Sonos Play;5

El Sonos Play:5 es el nuevo sistema de audio inalámbrico de Sonos. Un altavoz que se conecta a la red WiFi de casa y que nos permite escuchar música en cualquier habitación, con las canciones que enviamos desde nuestro smartphone, tablet o a través del PC. Además, también podemos escuchar miles de emisoras de radio por Internet de todos los rincones del planeta. Y con una potencia de audio de primer nivel, gracias a seis amplificadores digitales de clase D. El Sonos Play:5 utiliza tres tweeters para cubrir los agudos y otros tres altavoces para cubrir los medios y los bajos. Todo esto convierte al Play:5 de Sonos en el perfecto compañero para las fiestas y para disfrutar de una tarde de música en casa. Claro que no está al alcance de todo el mundo, porque su precio se eleva hasta los 580 euros. Hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad este altavoz sin cables. Te contamos nuestras impresiones.

Sonos Play:5

Cuando la potencia y la calidad no están reñidas

No hay lugar a dudas. El Sonos Play:5 es un reproductor que alcanza una calidad de audio a la altura de lo que esperamos de una marca como Sonos. Este equipo utiliza seis amplificadores digitales de clase D, que se unen a sus seis altavoces para llevar el audio a todos los rincones de la habitación. Dentro de los altavoces, contamos con tres tweeters para cubrir los agudos y tres woofers que cubren los medios y los bajos. Entre los detalles que nos han gustado mucho a la hora de probarlo está el buen desempeño de los bajos, a pesar de no tener subwoofers dedicados. Pero, sobre todo, la poca distorsión que tiene el audio incluso cuando llevamos el altavoz al máximo de potencia. El Sonos Play:5 es capaz de cubrir todo el espacio de una habitación grande con la potencia que ofrecen los seis altavoces.

Además, este modelo cuenta con varias opciones para combinarlo con otros reproductores de Sonos. Así­, existe la opción de configurarlo junto a otro equipo para funcionar como los canales de audio izquierdo o derecho, o incluso crear un sistema de home cinema con otros dos reproductores.

Sonos Play:5

Puesta en marcha

Para empezar a utilizar el reproductor Sonos Play:5, hay que llevar a cabo una serie de pasos previos. Lo más sencillo es utilizar directamente una app para el móvil, pero hemos seguido los pasos necesarios en el PC para mostrarte todo el recorrido. Lo primero es conectar el Play:5 a la red. Toda la configuración (o casi toda) se realiza desde la herramienta del PC. Después de descargar la aplicación desde la página web de Sonos, nos saltará automáticamente un asistente para configurar el sistema de Sonos. En este caso, si es la primera vez que utilizamos un equipo de Sonos en nuestra red tendremos que crear un nuevo sistema. Aquí­ se nos ofrece dos opciones, utilizar una red WiFi existente o crear una nueva red inalámbrica. Esta segunda opción tiene sentido si tenemos otro dispositivo de Sonos como el Sonos Boost o el Sonos Bridge, capaces de crear una red propia para no existan interferencias a la hora de reproducir las canciones.

En el siguiente paso el programa rastrea la presencia del Sonos Play:5. Por lo menos en nuestro caso, el proceso ha sido prácticamente automático. Al configurar el dispositivo, hay que introducir los datos de nuestra red WiFi para vincular el reproductor. El único paso que requiere interactuar directamente con el Play:5 es el de presionar el botón trasero para terminar de vincular el equipo. Después, se escoge la habitación en la que estará el reproductor (se puede cambiar en cualquier momento). Uno de los pasos que son obligatorios pero que creemos que deberí­a ser opcional es el de registrarnos con un correo electrónico. Ya sólo queda llevar a cabo la actualización del equipo con los últimos drivers.

