Denon Heos

Música sin cables por toda la casa. Su nombre es Denon Heos y son un conjunto de altavoces y equipos de música que nos ofrecen la mejor calidad de sonido. Este conjunto nos permite disfrutar del audio que tengamos almacenado en nuestros equipos o directamente desde servicios de Internet como Spotify. Tenemos desde los altavoces inalámbricos amplificados HEOS 1, HEOS 3, HEOS 5 y HEOS 7, hasta una interesante barra de sonido llamada HEOS HomeCinema. Todos ellos acompañados de algunos accesorios para facilitar la conexión. Y con la posibilidad de controlar todos los contenidos desde la comodidad del sofá a través del smartphone o tablet. Vamos a realizar un repaso a la familia HEOS de Denon para ver qué posibilidades nos ofrece.

Lejos han quedado aquellos tiempos en que tení­amos la tí­pica «minicadena» en el salón o en la habitación para escuchar música. Ahora tenemos la posibilidad de escuchar música en cualquier lugar de la casa sin necesidad de tirar cable por todas las habitaciones, utilizando la conexión WiFi o el sistema Bluetooth. Las grandes marcas se han dado cuenta de que el futuro del audio está en este tipo de altavoces, así­ que la mayorí­a han lanzado sus soluciones. Denon, una de las marcas más prestigiosas en el mundo del audio, tiene en su catálogo los altavoces de la familia Heos. Se trata de una serie de altavoces inalámbricos que ofrecen un buen diseño junto con una gran calidad de sonido. Podremos enlazar todos los altavoces y crear un gran sistema de audio repartido por toda la casa, pudiendo reproducir una misma canción por todos los altavoces o canciones diferentes en cada altavoz. Y, por supuesto, con total compatibilidad con aplicaciones de música en streaming como Spotify. Todo ello controlado desde una aplicación especí­fica diseñada por la compañí­a. Echemos un vistazo a los dispositivos que nos podemos encontrar en la familia Heos de Denon.

Denon HEOS 1

Denon Heos 1

El más pequeño de la casa. El Denon HEOS 1 es el altavoz de entrada a la gama Heos. Este pequeño altavoz incorpora un un amplificador de audio digital Clase D de dos canales, con un tweeter de cúpula blanda de alta precisión y un woofer de medios de gama amplia. El HEOS 1 ofrece un sistema de procesamiento de señal digital que proporciona un sonido de gama completa, así­ como una ecualización realizada a medida.

El Denon HEOS 1 es ideal para utilizar en habitaciones pequeñas, pero también para su uso en ambientes húmedos, como puede ser el baño, ya que incorpora un recinto sellado resistente a la humedad. En cuanto a conexiones, el HEOS 1 incorpora un puerto USB, una entrada AUX, conexión WiFi de doble banda y puerto Ethernet.

El Denon HEOS 1 tiene un precio de 250 euros. Además, merece la pena pensar en comprar este equipo junto al HEOS GoPack, una baterí­a de ion-litio para el HEOS 1 que ofrece una autonomí­a de 6 horas y un adaptador USB que convierte al HEOS 1 en un altavoz Bluetooth. Su precio oficial es de 100 euros, pero puedes encontrar interesantes promociones en la página de la compañí­a.

Denon HEOS 3

Denon HEOS 3

El HEOS 3 es un altavoz destinado a salas algo más grandes, como puede ser un despacho, una cocina o una habitación mediana. Al igual que su hermano pequeño, también incluye dos altavoces de gama completa diseñados a medida y un amplificador de dos canales Clase D, además de un avanzado procesamiento de señal digital desarrollado en un estudio de grabación.

Este altavoz se puede colocar tanto en posición vertical como horizontal e incluye las mismas conexiones que el HEOS 1: puerto USB, entrada AUX, conexión Ethernet y WiFi de doble banda. El Denon HEOS 3 está a la venta con un precio de 350 euros.

Denon HEOS 5

Denon HEOS 5

El Denon HEOS 5 ha sido diseñado para su uso en estancias más grandes. Así­ pues, es ideal para salones o dormitorios de mayor tamaño. El HEOS 5 ofrece un curioso diseño en forma de triángulo que permite ofrecer una gran potencia de sonido en un tamaño más contenido. Este altavoz sube un poco el nivel de sus hermanos pequeños e incorpora cuatro altavoces (dos tweeters y dos woofers) diseñados a medida, un radiador y cuatro amplificadores Clase D. Todos ellos controlados también por un avanzado procesamiento de señal digital.

