Yamaha RX-V585, receptor AV con 7.2 canales y Dolby Atmos

El nuevo Yamaha RX-V585 llega para satisfacer a los usuarios más exigentes con el sonido de su sistema de cine en casa. Un receptor con 7.2 canales y 115W por canal que ofrece sonido Dolby Atmos y DTS:X.

Equipa también el sistema de audio en red MusicCast de Yamaha, con el que podremos reproducir nuestra música en cualquier altavoz de la casa. No falta una conectividad de primera, con 4 entradas HDMI compatibles con señales 4K 60p y HDR Dolby Vision.

FICHA TÉCNICA YAMAHA RX-V585

Tipo Receptor multicanal
Canales 7.2
Potencia máxima 115W por canal (6 ohmios, 1 kHz, 0,9% THD, de 1 canal)
80W por canal (8 ohmios, 20 Hz-20 kHz, 0,09% THD, de 2 canales)
Procesado de sonido CINEMA DSP, Dolby Atmos, DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio
HDMI 4 entradas HDMI compatibles con HDR10, Dolby Vision, HLG y 4K/60p 4:4:4, BT.2020
Entradas Digital óptica, 2 Digital Coaxial, 4 analógicas, 3 vídeo compuesto, 2 salidas de subwoofer, auriculares
Bluetooth Sí­
WiFi
AirPlay
DLNA
Mando a distancia Sí­
Fecha de lanzamiento Julio 2017
Precio 550 dólares

 

Sonido Dolby Atmos y vídeo 4K HDR

Si queremos montarnos un sistema de cine en casa de un nivel superior, necesitaremos un receptor AV con más canales y compatible con cualquier sistema de sonido.

El Yamaha RX-V585 cuenta con 7.2 canales, lo cual nos permitirá montar un sistema 5.1 ampliado. Bien podremos ponerle dos altavoces laterales, o bien tendremos la posibilidad de utilizar dos altavoces de techo.

lanzamiento Yamaha RX-V585 dolby atmos

Y es que el Yamaha RX-V585 es compatible con los sistemas de sonido por objetos Dolby Atmos y DTS:X. Si tenemos el equipo adecuado, estas tecnologías nos permitirán disfrutar de un sonido multidimensional que llena la habitación con una riqueza y una profundidad increíbles.

Además, los receptores Yamaha ofrecen numerosos patrones de colocación para los altavoces de presencia compatibles con Dolby Atmos. Es decir, podremos decirle si los tenemos colocados en la parte superior, en el techo o se trata de altavoces complementarios colocados sobre las torres frontales. El fin es que el receptor pueda crear el campo de sonido perfecto según nuestra instalación.

lanzamiento Yamaha RX-V585 CINEMA DSP

También incluye el sistema CINEMA DSP. Este permite emular la acústica de las mejores salas de conciertos del mundo, como la ópera de Viena.

De la calibración acústica de nuestra sala se encarga el sistema YPAO. Mediante el micrófono suministrado realiza una escucha y ajusta los parámetros de audio para conseguir un rendimiento óptimo de nuestra sala. Además, el sistema cuenta con la función YPAO R.S.C, que suprime los sonidos rebotados, y con la función YPAO Volume, que ajusta los niveles de frecuencia altos y bajos a medida que cambia el volumen.

Conectividad actualizada

Cuando compramos un nuevo receptor AV debemos asegurarnos de que cuenta con los últimos estándares de sonido e imagen, ya que suelen ser equipos que duran muchos años.

lanzamiento Yamaha RX-V585 HDMI

El Yamaha RX-V585 está equipado con 4 entradas HDMI compatibles con imágenes 4K 60p 4:4:4. También es compatible con el estándar de protección de copyright HDCP 2.2 para la transmisión de vídeo 4K. Admiten imágenes HDR, tanto Dolby Vision como HDR10 y HLG. Incluso el perfil BT.2020. Es decir, podremos conectar al receptor cualquier dispositivo que tengamos.

A nivel inalámbrico cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi integrado. El receptor proporciona numerosas funciones de red, como radio por Internet, Spotify, Pandora o Tidal. También podremos acceder a la música que tengamos almacenada en nuestro NAS o PC doméstico.

Por otro lado, el Yamaha RX-V585 también es compatible con el sistema AirPlay de Apple. Esto nos permitirá hacer streaming inalámbrico de música desde un iPod touch, iPhone o iPad, así como desde iTunes en ordenadores Mac o PC.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Yamaha RX-V585 precio

En resumen, se trata de un receptor AV para usuarios que buscan tener más canales para altavoces o que están interesados en el sonido Dolby Atmos.

El Yamaha RX-V585 llegará al mercado norteamericano el próximo mes de julio con un precio de 550 dólares. Todas las características comentadas pertenecen al equipos que se venderá en Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si en Europa se mantienen las mismas características y conocer su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.