Sonos Play:5

Control desde el smartphone o desde el PC

Sin duda, una de las grandes virtudes del Sonos Play:5 es la facilidad con la que se puede controlar desde cualquier dispositivo que tengamos en casa conectado a la red. Sonos ha desplegado una aplicación para gestionar el Play:5 tanto desde un PC con Windows como desde Mac. Más sencillo resulta incluso descargar una app desde nuestro dispositivo móvil (Android, iOS). Desde cada dispositivo tenemos la opción de añadir carpetas para crear nuestra biblioteca musical con las canciones de todos los equipos. También se conecta a una larga lista de servicios de música en streaming como Spotify, Tidal o Google Play Music. O bien, a las radios por Internet de todo el planeta con TuneIn. Hemos llegado a probar sin problemas una radio local de la Antártida… la única que aparece en la lista.

Aplicación para PC

Para instalar la aplicación para Windows o Mac, basta con visitar la página de Sonos y presionar sobre el icono correspondiente al sistema operativo. Una vez descargada, lo primero que tenemos que hacer es escoger carpetas para añadir canciones a la biblioteca musical. Por defecto, se incluye la carpeta «Music» del ordenador pero también podemos escoger otras carpetas o añadir canciones almacenadas en un dispositivo en red. Un ejemplo de este tipo de dispositivos son los discos duros en red (NAS).

La vista de la aplicación se divide en cuatro bloques bien definidos. En primer lugar, tenemos el bloque superior con el volumen, los controles para cambiar entre canciones o parar la reproducción (además de los tipos de reproducción) y un recuadro de búsqueda en la parte de la derecha para llegar rápido a una canción. En la parte inferior tenemos tres bloques. En la parte de la izquierda, tenemos una lista con las diferentes habitaciones. Hay que recordar que este sistema está muy orientado a usar varios equipos de Sonos y establecer un hilo musical a la carta por toda la casa, que se divide en habitaciones. En la parte central se encuentra la reproducción actual junto a la cola de canciones, mientras que en la parte derecha tenemos la lista con las diferentes fuentes de música.

El Sonos Play:5 es compatible con más de 30 servicios de música en streaming como Spotify o Deezer

Aquí­ entramos en otra de las claves de la oferta de Sonos. Además de la música almacenada en nuestros dispositivos, este sistema también se puede conectar directamente a diferentes servicios online de música. Así­, por ejemplo, podemos conectarnos a plataformas muy populares como Spotify, Deezer o Tidal, y también otros nombres menos conocidos como Murfie o SoundCloud. Actualmente, están disponibles más de treinta servicios de música diferentes.

Por otra parte, también nos parece muy interesante el acceso directo a la radio con TuneIn. Desde aquí­ se puede escuchar el contenido de emisoras a lo largo de todo el planeta. Una de las opciones para encontrar las emisoras es introducir un código postal o una ciudad. En sitios como Madrid o Barcelona, tenemos una lista con decenas de emisoras diferentes. Pero además, otro de los puntos que nos dan mucho juego es la de encontrar emisoras que se especialicen en distintos contenidos, como por ejemplo un tipo de música (hemos encontrado hasta emisoras especializadas en música de Bollywood). O bien, emisoras que se centren en deportes, noticias o tendencias.

En definitiva, resulta bastante sencillo hacerse con las opciones de esta aplicación.

Sonos Play:5 app de Android

App para Android

Más sencillo incluso es controlar la música a través de la app para Android. El acceso a todas las opciones para gestionar la música se encuentra en el menú desplegable que se abre con el icono de las tres rayas horizontales de la parte superior izquierda. Desde aquí­ tenemos un acceso rápido a nuestros favoritos y a las listas que hayamos creado. También podemos gestionar la biblioteca musical completa o centrarnos en las canciones que tengamos guardadas en el móvil. Tampoco podí­a faltar el acceso a los diferentes servicios musicales de los que ya hemos hablado en la aplicación para PC, como Spotify, Google Play Music, las emisoras en red…

Una de las curiosidades de esta app es la capacidad de establecer una alarma para que suene directamente en el Sonos Play:5. En definitiva, una herramienta muy útil que tiene un funcionamiento intuitivo para comenzar a escuchar música en unos pocos toques.