En cuanto a conexiones, sigue la lí­nea de los otros dispositivos e incorpora un conector USB, un puerto Ethernet, entrada AUX y WiFi de doble banda. El Denon HEOS 5 se puede encontrar en el mercado con un precio de 450 euros y actualmente se incluye el adaptador Bluetooth de forma gratuita.

Denon HEOS 7

Denon HEOS 7

El HEOS 7 es el altavoz individual más grande de la familia Heos. Incorpora un diseño en forma triangular parecido al del HEOS 5, pero creciendo en dimensiones. Según la compañí­a, el HEOS 7 ha sido pensado para salones de gran tamaño y espacios abiertos. Para conseguir un sonido más potente, este altavoz incorpora cinco altavoces (dos tweeters, dos mid-woofers y un woofer)dos radiadores y cinco amplificadores Clase D. Para controlar el sonido se aplica un procesamiento de señal digital de alto rendimiento.

La conectividad es la misma que la de los otros altavoces, con la salvedad de que el HEOS 7 incorpora un conector de salida de auriculares de 3,5 milí­metros. Es decir, tenemos un conector USB, un puerto Ethernet, entrada AUX y conexión WiFi de doble banda. El Denon HEOS 7 se puede encontrar en el mercado con un precio de 600 euros.

Denon HEOS HomeCinema

Denon HEOS HomeCinema

Además de los altavoces individuales, la familia Heos también tiene disponible una barra de sonido perfecta para acompañar a nuestro flamante televisor plano. La barra de sonido HEOS HomeCinema está equipada con altavoces de medios/graves y agudos biamplificados con un avanzado procesamiento DSP, además de incorporar un subwoofer inalámbrico. Esta barra de sonido incluye 4 canales de amplificación digital Clase D y un subwoofer también con amplificación digital Clase D de alta potencia. La HEOS HomeCinema esconde en su interior dos altavoces de medios/graves de forma rectangular redondeada con conos de compuesto de kevlar y un sistema motor con doble imán. Los altavoces de medios vienen acompañados por dos tweeters de cúpula blanda de 20 milí­metros con imanes de neodimio. En cuanto al subwoofer, incluye dos altavoces de 5,25 pulgadas.

Y para controlar todo este conjunto de altavoces, la barra de sonido incluye un motor de procesamiento DSP de coma flotante de 400Mhz/32 bits, el mismo procesador que incorporan los receptores AV de la marca. La Denon HEOS HomeCinema ofrece decodificación Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS con un procesamiento surround virtual exclusivo de la marca. La intención es conseguir un sonido surround envolvente sin necesidad de colocar altavoces traseros.

La barra de sonido Denon HEOS HomeCinema está disponible en el mercado con un precio de 800 euros.

Denon HEOS Link

Denon HEOS Link

La familia Heos de Denon no está compuesta solo de altavoces. También podemos encontrar algunos complementos que nos podrí­an resultar tremendamente útiles. El Denon HEOS Link es un pre-amplificador inalámbrico que está diseñado para añadir la función de audio multi-room HEOS a cualquier sistema de audio o altavoces amplificados. Es decir, si tenemos un receptor de cine en casa, un amplificador integrado o incluso unos altavoces autoamplificados, podemos conectarlos al HEOS Link y podremos reproducir el audio por ellos de forma inalámbrica, igual que lo harí­amos con los altavoces de la familia Heos.

El Denon HEOS Link ofrece salidas analógica estéreo, coaxial digital y óptica. Además también incorpora una salida de disparo de 12 V y control IR, pudiendo así­ controlar dispositivos externos. El sistema también incorpora entrada USB, digital óptica, entrada auxiliar 3,5 mm y RCA. La conexión a nuestra red la podremos hacer mediante la entrada Ethernet o bien mediante la conexión WiFi de doble banda que incorpora el dispositivo.

El Denon HEOS Link está disponible en el mercado con un precio de 400 euros.

Denon HEOS AMP

Denon HEOS AMP

El Denon HEOS AMP es un amplificador estéreo que es capaz de añadir la función de audio multi-room HEOS a cualquier pareja de altavoces. La diferencia con el HEOS Link es que este equipo proporciona la amplificación, pudiendo así­ conectar cualquier sistema de altavoces no amplificados. El HEOS AMP es un amplificador digital Clase D que ofrece 100W por canal.

