Google Play en Chromebook

Google anunció la disponibilidad de una versión beta de la Play Store para algunos ordenadores Chromebook, permitiendo así­ ejecutar en estos ordenadores aplicaciones, juegos y contenido multimedia de Android. No obstante, esta posibilidad todaví­a no está abierta para todos los usuarios de Chromebook. Vamos a repasar cómo activar las aplicaciones de Android en vuestro Chromebook si tenéis un dispositivo compatible.

A la hora de elegir un ordenador portátil podemos optar por ordenadores con Windows, comprar un ordenador e instalar Linux o adquirir un Mac con OS X. Sin embargo, desde hace algún tiempo, tenemos una cuarta opción: los Chromebook. Los Chromebook son ordenadores personales que utilizan como sistema operativo Chrome OS, un sistema operativo desarrollado por Google y basado en la nube. El sistema operativo Chrome OS hizo su aparición en julio de 2009, poco después de lanzarse el navegador Chrome. Y precisamente el navegador Google Chrome es el núcleo central del sistema operativo Chrome OS. Estos ordenadores utilizan todos los servicios en la nube de Google para realizar las diferentes tareas que hacemos en el ordenador, así­ que siempre necesitaremos estar conectados a internet. De hecho, las aplicaciones se instalan a través de la Chrome Web Store, o al menos así­ era hasta ahora.

Google finalmente ha decidido llevar la tienda de aplicaciones de Android a los equipos Chromebook. Sin embargo, no todos los equipos Chromebook podrán ejecutarla. De momento sólo tenemos disponible una versión beta de la Play Store en los ordenadores Acer R11 y Asus Flip, así­ como próximamente en los Pixel 2015. E incluso estando limitada a tres modelos de ordenador solamente, Google no ha querido activarla por defecto. Si tenemos uno de los ordenadores compatibles, lo primero de lo que tendremos que asegurarnos es de que tenemos la última versión del sistema, la 53.0.2785.129, y, si es así­, para activarla tendremos que entrar en la página de configuración de Chrome y habilitarla.

Google Play en Chromebook

Cuando se desarrolla algo para Chrome OS se lanza en tres fases: primero en el canal dev, luego en el canal beta y, por último, en el canal estable. La aplicación Google Play para Chrome OS está ya en el canal estable, así­ que deberí­a ser bastante fiable. Nada más activarla nos saltará un aviso para que aceptemos los términos y servicios de la Play Store de Google. Una vez aceptadas, nos identificaremos con nuestra cuenta de Google. Por último, aceptaremos los términos y condiciones de Google, al igual que en cualquier dispositivo móvil. Y listo, ya tendremos ante nosotros la tienda de aplicaciones de Android.

Las aplicaciones, en general, funcionan correctamente, aunque Google todaví­a tiene un gran camino por recorrer para conseguir una estabilidad similar a la de los smartphones. Es posible que este sea el motivo por el que Google tiene mucha precaución en el lanzamiento de la Play Store de Android para Chromebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.