Las 5 características clave del Lenovo Ideapad 530s

Práctico, cómodo y manejable. Estas son las tres premisas de las que parte el Lenovo Ideapad 530s, un portátil de solo 1,49 kilos de peso y procesador hasta Intel Core i7 de octava generación. El Ideapad 530s no es solo el compañero perfecto para llevar en viajes y salidas o hacer uso de herramientas o programas de peso, también pone especial énfasis en la seguridad. El equipo dispone de un lector de huellas para un inicio de sesión rápido o hacer pagos seguros a través de PayPal. Actualmente, se puede adquirir en España desde 700 euros. Si te interesa, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos sus cinco claves principales.

Lenovo Ideapad 530S

Pantalla Pantalla WQHD IPS de 35,56 cm (14”) y resolución 2560 x 1440
Pantalla FHD IPS de 35,56 cm (14”) y resolución 1920 x 1080
Procesador y memoria RAM Intel® Core™ i7 hasta de 8.ª generación
DDR4 de 16 GB
DDR4 de 8 GB
DDR4 de 4 GB
Memoria interna Unidad SSD PCle de 512 GB
Unidad SSD PCle de 256 GB
Unidad SSD PCle de 128 GB
Gráficos NVIDIA® MX 150, NVIDIA® MX 130, Tarjeta gráfica integrada Intel
Sistema operativo Windows 10 Home
Baterí­a Hasta 8 horas y Rapid Charge
Conexiones WiFi AC, USB 3.1 tipo C, Dos USB 3.0, HDMI, Lector de tarjetas 4 en 1 y Toma de audio
Diseño Metal en cuatro colores: Negro ónix, Cobre, Azul líquido y Gris mineral
Unidad óptica Lector y grabador de DVD
Dimensiones 32,34 cm x 22,6 cm x 1,64 cm y 1,49 kg (sin pantalla de cristal) o 1,59 kg (con pantalla de cristal)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares con Windows Hello opcional, Altavoces Harman, Dolby Audio
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio A partir de 800 euros

 

1. Chasis ligero de aluminio pulido

El peso es un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un portátil. En este sentido, el Lenovo Ideapad 530S cumple con nota. Este equipo concretamente pesa 1,49 kilos y cuenta con un grosor de 16,4 mm, lo que lo convierte en un modelo estilizado y delgado. A nivel de diseño, el Ideapad 530s viste un chasis de aluminio pulido muy elegante con varias opciones de color: negro ónix, gris mineral, cobre y azul líquido.

Lenovo Ideapad 530S diseño

En lo que respecta a la pantalla, esta es de 14 pulgadas con una resolución hasta WQHD de 2.560 x 1.440 y una luminosidad de hasta 300 nits. El modelo que se comercializa en España a través de la web de Lenovo ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 y luminosidad de 250 nits. No obstante, tiene la calidad suficiente como para ver contenido multimedia desde cualquier parte. Otro detalle a destacar son sus bordes ultradelgados. Miden solo 5,75 milímetros, bastante menos que los de otros portátiles rivales.

2. Corazón de hierro

Dentro del Lenovo Ideapad 530s hay espacio para un procesador hasta Core i7 de octava generación, muy adecuada para aquellos que queráis un buen rendimiento a la hora de arrancar rápido, trabajar o jugar. La memoria DDR4 puede llegar hasta los 16 GB y el espacio hasta los 512 GB en formato SSD. En España se comercializa un modelo con SoC Core i5 de octava generación, memoria RAM de 8 GB y espacio SSD de 128 GB. Esta configuración es más que suficiente para hacer frente a tareas pesadas y herramientas o servicios que necesiten de la potencia necesaria para correr.

Lenovo Ideapad 530s potencia

En el apartado de los gráfica, es posible trabajar con una tarjeta independiente MX150 NVIDIA GeForce  y arquitectura NVIDIA Maxwell. Esto se notará especialmente a la hora de llevar a cabo tareas pesadas, como edición de vídeos o juegos actuales.

3. Seguridad ante todo

La seguridad es fundamental a la hora de utilizar un equipo con Windows. Para ello, Lenovo se ha molestado en incluir en este modelo un lector de huellas dactilares. Gracias a él será posible arrancar rápido y de forma segura con solo poner el dedo encima del sensor. Además, permitirá realizar pagos seguros a través de PayPal y de otros servicios. A todo esto hay que sumar que tu información personal estará envuelta en tres capas de seguridad, por lo que podrás estar tranquilo de que tus datos no pasan a manos indeseadas.

Lenovo Ideapad 530s lector

4. Batería con carga rápida

La carga rápida se ha convertido en una característica muy demandada a la hora de comprar un dispositivo móvil. Esto es porque nos permite cargar en más de la mitad el equipo en pocos minutos. El Lenovo Ideapad 530s cuenta con este sistema. Concretamente, según la compañía, es posible cargarlo 15 minutos para conseguir hasta 2 horas de autonomía. Esto siempre viene muy bien durante viajes y salidas, sobre todo teniendo en cuenta que la duración media de este modelo es de hasta 8 horas. Lógicamente, este tiempo siempre es muy relativo, ya que depende mucho de la configuración establecida.

Lenovo Ideapad 530s bateria

5. Sonido de calidad

El sonido es otra de las claves de este Lenovo Ideapad 530s. El equipo incluye altavoces Harman mejorados con Dolby Audio. Esto significa que podremos disfrutar de una mayor calidad de audio a la hora de reproducir cualquier tipo de sonido, ya sea una película, una canción o un vídeo musical en YouTube. Será posible subir el volumen sin que distorsione demasiado.

El Lenovo Ideapad 530s está disponible para comprar en España a través de la web de Lenovo a un precio de 700 euros con descuento. Su precio habitual es de 750 euros. Se trata del modelo con procesador Core i5, 8 GB de RAM, 128 GB de espacio SSD y pantalla con rsolución 1.920 x 1.080. Sin duda, una buena oportunidad parea hacerte con uno de los portátiles más delgados del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.