5 portátiles ligeros de Lenovo que puedes comprar por menos de 800 euros

¿Estás pensando comprar un portátil ligero, que sea cómodo y fácil de transportar? Ahora que se acerca el verano es posible que tus salidas y viajes aumenten, de forma que necesites un equipo que te acompañe en tu andadura, pero que no pese demasiado. Lenovo cuenta en su catálogo con modelos perfectos para ello, como por ejemplo el Lenovo Ideapad 720s, que supera por poco el kilo de peso, o el Yoga Book. Este convertible, además, te permite usar el equipo como ordenador o tableta gracias a su sistema de bisagras.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero algunos de los equipos ligeros de Lenovo tienen como denominador común que no superan los 800 euros. Sigue leyendo porque a continuación te desvelamos cinco de estos modelos.

1. Lenovo Ideapad 530s

Uno de los equipos más ligeros de Lenovo es el Lenovo Ideapad 530s. Concretamente, tiene un peso de 1,49 kilos y un grosor de 16,4 mm, lo que lo convierte en un portátil delgado y estilizado para llevar encima. A nivel de diseño, el Ideapad 530s no pasa desapercibido gracias a su chasis de aluminio pulido, que le da un aspecto muy elegante. Otra de sus ventajas es que se puede estirar completamente con el propósito de colocarlo completamente abierto encima de una superficie plana.

Lenovo Ideapad 530s

En cuanto a la pantalla, el Ideapad 530s incluye una de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 y luminosidad de 250 nits. En su interior hay cabida para un procesador Intel Core i5, acompañado de 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de 256 GB en formato SSD. También dispone gráficos Intel UHD 620. Otras características a destacar son su lector de huellas dactilares, para un inicio de sesión más seguro, o su batería. Este modelo equipa una con capacidad para hasta 8 horas, pero con carga rápida, por lo que es posible cargarlo 15 minutos para lograr hasta 2 horas de autonomía. El Lenovo Ideapad 530s está disponible para comprar a través de la web de Lenovo a un precio de solo 584 euros.

2. Lenovo Ideapad 720s

Amazon vende a un precio de 750 euros (con envío gratuito a través de Amazon Prime) el Lenovo Ideapad 720s, un equipo ligero, fácil de transportar en salidas y viajes. Este portátil está fabricado con carcasa de aluminio anodizado premium, desarrollada siguiendo la misma técnica que se emplea para pulir y dar forma a los diamantes. Esto se traduce en un peso de solo 1,14 kilos y un grosor de 13,6 milí­metros. La pantalla del Ideapad 720s tiene un tamaño de 13.3 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixeles. En su interior hay espacio para un procesador Intel Core i5 de octava generación, acompañado de 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de 256 GB.

Lenovo Ideapad 720s

El equipo también cuenta con una gráfica Intel UHD 620, lector de huellas o puerto USB para cargar otros dispositivos, incluso cuando el portátil se encuentre apagado.

3. Lenovo Yoga S730

Si quieres hacerte con un modelo ligero y delgado, el Lenovo Yoga S730 es otra opción. Puedes encontrarlo ahora en oferta en la web de la compañía a un precio de 760 euros (unos 300 euros más barato de su precio habitual). Podemos decir que es uno de los equipos más delgados del mundo, con un grosor de solo 11 milímetros. Su peso supera por poco el kilo, llegando a 1,2 kilos. El Yoga S730 cuenta con un panel de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles. Alberga un procesador Intel Core i5 de octava generación, un chip que va de la mano de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Al igual que los modelos anteriores incluye una gráfica Intel UHD 620 y está construido en aluminio.

No falta sonido Dolby Atmos, o una batería para hasta 10 horas de autonomía con carga ultra rápida. Según la propia Lenovo, El Yoga S730 puede cargar hasta un 80% de su batería en solo una hora.

4. Lenovo Yoga Book

Con un peso de 690 gramos y solo 9,6 milímetros de grosor tenemos el Lenovo Yoga Book, un convertible perfecto para transportar a cualquier lado sin problemas. Su sistema de bisagras le permiten girarse en un ángulo de 360 grados, de manera que es posible ponerlo en modo portátil o tableta en cuanto queramos. Pero este no es el único atractivo del Yoga Book. Este modelo incluye el bolí­grafo de tinta real Real Pen, con el que podremos escribir o dibujar en un folio, pudiendo guardar todo después en una versión digital en el equipo.

Lenovo Yoga Book

La pantalla del Yoga Book es táctil y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.200 pí­xeles). Asimismo, está alimentado por un procesador Intel Atom  X5- Z8550, un chip de cuatro núcleos, acompañado de una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB. También dispone de una cámara principal de 8 megapí­xeles y una frontal de 2 megapí­xeles. Y como no podí­a ser de otra forma, el Yoga Book equipa una baterí­a de 8.500 mAh, que, según la compañí­a, permite hasta 13 horas de uso ininterrumpido. Puedes adquirirlo a través de Amazon con sistema operativo Android a un precio de 360 euros (más 6 euros de gastos de envío).

5. Lenovo Yoga 530

Por último, el Lenovo Yoga 530 es otro de los portátiles ligeros de Lenovo para llevar encima este próximo verano. Se trata de un convertible disponible en Amazon a un precio de 500 euros (con envío gratis por Amazon Prime). Concretamente, la versión que se vende aquí cuenta con procesador Intel Core i3 de séptima generación, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en formato SSD.

Lenovo Yoga 530

El Yoga 530 dispone además de un panel táctil de 14 pulgadas con resolución HD. Como decimos, se trata de un equipo ligero. Está construido en aluminio, con unas medidas exactas de 328 mm x 229 mm x 17.6 mm y un peso de 1,6 kilos. Por lo demás, este modelo integra un puerto USB tipo C y un USB para carga siempre activo.

Otras noticias sobre... , ,