Tinder

No sabemos si en Tinder sabí­an lo que hací­an cuando decidieron sacar esta nueva caracterí­stica pero lo que está claro es que la polémica está servida. Partiendo de la premisa inalterable de que cada cual hace con su vida personal lo que quiere, en ese sentido Tinder mantení­a una polí­tica de privacidad bastante buena. La nueva caracterí­stica introducida en la aplicación se llama Tinder Social y funciona de una forma similar a la búsqueda de pareja pero en este caso buscamos grupos de amigos que compartan las mismas aficiones que nosotros. Literalmente igual, si quieres establecer contacto con alguien para formar un grupo de amigos deslizas tu dedo a la derecha y si por el contrario decides descartarlo pues deslizas hacia la izquierda. Hasta aquí­ todo pinta bien ¿verdad? ¿Y si ahora os decimos que Tinder te mostrará a tus amigos de Facebook que también utilizan Tinder? ¿Y si entre esos amigos se encuentra tu pareja? ¿O uno de tus padres? ¿O la pareja de tu mejor amigo/a? Se armó la gorda, lo sabemos.

Hasta ahora habí­a sucedido que, mientras navegabas en el mar de perfiles de Tinder, habí­as topado con algunos de tus amigos de Facebook o de la vida en general, pero eso era una cuestión de probabilidad y estadí­stica, si buscas a gente cercana a ti, tarde o temprano aparecerí­a alguien que conoces, obvio.  La cuestión es que con esta nueva posibilidad, Tinder Social te muestra un listado completo con todos tus amigos de Facebook que utilizan Tinder y, lo que es peor, puedes acceder directamente desde aquí­ a su perfil de Facebook, y así­ asegurarte de que sí­, es esa persona aunque no quieras creerlo. El problema radica esencialmente en que esta utilidad contradice claramente las polí­ticas de privacidad de Tinder y además, por el momento, la conexión con tu cuenta de Facebook se encuentra conectada por defecto.

Cómo descubrir si tus amigos o pareja están en Tinder 1

Por ahora Tinder Social se encuentra en fase de pruebas y tan solo se ha activado en Australia, pero por supuesto las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia y armar revuelo. Hay opiniones para todo. Algunos usuarios aseguran que Tinder Social tiene como función facilitar la organización de orgí­as y macroquedadas sexuales y otros están realmente preocupados por el alcance que esto pueda tener en sus vidas y las consecuencias a pagar. Está claro que, como dijimos al comienzo del artí­culo, cada uno es libre de actuar en su vida como le plazca y que Tinder deberí­a tener mucho cuidado con el modo en que gestiona la privacidad de sus usuarios. Es más que probable que tras el revuelo levantado y las crí­ticas recibidas, Tinder dé un paso atrás y se retracte, al menos, en el hecho de activar el acceso a Facebook por defecto ya que de no ser así­, muchos de los usuarios activos de la aplicación procederán a cancelar sus cuentas amenazados por el hecho de que su intimidad sea expuesta en la picota de Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.