Denon Heos 1 Go Pack

Música en cualquier rincón. El Denon Heos 1 es un altavoz compacto sin cables que se conecta a la red WiFi de casa. Un altavoz con buena calidad de audio gracias a sus dos woofers y a un tweeter de cúpula. Pero más allá de su calidad, la apuesta fuerte de este equipo reside en crear un sistema de hilo musical a la carta en casa. Ya sea sólo con un Denon Heos 1 o combinado con más equipos, desde la app dedicada para móvil se podrá controlar la música del dispositivo o acceder a contenidos en streaming de Spotify o Deezer. Además, también tenemos opción para escuchar la música de un pendrive o del PC, a través de la conexión DLNA. Denon ha puesto en marcha una promoción para vender el Denon Heos 1 junto al Heos 1 Go Pack, que incorpora una baterí­a para seis horas de música y soporte para utilizar Bluetooth y hacer más sencilla la reproducción de música en cualquier lugar. El Denon Heos 1 con el paquete «Go Pack» (baterí­a con Bluetooth) está disponible en tiendas por 200 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo, te contamos nuestras impresiones.

Denon Heos 1

Un altavoz sin cables para casa… y para escapadas

El Denon Heos 1 juega con la versatilidad que nos da su Go Pack. Por si mismo, este altavoz sólo funciona cuando está conectado a Internet y su concepto es claro: conectarse a la red WiFi y crear un hilo musical a la carta en toda la casa. Este altavoz se puede combinar con otros equipos Heos para crear un sistema complejo, o trabajar como un solo equipo inalámbrico. Pero aquí­ llega el giro de tuerca. Con el Go Pack incluido por el mismo precio, se añade una base con una baterí­a capaz de darnos hasta seis horas de música lejos de los enchufes. Además, incorpora un adaptador USB con conectividad Bluetooth para que la conexión con el teléfono o con cualquier equipo compatible resulte más sencilla. Sin duda, un añadido que nos puede dar mucho juego a la hora de llevarnos el altavoz a una escapada o un viaje.

En cuanto al propio diseño, este equipo tiene un aspecto elegante y bastante sobrio en negro con forma alargada. La parte de la rejilla ocupa toda la zona frontal y los laterales. Las dimensiones completas del Denon Heos 1 se colocan en los 189 x 129 x 128 milí­metros, junto a un peso de 1,9 kilos. Se trata de un formato bastante manejable que facilita su transporte a cualquier lugar. Además, otro de los puntos que ha querido remarcar Denon es su resistencia frente al agua, con certificación IPX4. Esto significa que el equipo no debe recibir ningún daño en el caso de que reciba salpicaduras o se utilice en un entorno húmedo como el cuarto de baño. Además, dentro del pack tenemos una tapa de goma para proteger esta conexión de cualquier salpicadura accidental.

Denon Deos 1

Otro de los detalles interesantes del diseño del Denon Heos 1 es el logo de la marca sobre la parte inferior de la rejilla y tres botones fí­sicos en la parte superior. Estos botones sirven para bajar y subir el volumen y para silenciar el altavoz en cualquier momento.

Denon Heos 1

Calidad media

El altavoz Denon Heos 1 incorpora un sistema de audio con dos woofers para cubrir los medios y los graves y un tweeter de cúpula para los agudos. Además, cuenta con dos amplificadores de clase D para que el sonido llegue a todos los rincones de la habitación. Es evidente que este modelo no llega a los niveles de otros altavoces más potentes de la serie Heos o equipos como el Sonos Play:5. No obstante, ofrece una buena combinación de calidad de sonido y potencia para un altavoz de este tamaño. Como es habitual, se produce cierta distorsión del audio cuando lo ponemos cerca del máximo, dentro de la media.

