10 claves para triunfar en Fortnite Battle Royale en cualquier plataforma

Parece que ya hay un campeón absoluto en el género de los Battle Royale. Y es que Fortnite ha conseguido hacerse con el grueso de los jugadores online gracias a su propuesta gratuita, aunque fuera el famoso PUBG quien diera a conocer este género. Cada vez es más conocido y eso significa que cada vez es más competitivo. Aquí te presentamos 10 puntos que debes seguir si quieres seguir vivo pasados unos cuantos minutos de partida.

Juega en tu mejor dispositivo

PlayStation, Xbox, PC y ahora también móviles. ¿Dónde resulta mejor jugar a Fortnite? Fácil: en el ordenador. Por muchas razones, además, entre las que destaca la jugabilidad. Manejar un ratón y un teclado de forma simultánea puede parecer complejo, pero es más ágil y más preciso que un stick de un mando de videoconsola. Y da paso a todas las opciones del inventario con solo pulsar un botón.

fortnite

Un ejemplo sencillo y muy visual: en ordenador es posible seleccionar uno u otro arma del inventario con solo pulsar un botón. En videoconsola, sin embargo, hay que repetir la pulsación para pasar por todas las armas del inventario. Eso sí, conviene jugar en la plataforma en la que no se sufran retardos o parones, y donde se disponga de mejor conexión a Internet para evitar que el enemigo use nuestro lag a su favor.

Lootea recursos con cabeza

Ya sabes que en Fortnite debes ser ahorrador y precavido. Talar árboles es una buena manera de recoger madera para construirte fuertes en el futuro en medio de un enfrentamiento. Pues has de saber que, si recolectas pallets (esas estructuras de tablones de madera), conseguirás hacerte con más recursos en menos segundos.

10 claves para triunfar en Fortnite Battle Royale en cualquier plataforma 1

También tienes que saber que los árboles más frondosos, aquellos que cuentan con más ramas, poseen un extra de recursos de madera. Eso sí, deberás invertir más tiempo para recolectar todo el material. Tenlo en cuenta si sospechas de la presencia de algún enemigo cercano.

Mira siempre a tu espalda

Mucho ojo con los cofres, cadáveres y demás elementos a lootear o recolectar, pueden ser una trampa o el botín que te lleve al fin de la partida. Otros jugadores aprovechan estas situaciones para atacar por la espalda. Al fin y al cabo, cada vez que recolectas en Fortnite, tienes que estar seguro si te interesa un arma u otra, o cómo recolocar tu inventario para organizar las nuevas propiedades.

Este tiempo de organización puede distraerte de lo que de verdad importa en Fortnite: sobrevivir. Así que nuestro mejor consejo es vigilar bien los alrededores antes de detenerte a recolectar cualquier objeto. Mucho ojo con lo que se te puede venir encima. No te despistes ni un segundo.

No apto para daltónicos

A estas alturas sabrá de sobra que hay armas mejores y peores en Fortnite. Unas para largo alcance, y otras para el combate cuerpo a cuerpo (o casi). También sabrás que los colores de estas armas importan, ya que indican la categoría y, en definitiva, la potencia ofensiva o daño que pueden causar. La cosa va así:

Negro >  Verde > Azul > Rosa > Dorado

fortnite trucos

Nada más aterrizar cualquier color es válido, y es que te tienes que defender con lo primero que pilles. Ahora bien, en tu camino a la victoria es necesario que cambies tus armas por los últimos colores. Son armas mucho más potentes que aseguran quitar escudos y vidas con menos tiros. Justamente la diferencia entre ganar o perder una partida en un enfrentamiento cara a cara.

Atento o atenta a estos elementos

¿Eres de los que evita recoger drops o cargamentos con tal de ahorrarse un enfrentamiento? Entonces tengo malas noticias para ti: tus partidas no acaban en victoria porque dejas que otros jugadores recojan las mejores armas y equipamiento. Y esto es así. Hay elementos distribuidos o que se dejan caer por el mapeado que son la diferencia entre ganar y perder.

