Yamaha MusicCast 50, potente altavoz inalámbrico con WiFi y Bluetooth

tuexperto RecomenadadoEl nuevo Yamaha MusicCast 50 es un potente altavoz inalámbrico, perfecto para llenar una sala de gran tamaño. Ofrece un bonito diseño ovalado, con bordes redondeados y está disponible en blanco y en negro. Cuenta además con conexión WiFi, Bluetooth, AirPlay e incluso Spotify Connect.

Además, como su nombre indica, forma parte de la familia MusicCast de Yamaha. Es decir, puede funcionar de forma individual, pero también complementar un sistema estéreo o de cine en casa. Podremos colocarlo como altavoz trasero para completar un sistema con 3 frontales o una barra de sonido. Incluso es posible combinar dos MusicCast 50 para formar un equipo estéreo muy potente.

Además, en los países disponibles, el altavoz es compatible con Amazon Alexa. Esto nos permitirá controlar la reproducción de música mediante comandos de voz. El Yamaha MusicCast 50 ya está disponible en España en dos colores: negro y blanco. Su precio es de 500 euros. Vamos a repasar qué nos ofrece este altavoz de gama alta de Yamaha.

Ficha Técnica Yamaha MusicCast 50

Tipo Altavoz inalámbrico
Altavoces 2 woofer de 3-7/8″, 2 tweeter de 1-1/8″
Potencia máxima 70 W (35 W + 35 W) (6Ω, 1 kHz)
MusicCast Surround
MusicCast Estéreo
Entradas 3.5 mm mini jack, óptica y RCA
Bluetooth Sí­
WiFi
AirPlay
Spotify
Dimensiones 400 x 123 x 200 mm
Peso 4.5 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 500 euros

 

Música en streaming

El Yamaha MusicCast 50 es compatible con los servicios de música en streaming más populares. El control de los mismos se hace a través de la aplicación MusicCast Controller. Podremos así utilizar servicios como Spotify, Pandora, Tidal, Napster o Deezer. También podremos escuchar música descargada en el ordenador, gracias a la conectividad DLNA. Y si tenemos otros altavoces MusicCast en casa, podremos controlarlos todos desde la misma aplicación. Esto nos facilitará la reproducción de la música en formato multisala.

lanzamiento Yamaha MusicCast 50 música streaming

Además, en los mercados en los que esté disponible, es compatible con el asistente personal Alexa de Amazon. Esto nos permitirá controlar el altavoz mediante comandos de voz. Solo tendremos que pedir nuestra música favorita para empezar la reproducción.

El sistema MusicCast permite utilizar el audio multisala de forma sencilla. Solo tendremos que conectar todos los altavoces inalámbricos que tengamos a la misma red y ya podremos compartir la música por toda la casa. La aplicación MusicCast será la encargada de manejar todos los dispositivos.

Al ser un altavoz inalámbrico, podremos colocarlo donde queramos. Incluso utilizarlo en combinación con otros dispositivos de la marca, como receptores AV u otros altavoces.

lanzamiento Yamaha MusicCast 50 surround

Por ejemplo, podremos combinar el Yamaha MusicCast 50 con el nuevo receptor Yamaha RX-V585. Utilizando un trío frontal o una barra de sonido, podremos usar uno o dos altavoces MusicCast 50 para completar un sistema 5.1 con altavoces traseros inalámbricos.

Y si lo que queremos es un equipo estéreo, no hay problema. Podemos combinar dos altavoces Yamaha MusicCast 50 para crear una potente configuración estéreo perfectamente sincronizada.

Potencia y diseño

En el interior del Yamaha MusicCast 50 tenemos un potente equipo de sonido. Este está formado por dos woofer y dos tweeter que consiguen una potencia total de 70W. Nada mal para un dispositivo tan compacto.

lanzamiento Yamaha MusicCast 50 altavoces

Además, para conseguir unos bajos más profundos podremos añadirle un subwoofer inalámbrico MusicCast SUB 100. Y si queremos un sonido más completo, como comentábamos antes, tenemos la posibilidad de sincronizar dos MusicCast 50 y formar un equipo estéreo.

En cuanto a su diseño, el Yamaha MusicCast 50 tiene una forma ovalada. Los controles están situados en su parte superior y son de tipo táctil. Además de los habituales de volumen y encendido, ofrece tres botones preestablecidos para que podamos acceder a la música rápidamente. Incluso cuenta con un botón de alarma, por si queremos utilizar el altavoz de despertador.

lanzamiento Yamaha MusicCast 50 conectividad

Sin duda, son sus funciones inalámbricas las grandes protagonistas. Y es que este altavoz cuenta con WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2 e incluso AirPlay de Apple. El altavoz es compatible con múltiples formatos de sonido, incluyendo los formatos sin pérdida FLAC hasta 192 kHz / 24-bit.

Pero eso no significa que no podamos conectarle nada por cable. Además de la conexión Ethernet, el Yamaha MusicCast 50 cuenta con una entrada RCA, una entrada mini jack de 3.5mm e incluso una entrada óptica digital. Esta amplia conectividad nos permitirá utilizar este altavoz en prácticamente cualquier situación y con cualquier equipo.

Galería Yamaha MusicCast 50

 

Precio y disponibilidad

Estamos ante un altavoz de gama alta que ofrece un sonido potente y la mejor conectividad inalámbrica. Su bonito diseño hace que encaje en casi cualquier casa. Incluso nos permite utilizarlo para montarnos un sistema de cine en casa si tenemos más dispositivos de Yamaha.

Es un altavoz grande, que nos permitirá llenar prácticamente cualquier estancia del domicilio. Tiene potencia incluso para utilizarlo en exteriores. Además, es compatible con casi todos los servicios de música en streaming del mercado.

lanzamiento Yamaha MusicCast 50 precio

Tenemos dos acabados disponibles. Por un lado uno con un acabado todo negro, con una superficie en negro brillante y la tela acústica y los bordes en negro mate. Por otro lado, tenemos el modelo acabado en blanco. Este color se limita a la parte superior y al chasis, ya que la tela acústica que recubre los altavoces es de color gris claro.

El Yamaha MusicCast 50 ya está disponible en España. Lo podemos localizar en la mayoría de tiendas especializadas en audio y vídeo. Ambos acabados están a la venta con un precio de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,