Este amplificador incorpora conexiones para dos altavoces y un subwoofer, además de puerto USB, entrada digital óptica, auxiliar de 3,5 mm y RCA. El Denon HEOS AMP está disponible en el mercado por 580 euros.

Denon HEOS Extend

Denon HEOS Extend

Complementando a todos los dispositivos anteriores, la compañí­a ofrece también el Denon HEOS Extend. Se trata de un amplificador de cobertura WiFi que permite ampliar el alcance y la potencia de la señal inalámbrica de nuestra red. Lo mejor de este amplificador de señal es que se puede configurar directamente desde la aplicación HEOS de la compañí­a.

El Denon HEOS Extend tiene un precio en el mercado de 150 euros.

Una aplicación para dominarlos a todos

Una de las grandes ventajas de la familia Heos de Denon es su fácil y rápida configuración. No necesitaremos ser unos expertos en redes WiFi y complicadas configuraciones, la puesta en marcha de estos altavoces es realmente sencilla. El primer paso será conectar el altavoz o altavoces a la corriente eléctrica. Una vez conectado, tendremos que descargar la aplicación HEOS by Denon en nuestro móvil o tablet. La aplicación está disponible para Android, iPhone y Kindle Fire. Una vez descargada, abriremos la aplicación y directamente conectará a nuestra red WiFi.

Denon HEOS

Una vez conectado nos mostrará la pantalla principal de la aplicación. Su uso es realmente sencillo. En la parte inferior tenemos tres opciones: Rooms (habitaciones), Music (música) y Now Playing (sonando ahora). En la opción de Rooms podremos configurar las diferentes habitaciones en las que tengamos altavoces Heos. En la opción Music tendremos la posibilidad de conectar a algún servicio en streaming, como Pandora, Tinder o Spotify, así­ como reproducir la música que tengamos almacenada en nuestro terminal.

A pesar de que el uso de la aplicación es muy sencillo, nos ofrece muchas posibilidades de configuración. Tendremos acceso a toda nuestra música de forma casi inmediata. La aplicación puede reproducir desde la música que tengamos almacenada de forma local en el dispositivo que estemos utilizando, la música que tengamos en un dispositivo de almacenamiento en red (NAS) e incluso los servicios de música en streaming Spotify, Deezer, TIDAL, Napster, TuneIn, SoundCloud y Rdio. Además, los altavoces HEOS 1HEOS 3, HEOS 5 y HEOS 7 incluyen un adaptador Bluetooth que, conectado a la toma USB, permite recibir sonido de cualquier dispositivo compatible, como puede ser un smartphone o tablet.

Denon HEOSDenon HEOS

La aplicación Denon HEOS también nos permite añadir otros usuarios a la lista para variar la lista de reproducción o personalizar la sala según el usuario especí­fico. Es decir, podremos determinar que las canciones del usuario x se van a reproducir en la cocina o en este u otro dormitorio. Además, la aplicación incorpora los modos Party y Family, los cuales permiten reproducir un tema en todas las salas, o temas diferentes en cada sala, según nuestra necesidad. Cualquier dispositivo de la red que ejecute la aplicación HEOS podrá controlar cualquier altavoz. En definitiva, estamos ante un sistema de altavoces inalámbricos multisala real. Podremos reproducir la misma canción en cualquier lugar de la casa o en cualquier combinación de habitaciones que elijamos, pudiendo reproducir incluso una canción diferente en cada habitación.

Conclusiones

Denon HEOS es un sistema de sonido multisala inalámbrico que combina una serie de reproductores de música para toda la casa, todos ellos con la elevada calidad de sonido que se espera de una de las empresas punteras del sector. Tenemos los altavoces individuales HEOS 1, HEOS 3, HEOS 5 y HEOS 7, pero también una completa barra de sonido para conectarla al televisor, HEOS HomeCinema. Incluso podemos incluir dentro de la red Heos cualquier altavoz o equipo que tengamos en casa mediante el uso del preamplificador HEOS Link o del amplificador HEOS AMP. Además, el control de todos estos dispositivos se realiza de forma sencilla mediante la aplicación para Android, iPhone y Kindle Fire.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.