Arrancamos el mes de marzo con la incorporación del Sony Xperia M5 al catálogo de Vodafone. Estableciendo un pago único junto a cualquiera de las tarifas disponibles, el dispositivo se puede conseguir además junto a una cardboard de regalo, la caja de cartón de Google que nos acerca al cada vez más explotado mundo de la realidad aumentada. De este modo, podemos disfrutar de un dispositivo Android con pantalla de 5 pulgadas al mejor precio, así como de toda la experiencia que nos va a ofrecer la cardboard en el teléfono.
El Sony Xperia M5 acaba de llegar a Vodafone y para disponer de él tendremos que realizar un primer pago, además de contratar alguna de las tarifas disponibles. El pago inicial variará en función de la tarifa elegida. Así, por ejemplo, tenemos la opción de escoger la Mini S (0 céntimos minuto + 1 GB de datos) y Superyu (60 minutos + 1,2 GB de datos) estableciendo un pago de 125 euros para después pagar cada mes 21 euros y 24 euros, respectivamente.
Aquellos usuarios que quieran subir un peldaño más, tienen la opción de realizar un primer pago de 75 euros contratando las tarifas Mega Yu (100 minutos + 1,6 Gb de datos) y Smart S (200 minutos + 1,5 GB de datos), aplicando además cada mes un coste de 31 y 34 euros respectivamente por la tarifa seleccionada. Por las Red M (min ilim + SMS + 3 GB + roaming), Red L (min ilim + SMS + 6 GB + roaming) y RED XL (ilim + SMS + 10 GB + roaming) no habrá que pagar ni un euro por el teléfono, tan sólo el precio mensual de la tarifa, 47 euros, 58 euros y 79 euros respectivamente.
Por último, en lo que respecta a las +Líneas S (200 min + 1.5 GB), +Líneas M (min ilim + SMS + 3 GB + roaming) y +Líneas L (min ilim + SMS + 6 GB + roaming), únicamente habrá que pagar a la operadora en el momento del contrato 75 euros por la primera de las tarifas (+Líneas S ), las demás tendrán un coste inicial de cero euros. El coste mensual de estas tarifas es de 24 euros, 39 euros y 50 euros, respectivamente. Señalar, que en todos los precios está ya aplicado el IVA y que el periodo de permanencia es de dos años.
¿Como saber si te interesa o no hacerte con este terminal? Decirte a su favor, que se trata de un dispositivo bastante interesante según relación calidad-precio. Su principal cualidad es que es resistente al agua, integra certificación IP68, un detalle a tener en cuenta ahora que se acerca el buen tiempo. El Xperia M5 equipa además una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD. En su interior encontramos un procesador Mediatek Helio X10 de ocho núcleos corriendo a 2 GHz y acompañado por una memoria RAM de 3 GB. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable hasta 200 GB mediante MicroSD. El Sony Xperia M5 integra además una batería de 2.600 mAh, así como una cámara principal de 21,2 megapíxeles, otro de sus grandes atractivos, con capacidad para grabar vídeo a una resolución de 4K. Su cámara frontal es de 13 megapíxeles.