Se trata de las cajas de munición, los cofres y los drops o cargamentos. Parecen elementos sencillos sin los que puedes vivir, y es así, pero sin ellos no puedes ganar. Tener balas suficientes, recoger mejores armas en cofres o nutrirte al instante de todo esto en drop es clave. Eso sí, son elementos muy jugosos para todos los jugadores, por lo que suele haber enfrentamientos en torno a ellos. No dudes en ser el primero en recogerlos.

Repite conmigo: nunca, nunca, nunca seré un campero en Fortnite

Es la regla de todo Battle Royale que se precio, y Fortnite no iba a ser menos. Si te quedas quieto, mueres. Ya sea por el ojo de la tormenta o por la pericia de otros jugadores. O por quedarte sin recursos hacinado en un rincón. El caso es que tienes muchas más opciones de acabar prematuramente la partida si eliges ser un campero.

10 claves para triunfar en Fortnite Battle Royale en cualquier plataforma 2

La clave en estos juegos es moverte siempre. Y en todos los sentidos. Salta mientras corres por el mapeado para asegurarte de que ningún sniper o tirador acierta un buen tiro sobre ti. Y tampoco crees fuertes dentro de estructuras del juego donde te sientas seguro como en un búnker: es una trampa. Al final te quedarás sin recursos o conseguirás llamar la atención de otros jugadores y, en la mayoría de veces, acabaras siendo el blanco del odio del resto de jugadores. Es mejor moverse siempre, acechar y recolectar. Las oportunidades de supervivencia se multiplican.

Jugador ordenado vale por dos

Si no te fijas en tu inventario y solo te dedicas a recoger, es probable que ante los enfrentamientos acabes con el culo al aire. Es un pequeño recordatorio de la importancia que tiene ser ordenado. De esta manera no solo sabrás dónde tienes unas u otras armas para equiparlas y usarlas cuanto antes en cada situación, sino que las tendrás a mano cuando sea más rápido sacar un nuevo arma que recargar el que estás usando.

jugador ordenado vale por dos

Eso sí, aplica lo antes explicado a la hora de llevar este orden a cabo. Vigila los alrededores para que no te pillen en pleno proceso de limpieza. Ten en cuenta el color/categoría de las armas para crear un orden lógico y útil. ¡Y no dejes de moverte!

La mejor defensa es un buen muro

Imagina la situación: empiezas a recibir disparos y ni siquiera sabes por dónde te vienen, ¿qué haces? Te damos la respuesta: construir. Construir un fuerte lo más rápido que puedas. Es la clave para sacar ventaja de cualquier enfrentamiento y te proporciona un lugar donde parapetarte, rearmarte e incluso disparar con superioridad táctica.

10 claves para triunfar en Fortnite Battle Royale en cualquier plataforma 3

La estructura más usada es un fuerte de cuatro paredes con una escalera en medio. Puede parecer enrevesado pero esta estructura te protege por los cuatro flancos y re da altura, en caso de querer contraatacar. De esta manera los enemigos no sabrán en que parte de la habitación cuadrada te encuentras, y mucho menos que vayas a disparar desde arriba de la construcción gracias a la escalera interna. Sencillo, útil y para toda la familia.

Rushea a la gente

Quien la sigue la consigue y, aunque suena a acoso, en Fortnite el acoso y derribo tiene premio. Nos referimos a rushear a tus contrarios, persiguiéndoles si hace falta desde la lejanía y en las sombras y lanzando un ataque frenético sobre ellos.

10 claves para triunfar en Fortnite Battle Royale en cualquier plataforma 4

Si no se percatan de tu presencia podrás llevar a cabo un ataque contundente en cuanto se despisten o cometan un error. Si están huyendo, la presión y los ataques continuos harán que, al final, se pongan nerviosos y cometan un fallo. Si tienes más vida, más armas y más paciencia, sumarás una muerte más a tu contador.

Arrasa con lo que veas y generoso no seas

En Fortnite tú decides absolutamente todo. Lo que llevas en tu inventario, las técnicas para ganar la partida, si eres campero o aventurero… todo depende de ti. Pero también la distribución del mapa. Si un árbol te estorba, tálalo. Si no encuentras la forma de huir de una vivienda, destrúyela. Si oyes el canto embaucador de un cofre, tira abajo todo lo que haya por el camino para encontrarlo. No tengas miedo, el juego es tuyo.

10 claves para triunfar en Fortnite Battle Royale en cualquier plataforma 5

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...