Un loro habla con Alexa y compra en Amazon a espaldas de su dueña

Rocco, un loro africano charlatán, ha conseguido conversar con el asistente Amazon Alexa a través del altavoz Echo de su dueña. El Loro incluso pedía productos en Amazon a espaldas de su dueña. Rocco puede hablar fluidamente y Alexa le puede reconocer. El Asistente, por supuesto, no es capaz de detectar si el que habla es un humano o un loro. El se comunicaba a través del altavoz Amazon Echo que Marion Wischnewski, la dueña del animal, tenía en su casa. Rocco fue acogido por Marion, que trabaja en el centro de aves National Animal Welfare Trust, en Reino Unido. Al parecer el loro no paraba de hablar y causaba problemas en el centro.

Rocco ha conseguido comprar diferentes productos en Amazon, como fruta o helados. También ha conseguido comprar bombillas, una comenta e incluso, un hervidor. Marion asegura que cada vez que vuelve a casa tiene que comprobar qué productos ha comprado y cancelarlos para que le devuelvan el importe. El animal también ha conseguido reproducir música a través de Alexa. Según Marion, está conversando todo el día con el asistente.

¿Cómo puede comprar productos en Amazon sin que su dueña se entere?

Amazon Echo

Pero… ¿cómo consigue un loro hablar con Alexa y comprar productos en Amazon? Es muy probable que Rocco haya escuchado a la dueña conversar con el asistente virtual de Amazon. Para despertar al Asistente solo hace falta decir ‘Alexa’, y el loro puede aprender el nombre y conversar con otras palabras que haya aprendido. Por otra parte, cualquier persona puede utilizar Alexa en un Amazon Echo, ya que no hay control de voz. Por lo tanto, cualquiera puede comprar un producto en Amazon a través del altavoz. Eso sí, el usuario que haya configurado el altavoz puede ver qué productos se han comprado y cancelarlos.

Rocco y Alexa han hecho muy buenas migas, pero Marion deberá desactivar el micrófono del dispositivo para que no llegue a casa con productos de Amazon por sorpresa.

Fuente: The Sun.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.