Fortnite se actualiza con la Lapa y otras novedades en el modo Battle Royale

Ojo, cuidado. El juego al que todo el mundo juega recibe mejoras en su último parche. Hablamos de Fortnite, y del parche 3.6 que Epic Games, sus responsables, acaban de lanzar. No es una actualización propiamente dicha, pero trae numerosas mejoras, soluciones y, lo más importante, novedades. Entre ellas está la Lapa, un nuevo tipo de granada que va a dar mucho juego al poder dispararla y pegarla a nuestros rivales.

Este parche se centra en mejorar algunos aspectos de los dos modos principales de Fortnite: Battle Royale y Salvar el mundo. Sin embargo, la corrección general pasa por eliminar la posibilidad de vincular la cuenta de Twitch, el canal de streaming, y es que hay problemas de adaptabilidad que están causando estragos. Solo quienes tengan Twitch Prime podrán mantener la cuenta vinculada a través de la web de Epic Games. Junto a esto, se ha corregido el error que impedía que las puertas metálicas hicieran ruido al cerrarse. Ahora sabrás cuándo se usan estas puertas cerca de ti. Pero hay otras novedades interesantes en los diferentes modos de juego de Fortnite.

Novedades para Battle Royale

El modo de juego que está conquistando a todo el mundo llega cargado de novedades. Nuevas armas, nuevas correcciones y algunas mejoras que hacen que la experiencia sea más divertida y satisfactoria.

En primer lugar hay que hablar de la nueva arma Lapa. Una granada que queda pegada al enemigo tras unos cuantos segundos. Es un arma poco común que se puede encontrar en el botín de suelo, los drops o suministros, los cofres o las llamas de suministros. Tarda 2,5 segundos en explotar, y causa 100 puntos de daño al jugador y 200 puntos a las estructuras, aunque solo afecta a una casilla alrededor de la explosión. Mucho ojo porque las granadas Lapa pueden pegarse al jugador o a cualquier estructura.

También hay ajustes en la minigun en este nuevo parche. Ahora tiene una precisión un 10% mayor para acertar al enemigo y se ha reducido otro 10% su retroceso. Así que disparar con ella y dar en la diana ya no es cosa de suerte. Por último, se ha aumentado el daño de 16/17 (épico/legendario) a 18/19. Algo que hace de este arma una herramienta mucho más atractiva.

Además, hay mejoras y cambios en el fuerte portátil, que ahora indicará si se va a construir con soportes y rampa antes aparecer en el mapa. La trayectoria de este elemento se vuelve de color rojo si se apunta demasiado alto, y se ha eliminado la inmunidad de daño al caer sobre los neumáticos.

Junto a esto hay otros cambios que afectan a las ballestas y a los fusiles de tirador, y es que los registros de daño de proyectiles de largo alcance han mejorado. Que ahora queda claro el daño y el impacto de estas balas a larga distancia, vaya. Y además se han reducido un 4% las posibilidades de encontrar explosivos remotos en los cofres, aunque esto pueda reducir la diversión del juego.

Fortnite lapa

Por último se han corregido algunos aspectos de este modo de juego como la opción de ocultarse tras los neumáticos del fuerte portátil. Además, ahora la recarga de fusiles no falla, ni la fogata cura durante más tiempo del que está programado. Por su parte, la retícula del lanzacohetes sí que se muestra en rojo incluso cuando se hace daño con este arma. Los explosivos remotos ya no se detectan a través de las puertas, y algunos consumibles ya no exceden el tamaño máximo de acumulación del juego.

En cuanto a la jugabilidad, Epic Games ha solucionado la construcción sobre vallas de pequeño tamaño, que ya no impiden crear escaleras o paredes, y la precisión del primer disparo se reinicia al agacharse, levantarse o cambiar de arma. Junto a ello, los integrantes de un squad aparecen más cerca unos de otros en la isla inicial. Y se ha modificado la salud de los globos de entrega o drops, con 500 puntos cuando se juega en solitario, 750 puntos de vida en pareja y 1250 puntos en modo squad. Además las entregas aparecen el doble de alto y caen el doble de rápido.

Por último se han reducido los tirones o el lag cuando se elimina a un enemigo o se carga el follaje del terreno de juego. Y en la versión móvil ahora se puede añadir un botón de disparo directo en la parte derecha de la pantalla. Solo hay que activar la función “usa Tocar para disparar”.

Salvar el mundo

Por supuesto, Epic Games no se olvida del resto de modos de juego de Fortnite. Quienes hayan pagado por el modo Salvar el mundo también encontrarán novedades: armas, mejoras y correcciones.

Entre las armas está la granada Lapa pero también el Lanzador Noble. Esta arma puede cargarse en tres fases para conseguir un súper disparo. Además ahora hay más bacon en el terreno de juego, y se ha aumentado la cantidad de munición de energía en el mundo y al producirla.

Fortnite

En la misión Recuperar el dron este elemento se choca menos, destruir las estructuras de madera de la Ruta Trueno 99 otorga la madera correspondiente, el pilón de dificultad tiene un coste fijo de 2 puntos de fluoroazul y se ha rediseñado Anomalía. Elementos que mejorarán la experiencia durante las partidas en estas misiones.

En cuanto a la jugabilidad se ha reducido el tiempo de resurrección de los defensores de 5 a 2 segundos. Y se ha mejorado la interfaz permitiendo hacer zoom en la pantalla de selección de la misión, o escogiendo éstas directamente sobre el mapa. Y no te asustes si ya no ves la munición en la interfaz, ya que ha sido eliminada porque había momentos en los que no se veía correctamente.

Por supuesto hay numerosas correcciones de errores en diferentes aspectos. Las recompensas ya no quedan fuera de la pantalla de selección de misión, y se han eliminado los tirones o el lag en el menú de transformación. Además algunos enemigos no aparecerán demasiado a menudo en el mundo, y el sonido ha sido rediseñado para que tenga más energía en algunas expresiones.

Pero esto es solo algunas de las correcciones y mejoras más importantes de este parche. Puedes revisar todos los cambios de Fortnite, tanto en el modo Battle Royale como en Salvar El Mundo en el blog de desarrollo de Epic Games. Y mucho ojo, porque aún habrá interesantes novedades y mejoras en la versión 4.0 del próximo parche.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.