Hoy salen a la venta en España el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+. El nuevo buque insignia de Samsung ya se podía comprar en preventa. Sin embargo, a partir de hoy ya estará disponible en las tiendas con un precio de 810 euros para el Galaxy S8 y 910 euros para el Galaxy S8+. La compañía coreana espera un éxito arrollador, ya que, según informan, las reservas han ido realmente bien. Por ello hemos querido repasar las características del dispositivo y en qué tiendas podremos comprarlo. Algunas, como Amazon, Vodafone y Orange, incluso ofrecen algún pequeño descuento.
Este año Samsung ha querido cambiar el diseño de su buque insignia y ofrecernos un terminal que es «todo pantalla». O casi, porque los bordes superior e inferior se han reducido al máximo. ¿Qué han conseguido con ello? Pues meter una pantalla gigante en un cuerpo incluso más pequeño que el del Samsung Galaxy S7 edge. Y cuando decimos que la pantalla es grande es porque es grande. El Galaxy S8 cuenta con 5,8 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S8+ sube hasta las 6,2 pulgadas. Ambas pantallas se curvan a los lados y ambas tienen resolución WQHD.
El uso de una pantalla sin bordes también ha llevado a la compañía a realizar cambios en el diseño. El lector de huellas dactilares se ha colocado en la parte trasera, justo al lado de la cámara. Una ubicación que no ha gustado a muchos usuarios, ya que muchas veces provoca el toque del objetivo de la cámara en lugar del sensor.
Por lo demás, se trata de uno de los móviles más completos del mercado. En su interior guarda un procesador Exynos de ocho núcleos, cuatro a 2,3 GHz y cuatro a 1,9 GHz. Este chip viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
En cuanto al apartado fotográfico, tenemos la misma cámara que ofrecía el Samsung Galaxy S7. Es decir, un sensor de 12 megapíxeles y un objetivo capaz de ofrecer f/1.7 de apertura. Parece que la compañía ha decidido centrar toda su atención en el nuevo diseño. No obstante, la cámara de su predecesor ya estaba considerada una de las mejores del mercado.
Sí ha cambiado la cámara delantera, que en el Samsung Galaxy S8 es de 8 megapíxeles y también con apertura f/1.7. Además integra autoenfoque y la posibilidad de añadir stickers a nuestras fotos.
Precio y disponibilidad
Y ahora que ya hemos refrescado cómo es el Samsung Galaxy S8, vamos a ver dónde podremos ir a comprarlo desde hoy mismo. La tienda más obvia es la página web de Samsung. Aquí lo podremos encontrar a su precio oficial, 810 euros para el Galaxy S8 y 910 euros para el Galaxy S8+. Eso sí, nos permitirán financiarlo hasta 24 meses sin intereses.
Si queremos comprar el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy S8+ con descuento lo tenemos complicado. Aún así, existen algunas opciones. Por ejemplo en Amazon. El gigante de la venta online tiene el Samsung Galaxy S8 en color Orchid Gray por 790 euros. Y el Samsung Galaxy S8+ en color plata por 898 euros.
Por supuesto el móvil estará disponible en la gran mayoría de tiendas de electrónica. Hablamos de Media Markt, El Corte Inglés, PcComponentes o Fnac. En todas ellas el precio es el oficial, es decir, 810 y 910 euros.
Tranquilos, no nos olvidamos de las operadoras. En Vodafone podemos conseguir el Samsung Galaxy S8 por 804 euros al contado o 33,50 euros al mes durante 24 meses. El Samsung Galaxy S8+ lo tendremos por 900 euros o 37,50 euros al mes durante 24 meses.
En Movistar tendremos el mismo precio que en las tiendas, pero al menos podremos financiarlo. Eso sí, con intereses. Y en Orange el precio final será el mismo, 810 y 910 euros respectivamente, pero también podremos financiarlo. Si optamos por esta opción, el Galaxy S8 saldrá por 31 euros al mes y el Galaxy S8+ por 35 euros al mes.
Y vosotros, ¿tenéis pensado comprar el nuevo Samsung Galaxy S8 o S8+? Si es así, ¿dónde?.