Prueba de audio con el Denon Heos 1

Música en cualquier rincón con la app dedicada

Más allá de su calidad, no hay duda de que el gran atractivo del Denon Heos 1 está en su capacidad para formar un hilo musical a la carta en cualquier rincón de la casa. Para ponerlo en marcha, el primer paso que debemos realizar es descargar la app dedicada de Denon (disponible tanto en Android como en iOS) y enchufar el equipo a la corriente. Curiosamente, la sincronización de este altavoz con el móvil y con la red WiFi de la casa se lleva a cabo a través de un cable de audio. Con la app encendida, conectamos el cable a la ranura de los auriculares y al puerto trasero del altavoz. La app nos pedirá que introduzcamos la contraseña de la red y luego la enví­a al altavoz (este proceso puede tardar un par de minutos). Si es la primera vez que usamos el altavoz, también es muy probable que tengamos que esperar unos minutos a que el altavoz se actualice con el último firmware de Denon. Si no queremos llevar a cabo este proceso a través del cable de audio, también se puede conectar directamente el altavoz Denon Heos 1 a través de un cable Ethernet.

Denon Heos App

Precisamente, es a través de la app donde exprimimos todo el jugo al Denon Heos 1. Las opciones de este altavoz giran siempre alrededor del móvil o el tablet. Esta aplicación tiene una interfaz muy cuidada, que nos parece más atractiva e intuitiva que la de Sonos (aunque también cuenta con menos opciones avanzadas). La pantalla principal de esta app es la de «Música», con una lista en dos columnas en la que se muestran los diferentes servicios o fuentes desde el que cargar la música. Por ejemplo, tenemos la opción de cargar la música que tengamos almacenada en el móvil con el recuadro «Este teléfono». O bien, acceder a un servicio de streaming de música como Spotify, TuneIn, Deezer, Napster, SoundCloud o Tidal. Denon tiene la intención de ir ampliando esta lista en los próximos meses, aunque podemos ver que con estos seis servicios tenemos acceso a las plataformas más populares del panorama. En todos estos caso, lo que se hace es conectar directamente con la app de los servicios. Otras opciones interesantes son las de crear listas de reproducción propias o las de acceder al historial de las reproducciones.

La app de Denon Heos permite escuchar música desde servicios de streaming como Spotify, TuneIn o Deezer

Junto a este panel central, tenemos un panel a la derecha que muestra la reproducción en curso. Desde aquí­ veremos una caratula de la canción, el tiempo total de la pieza y los segundos transcurridos y una fila con opciones. Desde aquí­ podemos detener la reproducción, cambiar entre canciones o repetir la lista de reproducción en bucle. Además, en la parte inferior hay un indicador para cambiar el volumen. Un detalle. A nivel personal, he echado en falta que se pueda cambiar el volumen apretando en cualquier parte de la barra. En su lugar, hay que arrastrar el pequeño cí­rculo que marca el volumen actual.

Finalmente, el panel «Heos Player» tiene sentido si hemos desplegado varios equipos de la firma. En este caso, los reproductores se pueden asociar a diferentes habitaciones de la casa y podemos escoger qué se reproduce en cada lugar. De hecho, se pueden mover fácilmente los reproductores de un lugar a otro o incluso agrupar habitaciones para crear nuestro propio universo de música en el hogar.

Denon Heos 1

Múltiples fuentes de música

Uno de los puntos que más nos ha gustado del Denon Heos 1 es su versatilidad, ya que es capaz de reproducir música desde múltiples fuentes.

Además de la conectividad WiFi, ya hemos hablado de que con el adaptador USB del pack se le incluye conectividad Bluetooth. Esta conexión lo hace compatible con un gran número de equipos, incluidos PC. En este caso, basta con sincronizar el altavoz y comenzaremos a escuchar la música del equipo. Otra opción para trabajar desde un PC o desde un dispositivo de tipo NAS (discos duros en red) es a través de la conectividad DLNA. Hay un buen número de portátiles y ordenadores de sobremesa que tienen esta conexión. Eso sí­, la reproducción de contenidos se controla directamente desde la app del móvil.

