Dragon Quest Heroes 2, lo hemos jugado

Los apasionados de Dragon Quest no han tenido que esperar demasiado para disfrutar de un nuevo tí­tulo en sus consolas. Eso sí­, esta vez se deja un poco de lado el género RPG para apostar de lleno por el hack and slash. Sí­, hablamos de la saga Heroes, y sí­, ahora es una saga gracias a Dragon Quest Heroes 2. Un tí­tulo que repite y mejora las mecánicas vistas en su antecesor. Divertido, colorista y lleno de batallas. Ya está disponible tanto para PlayStation 4 como para PC.

Aunque es un nuevo universo y encontramos nuevos personajes, tanto las mecánicas de combate y de monedas de monstruos se repiten. También algunas personalidades del anterior Dragon Quest Heroes, que nos acompañan en esta aventura en busca de la paz mundial. Todos los elementos necesarios que los de Koei Tecmo han introducido en el tí­tulo. Pero vamos a verlo con más en detalle.

La guerra como motor de la historia

En esta secuela de Dragon Quest el protagonismo recae directamente sobre dos primos. Lázaro y Teresa, o el nombre que prefiramos darles, son dos dunecinos (de la ficticia región de Dúnez) estudiantes de la escuela de espadachines en Botavara. Allí­ se preparan como guerreros para evitar el enfrentamiento. Irónico, ¿verdad? Y es que el mundo está sumido en una paz tras la dramática guerra que asoló a la humanidad hace muchos años. Ante el miedo de que una nueva matanza tuviera lugar, todos los reinos pactaron una paz que parecí­a fuerte y duradera. Hasta ahora.

Como buenos protagonistas, pronto se topan con los problemas. De hecho no hay que esperar más de 15 minutos desde el comienzo del juego. Y, para su sorpresa, estos problemas llegan de la mano de un viejo amigo de la infancia, el prí­ncipe César. Nada más y nada menos que el pueblo de Dunisia se ha levantado en armas contra el mundo. Así­, obligados a participar en una batalla inesperada contra su propio pueblo comienza una aventura que les llevará por todo el mundo.

Los primeros compases nos llevan a reunirnos con el soberano supremo de los Siete Reinos. La idea es tratar el inminente enfrentamiento que amenaza la paz conseguida. Es el primer viaje de muchos otros en los que la búsqueda de la estabilidad y la paz es la clave. Eso sí­, para ello habrá que ajusticiar con hacha y espada a muchos monstruos y enemigos. Todo ello a lo largo y ancho de un mundo colorista y lleno de contrastes y de seres a los que batir.

Dragon Quest Heroes 2

Una profecí­a revela lo que ya nos imaginamos desde un principio. Y es que la historia no nos pillará por sorpresa. Sin embargo, algunos giros argumentales nos harán disfrutar de excusas para viajar. Eso sí­, lo mejor de la aventura son las diferentes personalidades con las que se topan estos primos protagonistas. La traducción de ceceos y dejes en el lenguaje terminan de construir estos personajes.

Uno contra un ejército

Los enfrentamientos son poco menos que épicos. Y es que la mecánica de Dragon Quest Heroes 2 nos lleva a enfrentarnos a verdaderas hordas de enemigos. No hay problema en ello puesto que nuestros héroes son lo suficientemente fuertes para acabar con todo un ejército. Sin embargo, la constante superioridad numérica crea una sensación de batalla entre David y Goliat que nos hace aporrear todos los botones. A diestro y siniestro, los estoques, magias y combos acaban con centenares de enemigos casi sin darnos cuenta. Aunque es una tarea que cada vez se vuelve más ardua en el juego.

Para ello disponemos de un ataque normal y un ataque potente algo más lento. La gracia de la mecánica de Dragon Quest Heroes 2 es utilizar los combos que se producen entre ambos tipos de ataques. Incluso incluyendo saltos en esta coreografí­a bélica. Si esto no es suficiente, el modo Alta Tensión y el golpe de gracia suelen ayudar con grandes hordas.

Uno de los personajes principales

Lo curioso es que, además de la nada desdeñable lista de 15 héroes disponibles a lo largo de la aventura, también podemos combatir como monstruos. Los héroes pueden transformar sus cuerpos y tomar la apariencia de diferentes monstruos de Dragon Quest Heroes 2. Esto supone adquirir sus habilidades y técnicas de combate. Todo un giro para dar dinamismo a las batallas.

Por supuesto, cada héroe cuenta con sus propias técnicas y armas. Algo que determina de forma muy clara su estilo de combate, y los hace más o menos útiles frente a determinados tipos de monstruos. En esto también ayuda el sistema de oficios. Aunque comenzamos el juego como guerreros con los protagonistas, pronto desbloqueamos nuevos trabajos: guerrero, luchador, mago, gladiador y sabio. Combinaciones que conviene construir y equilibrar en el equipo de héroes para conseguir no perecer ante los peores enemigos.

Por cierto, su máximo exponente se encuentra en el multijugador. Eso sí­, no en la misma consola, sino mediante suscripción a PlayStation Plus. Hasta cuatro jugadores pueden repartir leña en la misma partida. O dos a través de la historia para asistirse y acompañarse. Puntos que ofrecen muchas horas extras de diversión.

Una saga que bien podrí­a ser un Anime

El estilo y diseño de Dragon Quest se mantiene en Dragon Quest Heroes 2. Y es que los jugadores habituales no perdonarí­an que Akira Toriyama fuese relegado como diseñador. Sus dibujos son bien reconocibles gracias a la mí­tica serie Bola de Dragón. Además, Dragon Quest ya cuenta con su selección de monstruos reconocibles entre los jugadores más o menos habituales de la franquicia. Y todo esto se repite en este tí­tulo para el disfrute de todos.

La primera ciudad a la que se llega en Dragon Quest Horoes 2

No cuenta con los mejores gráficos de PlayStation 4 o PC ni de lejos. Pero esto es algo que no pillará de nuevas a la mayorí­a. Su estilo de dibujo animado y el marcado componente cell-shading acaban recordándonos al de un cómic. Un efecto infantil que se refuerza con los diálogos y el humor algo pueril del tí­tulo. Nada malo en conjunto, y es que resulta de lo más agradable.

Cuenta con numerosos efectos a la hora de realizar ataques potentes, pero carece de elementos y demasiado detalle. Sobre todo en los entornos abiertos que nos encontramos a lo largo y ancho del mapeado. Un diseño que apuesta por lo básico y que tiene una recompensa clara: total fluidez en movimientos y combates. Destacan las animaciones CGI o generadas por ordenador, en las que los movimientos de los personajes están realmente trabajadas y logradas. Incluso cuando los personajes son poco más que dibujos animados.

Voces en inglés y japonés

En cuanto al apartado sonoro hay que decir que es correcto. Nos ha gustado que algunos diálogos se lleven a cabo a través del altavoz del mando. Aunque esto puede hacer la experiencia más incómoda al no poder regularse el volumen. Eso sí­, las voces solo están en inglés subtituladas al castellano. También existe la opción de establecer el japonés como idioma para los diálogos.

Las voces están en inglés y en japonés

El resto de efectos cumplen con el esquema del resto del juego. Las melodí­as acompañan y hacen la experiencia más entretenida, dando un toque algo infantil pero animoso a la aventura.

Conclusiones

Un juego que los seguidores de la franquicia disfrutarán. Quizá no abierto a todos los públicos debido a su género, pero realmente entretenido y con detalles que quedan en la memoria.

Dragon Quest Heroes 2 ya está disponible tanto para PlayStation 4 como para PC (Steam) por un precio de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.