Amazon, Google y Microsoft anuncian sus resultados económicos

Los augurios tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos no eran buenos para las empresas tecnológicas. Pero lo cierto es que los resultados no están siendo los esperados. Para la suerte de los grandes gigantes de la tecnologí­a. Hablamos de Amazon, Google y Microsoft. Tres compañí­as que acaban de anunciar al mismo tiempo sus resultados económicos trimestrales.

Google, bajo la matriz de Alphabet, ha tenido unos ingresos de 24.750 millones de dólares entre enero y marzo de 2017. Esto ha supuesto para la compañí­a un beneficio neto de 5.426 millones de dólares. Si comparamos estos datos con los del año pasado, veremos que la mejora es significativa.

Google ha conseguido elevar en un 22% la cifra de negocio y en un 38% sus ganancias. Lógicamente gran parte de estos ingresos tienen que ver con la publicidad, cuya facturación alcanza los 21.400 millones de dólares.

Curiosamente, Alphabet, que es la propietaria de Google – entre otras  firmas – está justo por detrás de Apple en valoración bursátil. Y lo está con 600.000 millones de euros. La  primera compañí­a es Apple, con 755.000 millones y la tercera de abordo Microsoft, con 523.000 millones de euros.

Amazon, Google y Microsoft

Los resultados económicos de Amazon, Google y Microsoft

Microsoft sigue estancada, pero este año se ha revalorizado un 9%. Ha computado unos ingresos de 23.560 millones, aunque la venta de dispositivos como los Surface ha caí­do hasta un 26%. A pesar de eso, los beneficios de la dueña de Windows han escalado hasta un 27%, con 4.8000 millones de euros.

Pero estas no son las únicas compañí­as de las que hemos conocido datos. El gigante de las ventas, Amazon, se encuentra en cuarta posición con una valoración de 441.000 millones. Amazon ha conseguido ingresos por valor de 35.700 millones de euros. Estamos hablando de un 23% más que el año pasado.

Con todo, el portal ha conseguido unos beneficios de 724 millones, lo que serí­a un 41% más. Se espera, además, que el servicio Prime se vaya extendiendo a nivel internacional. El mismo le supone la tercera parte de la facturación global, lo que sin duda proporciona grandes perspectivas para el futuro de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.