swift-7_02_678x452


Acer Swift 7 sello tuexpertoAcer
nos presentó a finales del pasado mes agosto, en el evento de prensa de la IFA Berlí­n, la nueva gama Swift compuesta por portátiles ultrafinos y ultraligeros. Esta gama de ultrabooks está compuesta por cuatro series, Swift 7, Swift 5, Swift 3 y Swift 1. El portátil del que os vamos a hablar en esta ocasión es el Acer Swift 7, el más potente de la nueva gama.

Pantalla y diseño

Midiendo solamente 9.98mm de grosor, el nuevo ultraportátil Swift 7 de Acer nos deja totalmente impresionados a primera vista. Se trata del primer ordenador portátil del mundo que baja de 10 milí­metros de grosor y que además pesa tan solo 1,12 kilogramos. Pese a unas dimensiones tan extremas se trata de un equipo de alto rendimiento que supera a anteriores portátiles de la marca convertidos en buque insignia, como los de la grama Aspire S.

tuexperto RecomiendaDel mismo modo que encontramos excelentes prestaciones en las tripas del Acer Swift 7 lo encontramos en su aspecto externo. Los ojos del ultrabook, es decir, su pantalla, es un panel IPS de 13,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Quizás esperábamos una resolución mayor, por ejemplo 3.200 x 1.800 pí­xeles, como vemos en otros portátiles de su rango, pero realmente no se echan en falta ya que combinada con la tarjeta gráfica nos asegura una magní­fica experiencia de uso. La pantalla cuenta con la tecnologí­a exclusiva de Acer Bluelight Shell,  que reduce las radiaciones emitidas y favorece el descanso de nuestra vista, especialmente si tenemos que utilizar el portátil de noche. La pantalla es, además, completamente táctil, con lo que ganamos tiempo en pequeñas acciones como por ejemplo cerrar ventanas o seleccionar carpetas.

El teclado es casi un tercio del dispositivo, lo que permite un uso más cómodo, especialmente si vamos a utilizar el equipo para trabajar. Las teclas tienen un recorrido medio, con lo que el tiempo de respuesta es realmente rápido dando un buen nivel de retroalimentación táctil  y no necesitamos ejercer una gran presión para escribir. En la parte central cuenta con un gran trackpad que responde de forma rápida y eficaz. Podemos usar el trackpad incorporado en el teclado pero siempre tenemos la posibilidad de conectar un ratón mediante uno de los puertos USB o Bluetooth.

acer swift 7

Potencia y autonomí­a

El Acer Swift 7 está construido sobre un cuerpo de una sola pieza de aluminio que combina el color dorado con el negro mate, lo que le aporta un aspecto muy premium. Los bordes tienen unos acabados perfectamente biselados y muy delgados, tanto, que cuando lo cerramos tenemos la sensación de que se trata de una tableta en lugar de un ordenador. Pero nada de tableta, las entrañas de este ultrabook garantizan un gran rendimiento gracias al procesador de 7ª generación Intel Core i5-7Y54 acompañado de 8 GB de memoria RAM  LPDDR3 y una capacidad de almacenamiento rápida SSD de 256GB. Además, complementando a este procesador de 7ª generación se encuentra una tarjeta gráfica de alto rendimiento Imagination PowerVR GX625o, con lo que nos aseguramos la máxima calidad en la ejecución de ví­deo o de juegos.

En materia de autonomí­a el Acer Swift 7 también está bien dotado. El portátil cuenta con una baterí­a de Ión de litio (Li-Ion) de 4 celdas con 2770 mAh que nos promete una independencia sin carga de hasta 9 horas con uso moderado. Lógicamente estas cifras variarán en el momento en que tengamos que ejecutar aplicaciones pesadas como editores fotográficos o de texto o cuando hagamos uso de reproductores multimedia durante un tiempo prolongado. Una de las dudas que más nos asalta es si se sobrecalentará debido a sus estrechas dimensiones, algo que por el momento no hemos podido comprobar.

acer swift 7

Sistema operativo y conexiones

El sistema operativo que mueve este ultrabook es Windows 10 y las aplicaciones que vienen instaladas por defecto son las mismas que en todos los portátiles con este mismo sistema. Aplicaciones de productividad de Microsoft, juegos como Candy Crash Saga, Skype o Netflix son algunas de las que encontramos instaladas.

En el tema de conexiones este portátil cuenta con la última tecnologí­a inalámbrica, Wi-fi 2×2 802.11ac con MU-MIMO, que proporciona conexiones fiables y hasta tres veces más rápidas. También incorpora dos puertos duales USB 3.1 Tipo-C para una transferencia de datos más rápida, para conectar a una pantalla o monitor externos o cargar el móvil. También posee una webcam HD con tecnologí­a HDR (High Dynamic Range) que nos aporta imágenes más claras, brillantes y detalladas.

Era de esperar que el Swift 7, al ser tan delgado, fuera un poco corto en cantidad de puertos, y así­ es, ya que cuenta con sólo dos conectores USB tipo C y un conector para auriculares minijack de 3,5 mm.

swift-7

Disponibilidad y precio

Parece que no tendremos que esperar demasiado para poder probar el nuevo Acer Swift 7 ya que su salida al mercado está prevista para el próximo mes de octubre. Su precio de salida en Europa se ha fijado en 1.300 euros, y por el momento solo habrá un modelo disponible.

Tabla de caracterí­sticas Acer Swift 7

Marca Acer
Modelo Acer Swift 7
Tipo Ultrabook

Pantalla y teclado

Tamaño 13,3 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a Matriz activa TFT LCD en color CineCrystal
In-Plane Switching (IPS)
Táctil Sí­, 10 puntos de presión simultáneos
Brillo
Teclado retroiluminado Sí­

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Core i5-7Y54
Número de núcleos 4
Potencia 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Imagination PowerVR GX6250
Memoria RAM 8 GB LPDDR3

 

Memoria

Formato Interna rápida SSD
Capacidad 256
Ampliación Lector de tarjetas SD

 

Diseño

Dimensiones 324,6 x 229,6 x 9,98 milí­metros
Peso 1,100 kilos
Colores Negro y dorado
Otros

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 10
Aplicaciones  Microsoft Sway
Candy Crush Soda Saga
OneNote
Aplicaciones de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint”¦)
Tienda de aplicaciones de Microsoft
abFiles
abPhoto
Acer Care Center
Acer Portal
Acer Power Buttom
Acer Quick Access
Acer Recovery Management
Acer User Experience Improvement
Acer User”™s Manual (manual de usuario) y Acer Explorer
Amazon
Netflix
Kindle
Music Maker Jam

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi tecnologí­a inalámbrica WiFi 2í—2 802.11ac con MU-MIMO
Puertos USB 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0 y  USB 3.1 Tipo-C.
HDMI Sí­
Ethernet Sí­
VGA Sí­
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web con tecnologí­a HDR, micrófono

 

Autonomí­a

Capacidad Ión de litio (Li-Ion) de 4 celdas con 2770 mAh
Cifras oficiales Hasta nueve horas
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2016
Web del fabricante Acer

 

Precio desde 1300 euros

Acer Swift 7 Entrega de Premios tuexperto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.