros, es decir, para conectarse a la red WiFi. Sin embargo, la alta demanda actual de altavoces Bluetooth ha llevada la compañí­a a incluir también este sistema.

Así­ pues, el Denon HEOS 3 HS2 ofrece conectividad WiFi 802.11n de doble banda 2,4 GHz y 5 GHz. También tenemos la comentada conectividad Bluetooth, con lo que podremos enviarle música directamente desde nuestro smartphone, tablet o PC. Y, aunque es un altavoz pensado en la conexión inalámbrica, la compañí­a ha incluido también una conexión Ethernet, un conector de entrada auxiliar y un puerto USB.

denon heos 3 hs2 conectores

Para controlar la reproducción, venga de la fuente que venga, tendremos que utilizar la aplicación dedicada de Denon, disponible tanto para Android como para iPhone. Esta aplicación tiene una interfaz muy cuidada, con una pantalla principal que muestra los diferentes servicios o fuentes desde los que cargar la música. Por ejemplo, tenemos la opción de cargar la música que tengamos almacenada en el móvil con el recuadro “Este teléfono”. O bien, acceder a un servicio de streaming de música como Spotify, TuneIn, Deezer, Napster, SoundCloud o Tidal.

Una vez seleccionado lo que queremos reproducir, tenemos otro panel que muestra la reproducción en curso. Desde aquí­ veremos la información de la canción y podremos detener la reproducción, cambiar entre canciones o repetir la lista de reproducción en bucle.

denon heos 3 hs2 familia

Otra de las opciones que veremos en la aplicación será “Heos Player”. Esta pantalla nos permitirá controlar los altavoces repartidos por la casa. Y es que no debemos olvidar que el sistema HEOS es un sistema «Multiroom». Es decir, podemos desplegar varios altavoces por la casa y controlarlos todos desde una sola aplicación. Esto nos permitirá enviar la misma canción a todas las estancias o reproducir una canción diferente en cada una de ellas.

Conclusiones

El Denon HEOS 3 HS2 es una gran opción para los que buscan un altavoz «para todo». Como es lógico, el sonido que consigue no llega al nivel de otros altavoces inalámbricos de gama alta, como el Sonos Play:5, o su propio hermano mayor, el HEOS 7. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es altavoz que podremos utilizar tanto en casa como en el exterior. La incorporación de conectividad Bluetooth por parte de Denon nos parece todo un acierto.

Su compacto tamaño nos permitirá llevárnoslo a cualquier sitio y, si tenemos varios dispositivos iguales en casa, la aplicación HEOS nos permitirá controlarlos a todos desde un solo lugar.

denon heos 3 hs2 blanco

En definitiva, el Denon HEOS 3 HS2 consigue un gran sonido con la misma versatilidad que nos ofrecen otros altavoces de menor calidad.

El Denon HEOS 3 HS2 está a la venta en tiendas especializadas con un precio que ronda los 350 euros.

Denon HEOS 3 HS2

Marca Denon
Modelo HEOS 3 HS2
Tipologí­a Altavoz autoamplificado con conectividad inalámbrica

Diseño diseño

Colores disponibles Negro/Blanco
Dimensiones 130 x 272 x 165 milí­metros
Peso 1,9 kg aprox

Caracterí­sticas multimedia

Amplificación  Amplificador de dos canales Clase D
Altavoces Dos altavoces de gama completa
Servicios de streaming compatibles Spotify, Deezer, TuneIn, Napster, SoundCloud, Rdio, Tidal
Música local Reproducción de música almacenada localmente en dispositivos Android, Kindle o iOS
Reproducción de música almacenada en dispositivos NAS compatibles con DLNA
Reproducción de música almacenada en un dispositivo USB conectado al altavoz
Reproducción de cualquier equipo de audio a través de la entrada AUX
Formatos de audio soportados MP3, WMA, AAC (MPEG4), FLAC (lossless) WAV
Compatible frecuencias de muestreo de 32, 44.1 y 48 kHz
Compatible con archivos de música sin comprimir en formato WAV (PCM), ALAC (Apple Lossless Audio Codec) y FLAC (Free Lossless Audio Codec) de hasta 24 bits/192 kHz y, en una futura actualización, con pistas de audio DSD (DSD es el formato de codificación de audio que emplean los SACD) y AIFF (Audio Interchange File Format).

Conectividad conexiones

Conexiones fí­sicas 1 x Ethernet
1 x entrada de audio analógico AUX en minijack estéreo
1 x entrada USB
Puertos inalámbricos WiFi 802.11n de doble bandaBluetooth


+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Denon


Precio Denon HEOS 3 HS2: 350 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.