Cómo mejorar la batería de tu portátil Acer

La autonomía es una de las características en las que más solemos fijarnos a la hora de adquirir un portátil. Es fundamental que el equipo disponga de una batería de gran capacidad, sobre todo si solemos usarlo en viajes y salidas. Acer cuenta en su catálogo con portátiles que aguantan largas horas alejados de un enchufe. Podemos mencionar, por ejemplo, el Acer Switch 5 con autonomía para hasta 10 horas. También otros como el Swift 7 o el Aspire S 13, capaces de durar más de 8 horas sin problemas.

Que una batería aguante más o menos dependerá de muchos factores. Es importante controlar algunas funciones como el nivel de brillo de la pantalla y las conexiones. Además, es necesario revisar la configuración de encendido, y activar las opciones de reposo en caso de que vayamos a estar un rato sin hacer uso del equipo. Pero hay otras claves interesantes que no podemos pasar por alto. Entre ellas, echar mano del sistema de modo de ahorro de batería incluido en Windows 10 o desactivar la iluminación del teclado. Si quieres mejorar la batería de tu portátil Acer no dejes de seguir leyendo. Te dejamos algunas claves.

1. Controla el brillo y las conexiones

Si quieres mantener a raya la batería de tu portátil Acer, uno de los pasos más importantes es controlar el brillo de la pantalla. Si estás en casa y cuentas con la luz suficiente, no vale de nada que lo tengas con el brillo al máximo. Ten en cuenta que regular este ajuste del 100% a la mitad repercutirá bastante en la autonomía del equipo. Del mismo modo, si estás fuera de casa y no tienes a mano un cargador, te recomendamos que no dudes en poner el brillo lo más bajo posible, siempre que te permita ver lo que estás haciendo.

Acer bateria

Lo mismo te aconsejamos con las conexiones. ¿Para qué tener la WiFi activada o el Bluetooth si no estás haciendo uso de ellos? Si no tienes previsto conectarte a Internet ni emparejar ningún dispositivo no lo dudes, apágalos. Por si no lo sabes, puedes deshabilitar los dos utilizando el modo Avión. Haz clic en el icono de WiFi en la barra de tareas y después haz lo propio en el botón Modo de avión.

2. Revisa la configuración de encendido

Dentro de Configuración, en el apartado Sistema, Encendido y reposo puedes administrar todos los perfiles para controlar el tiempo que quieres que el portátil esté activo, o en qué momento quieres que se apague la pantalla. Puedes decidir que ésta se desactive cuando estés 10 minutos sin hacer uso del equipo. Imagina que estás usando tu portátil Acer con la batería, te despistas, te llaman por teléfono o tienes que dejarlo un rato. Seleccionar este apartado te permitirá que consuma bastante menos energía el tiempo que estés sin usarlo.

Pero, puedes dar un paso mayor y seleccionar que entre en reposo cuando estás sin utilizarlo x tiempo. De este modo, el portátil se mantendrá en este estado hasta que puedas volver a trabajar con él y no estará consumiendo batería. Llegados a este punto, también aprovechamos para recomendarte que si dispone de un teclado retroiluminado lo desactives cuando no lo tengas enchufado a la corriente. Es posible que no quede tan visual, sobre todo si se trata de un portátil orientado al juego, pero ganarás tiempo de uso.

Acer consumo

3. Recurre al modo ahorro de Windows 10

Si te ves muy apurado, necesitas arañar un poco más de tiempo y aún no puedes enchufar el equipo a la corriente, no te preocupes, hay una solución de emergencia. Nos referimos al modo de ahorro disponible en Windows 10. Esta función se activa cuando el portátil llega al 20 por ciento de la capacidad de la batería. Básicamente, su cometido es realizar una serie de cambios en el ordenador, impidiendo así que consuma energía de forma innecesaria. Lo bueno es que podrás seguir haciendo uso de él. Aunque, eso sí, de un modo menos eficiente.

Con el modo de ahorro de energía de Windows 10, una vez que el portátil ha consumido el 80% de la batería, la pantalla reducirá automáticamente el brillo. Se quedará en mínimos, pero es algo necesario si quieres seguir usándolo. Asimismo, dejarás de recibir avisos de aquellas aplicaciones y programas que están trabajando en segundo plano. Únicamente trabajará la parte que esté activa.

modo de ahorro

Activar el modo ahorro de batería es muy fácil y se puede hacer desde el propio escritorio. Solo tienes que pulsar en el icono de la batería y hacer clic en «Ahorro de batería».  También puedes activarlo si pulsas en el icono de las notificaciones y eliges el mismo botón de «Ahorro de batería». Esta función es configurable. Entra en el apartado Configuración y pincha en Sistema para elegir «Ahorro de batería». Pulsa en «Configuración del ahorro de batería». En este apartado podrás escoger en qué porcentaje de batería quieres que se active el modo ahorro. También podrás indicarle al ordenador qué hacer cuando entre en este modo.

4. Comprueba el uso de batería de cada aplicación

Puedes comprobar qué aplicaciones están usando la mayor parte de los recursos de la batería de tu portátil Acer. Para ello entra en Configuración, Sistema y Batería y haz clic en Uso de batería por aplicación. A continuación verás una lista que te dará a conocer el porcentaje de energía que tus aplicaciones han estado utilizando en las últimas 6, 24 horas o la pasada semana. Si localizas una aplicación que crees que usa más autonomía de lo que le corresponde, haz clic en ella y desactiva el interruptor para Managed by Windows. Después comprueba que la casilla permanece sin marcar en para Permitir que ejecute tareas en segundo plano.

Acer energia

5. Extrae la batería cuando está enchufado a la corriente

Por último, te aconsejamos que siempre que tengas tu portátil Acer enchufado a la corriente y la batería esté completamente cargada, la extraigas y la guardes para cuando tengas que hacer uso de ella. Es importante que tengas en cuenta que la batería es simplemente para cuando no puedas usar un enchufe y viceversa. Debes recurrir al enchufe cuando tengas ocasión para reservar la batería. Piensa que esta tiene unos ciclos de vida y que cuanto más la utilices o la exprimas menos vida útil tendrá a la larga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.