Yamaha MusicCast BAR 400, barra de sonido con DTS Virtual: X

tuexperto RecomenadadoUna buena imagen requiere de un buen sonido. Un sonido como el que proporciona la nueva Yamaha MusicCast BAR 400. Es una barra de sonido de diseño minimalista pero que esconde un su interior un potente conjunto de altavoces. Cuenta con sonido envolvente DTS Virtual: X Surround y ofrece numerosas opciones de conectividad, tanto por cable como a nivel inalámbrico, uno de sus puntos fuertes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Y es que la MusicCast 400 forma parte de la familia MusicCast de Yamaha. Es decir, cuenta con los servicios integrados de transmisión de música y MusicCast Multiroom. También con la posibilidad de formar un conjunto 5.1 mediante altavoces inalámbricos como el Yamaha MusicCast 50. La nueva barra de sonido Yamaha MusicCast BAR 400 ya está disponible en España con un precio de 700 euros.

Ficha técnica Yamaha MusicCast BAR 400

TipoBarra de sonido
AltavocesUnidad central: Cuatro woofers de 1-3/4″, Tweeters dobles de 1
Subwoofer: Altavoz de graves con cono de 6-1/2″
Potencia máxima200W (100W + 100W)
Sonido envolventeDTS Virtual: X, Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, DTS Digital Surround
HDMIUna entrada y una salida (4K 60p, 4:4:4, HDR10, Dolby Vision, HLG y HDCP 2.2)
EntradasUna óptica digital y una analógica
Bluetooth
WiFi
AirPlay
DLNA
Mando a distancia
DimensionesBarra de sonido: 980 x 60 x 110.5 mm
Subwoofer: 180 x 417 x 405 mm
PesoBarra de sonido: 2.7 kg
Subwoofer: 9.4 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio700 euros

 

Sonido potente en un tamaño compacto

lanzamiento Yamaha MusicCast BAR 400 altura

La nueva barra de sonido Yamaha MusicCast BAR 400 cuenta con un diseño elegante y delgado. La parte superior ofrece un bonito acabado cepillado, mientras que en el frontal tenemos una rejilla acústica con acabado metálico. Todo el conjunto luce un elegante color negro que combina a la perfección con casi la totalidad de televisores del mercado.

Su poca altura permite colocar la barra frente al televisor sin que esta tape parte de la pantalla. Al mismo tiempo, está diseñada para que pueda colgarse de la pared fácilmente.

Las dimensiones completas de la barra de sonido son de 98 x 6 x 11 centímetros, con un peso de 2,7 kg. El subwoofer también es muy compacto, con un diseño vertical y bastante estrecho. También es de color negro. Sus dimensiones completas son de 18 x 41,7 x 40,5 centímetros, con un peso de 9,4 kg. Es decir, es un subwoofer que se puede colocar fácilmente en cualquier parte de la habitación. Una libertad a la que contribuye, además de su tamaño, el que no necesite conectarse por cable a la barra de sonido.

Galería Yamaha MusicCast BAR 400

En el interior de la barra de sonido encontramos cuatro woofers de 4 pulgadas y dos tweeters de 1 pulgadas. Completa el sistema el comentado subwoofer inalámbrico, que ayudará con las frecuencias bajas. Todo ello consigue una potencia combinada de 200W, 100W en la barra y otros 100W del subwoofer.

La Yamaha MusicCast BAR 400 está equipada además con DTS Virtual: X. Un sistema que simula un sonido envolvente 3D utilizando solo la barra de sonido. Como su nombre indica, es un sistema simulado, ya que la barra no cuenta con altavoces de altura. Aún así, ofrece un gran rendimiento sonoro gracias al tratamiento acústico y la calibración que ha realizado Yamaha.

lanzamiento Yamaha MusicCast BAR 400 altavoces

Cuenta además con el sistema Clear Voice de Yamaha. Este pone de relieve el sonido de la narración y el diálogo, al tiempo que mantienen intacta la calidad general del sonido. Lo notaremos tanto en películas como en programas de televisión. Todas las voces se escucharán más claro y alto.

Tendremos disponibles hasta cinco modos que adaptarán el audio al tipo de contenido que estemos visualizando: música, programa de televisión, película, deporte y juegos.

barra de sonido Yamaha MusicCast BAR 400 amp Surround

Es compatible también con los formatos de sonido más habituales, como Dolby Digital, Dolby Pro Logic II y DTS Digital Surround. Sin embargo, parece que se quedan fuera los sistemas de sonido HD, como DTS HD Master Audio y Dolby True HD.

Si queremos un sonido todavía más completo, podemos formar un auténtico sistema 5.1 añadiendo altavoces inalámbricos MusicCast 20 o MusicCast 50. La barra de sonido formará el trío frontal y el subwoofer ya lo tenemos incluido. Es decir, tendremos un completo sistema de cine en casa sin necesidad de pasar ningún tipo de cable.

Conectividad muy completa

lanzamiento Yamaha MusicCast BAR 400 conectividad

Además de ser discreta, la Yamaha MusicCast BAR 400 nos ofrece todo tipo de conectividad. Incluye WiFi, Bluetooth, AirPlay y compatibilidad con los servicios de streaming de música más populares. Al pertenecer al sistema multi-room de Yamaha podremos enviar el sonido a cualquier altavoz de forma rápida y sencilla. Todos los altavoces, incluida la barra de sonido, la podremos controlar a través de una sola aplicación.

A nivel físico, cuenta con una entrada y una salida HDMI. Estas con compatibles con señales 4K hasta 60p y HDCP 2.2. Además, también es compatible con imágenes HDR, incluido Dolby Vision y HLG. Es decir, podremos conectar a la barra de sonido cualquier tipo de dispositivo, desde una videoconsola de última generación hasta un Blu-Ray 4K UHD.

Por otro lado, tenemos una entrada óptica digital y una entrada analógica. Incluso es compatible con Amazon Alexa en los mercados en los que este está disponible. Gracias a la integración del asistente de Amazon, podremos controlar todo el sistema mediante comandos de voz. Por ejemplo, podremos decirle “Alexa, pídele a MusiCast que ponga la canción X en la cocina”.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Yamaha MusicCast BAR 400 precio

En definitiva, estamos ante una barra de sonido discreta en diseño, pero potente en características. Equipa un buen sistema de altavoces, que además podremos completar con un par de altavoces traseros inalámbricos para formar un completo sistema de cine en casa. Tenemos además una buena conectividad, tanto por cable como, especialmente, a nivel inalámbrico.

La Yamaha MusicCast BAR 400 ya está disponible en las tiendas especializadas en vídeo y audio de España. Su precio es de 700 euros.

Otras noticias sobre... , ,