El Denon Heos 1 incorpora un puerto USB para poder escuchar la música que tengamos almacenada en un pendrive

Lo mismo ocurre con la opción de escuchar la música que tengamos en un pendrive. Una vez conectamos la memoria USB a la parte trasera del altavoz, podemos explorar sus contenidos directamente a través del móvil. Sin duda, un añadido muy útil y atractivo que nos dará mucho juego. El único punto que nos ha parecido mejorable es la obligación de tener que manejar estas opciones directamente desde el móvil, y no incluir una aplicación para Windows o Mac que funcione como alternativa.

Finalmente, el otro método para escuchar la música de otro equipo es conectarlo directamente a través del puerto auxiliar con un cable de audio.

Denon Heos 1

Precio y opiniones

El Denon Heos 1 está disponible a la venta por 200 euros. Además, es muy interesante la promoción que ha desplegado Denon para conseguir este equipo con el Go Pack por el mismo precio. Este pack incluye una base con una baterí­a para escuchar música durante seis horas y un adaptador USB para añadir la conectividad Bluetooth al altavoz. Su coste normal en el mercado es de 100 euros.

En definitiva, un altavoz muy versátil que puede servir como parte de un sistema de hilo musical a la carta si lo combinamos con otros altavoces Heos (por ejemplo los Denon Heos 3, Denon Heos 5 y Denon Heos 7). Al conectarse a la red de casa, resulta sencillo acceder desde cualquier rincón y gestionar la reproducción de música desde el móvil. La propia app de Denon nos ha parecido muy atractiva y fácil de usar, con un acceso rápido a los servicios más populares como Spotify, Deezer o TuneIn. Además, los usuarios pueden utilizar diferentes fuentes de música como dispositivos DLNA (ordenadores, discos duros en red), una memoria USB conectada fí­sicamente al altavoz o un equipo de música conectado por el cable de audio.

Todo ello con una calidad de audio media, suficiente para animar fiestas y disfrutar de la música. Y con un diseño fácil de transportar. Una opción asequible para montar nuestro propio sistema de audio en casa. Eso sí­, si queremos altavoces de primera lí­nea habrá que apostar por modelos más avanzados como el Denon Heos 3 o el Denon Heos 5.

Ficha técnica

Denon Heos 1

Marca Denon
Modelo Heos 1
Tipologí­a Altavoz autoamplificado con conectividad inalámbrica

Diseño diseño

Colores disponibles Chasis negro con rejilla en plata
Dimensiones 189 x 129 x 128 milí­metros
Peso 1,9 kg aprox

Caracterí­sticas multimedia

Amplificación  Dos amplificadores de clase D
Altavoces Sistema de altavoces dual

2 x woofer

1 x tweeter de cúpula

Servicios de streaming compatibles Spotify, Deezer, TuneIn, Napster, SoundCloud, Rdio, Tidal
Música local Reproducción de música almacenada localmente en dispositivos Android, Kindle o iOS (iTunes)

Reproducción de música almacenada en dispositivos NAS compatibles con DLNA

Reproducción de música almacenada en un dispositivo USB conectado al altavoz

Reproducción de cualquier equipo de audio a través de la entrada AUX

Formatos de audio soportados MP3, WMA, AAC (MPEG4), FLAC (lossless) WAV.

Compatible frecuencias de muestreo de 32, 44.1 y 48 kHz

Conectividad conexiones

Conexiones fí­sicas 1 x Ethernet

1 x entrada de audio analógico AUX en minijack estéreo

1 x entrada USB

Puertos inalámbricos WiFi

Bluetooth (con Heos 1 Go Pack)

Denon Heos 1 Go Pack 

Tipologí­a Accesorio con baterí­a, adaptador Bluetooth y protección contra salpicaduras
Baterí­a Baterí­a recargable de iones de litio

Enroscable en la base del Heos 1

Autonomí­a aproximada de 6 horas

Bluetooth Adaptador Bluetooth a USB para streaming de audio inalámbrico
Protección Protector contra salpicaduras que cubre el panel de conexiones

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Denon

Precio Denon Heos 1: 250 euros

Precio Denon Heos 1 Go Pack: 100 euros

Oferta Denon Heos 1 + Heos 1 Go Pack: 200 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.