Sonos Play:5

Diseño elegante y sobrio

Sonos siempre es una marca que se ha caracterizado por unos diseños muy elegantes y sobrios. Una caracterí­stica que también se traslada al Sonos Play:5. Este dispositivo tiene forma trapezoidal, con la rejilla para los altavoces que ocupa toda la parte frontal (excepto una banda fina en la que encontramos el logo de la marca). En su diseño se ha utilizado el color negro a lo largo de todo el cuerpo, excepto el propio logo y los botones de la parte superior en blanco. Precisamente, tenemos tres botones táctiles, uno para iniciar y parar la reproducción y dos para subir y bajar el volumen. Por la parte trasera tenemos un botón para vincular y los puertos para introducir el cable de corriente y para usar el cable Ethernet.

Hay que tener en cuenta que el Sonos Play:5 no es un altavoz especialmente ligero. De hecho, lo ideal serí­a encontrar su hueco en una habitación concreta y dejarlo ahí­. Sus medidas completas son de 203 í— 364 í— 154 milí­metros, con un peso de 6,36 kilos.

Sonos Play 5 06

Precio y opiniones

El Sonos Play:5 es un reproductor de música HiFi de primera lí­nea que nos permite disfrutar de la experiencia de Sonos en su máximo exponente. Tanto la calidad como la potencia de audio han cumplido a muy buen nivel, gracias a la inclusión de seis altavoces con sus amplificadores digitales de clase D. Además, uno de los detalles que más nos han gustado es la poca distorsión que sufre el equipo cuando llevamos el sonido al máximo.

No obstante, más allá de la propia calidad del audio la gran apuesta de la compañí­a está en la facilidad con la que es posible desplegar varios equipos de la firma y crear un sistema de música a la carta en casa. Y todo ello con la opción de controlar esta plataforma desde cualquier dispositivo conectado que tengamos a mano, ya sea el ordenador, un smartphone o un tablet. De hecho, una vez que se añaden las canciones de un dispositivo en su biblioteca musical podremos acceder a esos tí­tulos desde cualquier otro equipo que forme parte de la misma red. Y con la ventaja de escoger como fuentes musicales servicios en streaming como Spotify, Deezer o Google Play Music. Claro que no todos podrán hacerse con este reproductor, ya que tiene un precio de 580 euros en la tienda de Sonos.

 

Sonos Play:5

Marca Sonos
Modelo Sonos Play:5
Tipo Reproductor inalámbrico

Diseño diseño

Colores disponibles Chasis negro
Dimensiones 203 í— 364 í— 154 milí­metros
Peso 6,36 kg aprox

Caracterí­sticas multimedia

Amplificación  Seis amplificadores de clase D
Altavoces Sistema de seis altavoces
3 x woofers
3 x tweeters
Servicios de streaming compatibles Spotify, Deezer, Tidal, Google Play Music, Napster, 7Digital, TuneIn, SoundCloud, Mixcloud
Música local Reproducción de música almacenada localmente en dispositivos Android o iOS (iTunes)
Reproducción de música almacenada en dispositivos NAS
Reproducción de música almacenada en PC o Mac
Formatos de audio soportados MP3, iTunes Plus, WMA (incluidas las descargas de Windows Media adquiridas), AAC (MPEG4), AAC+, Ogg Vorbis, Apple Lossless, FLAC (lossless)
Compatible frecuencias de muestreo de 44.1
Compatibilidad adicional con tasas de muestreo de 48 kHz, 32 kHz, 24 kHz, 22 kHz, 16 kHz, 11 kHz y 8 kHz
Funciones extra Capacidad de conectarse con otro Sonos Play para 2 canales de audio
Capacidad para conectarse con dos Sonos Play para crear un sistema de home cinema

Conectividad conexiones

Conexiones fí­sicas 1 x Ethernet
1 x entrada para corriente
Puertos inalámbricos WiFi

Aplicaciones

Ordenador Windows, Mac
Dispositivos móviles App para Android
App para iOS (iPhone e iPad)
Funciones  Reproducción de música en el dispositivo
Reproducción de música en streaming (servicios web)
Emisoras de radio de Internet

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Sonos

Precio: 580 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.