Apple explica por qué algunos iPad Pro 2018 están ligeramente doblados

Los productos de Apple no están exentos de polémica. Los iPhone, iPad y otros dispositivos de la compañía americana suelen llegar al mercado con algunos desperfectos. Un ejemplo muy práctico es lo que le pasó al iPhone 6 Plus con su cuerpo de aluminio; este se doblaba cuando se aplicaba un poco de presión. Ahora, la polémica se centra en los nuevos iPad Pro de 2018, y es que parece que algunos usuarios se quejan de que sus unidades llegan con el cuerpo de aluminio ligeramente doblado. Apple ha respondido.

Muchos usuarios reportaban en los diferentes foros y portales especializados en Apple que su nuevo iPad Pro llegaba con el chasis ligeramente curvado. En la imagen se puede apreciar un ejemplo. Todo el cuerpo de aluminio está doblado, y hace que sobre la mesa el dispositivo se mueva.

Apple es consciente de este ‘’problema’’ en los iPad Pro de 2018, que además ocurre en los dos modelos de pantalla, pero asegura que no se trata de ningún fallo ni desperfecto. La compañía dice que es debido a un proceso de fabricación, ya que en el dispositivo se integran componentes de plástico y aluminio. Asegura que los modelos que llegan con curvatura no tendrán ningún tipo de problema a lo largo del tiempo.

El usuario puede devolver su iPad, pero…

Aun así, la compañía advierte que el usuario siempre puede devolver el producto si no está conforme o si se encuentra esta curvatura. Eso sí, aplicando siempre las normas de devolución de cada país y siempre y cuando no se le termine el plazo de devolución. En este caso, Apple no reparará los iPad con este desperfecto, ya que no se trata de un fallo de fabricación.

La polémica en los iPad Pro de 2018 comenzó cuando JerryRigEverything, un Youtuber especializado en test de durabilidad, consiguió doblar este dispositivo sin apenas esfuerzo. Aun así,  compañía americana menciona que esto no es algo que preocupe a los usuarios.

Estaremos atentos a los futuros fallos de los dispositivos de Apple y cómo avanza este problema en los iPad Pro.

Vía: MacRumors.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.