Varios usuarios de iPhone 6 Plus, el phablet de Apple presentado hace dos semanas, se han quejado a la compañía de Cupertino porque la carcasa de su terminal está ligeramente doblada apenas unos días después de comprarlo. Al parecer, el dispositivo puede sufrir pliegues si lo llevas en el bolsillo durante mucho tiempo.
El equipo mide 158,1 x 77,8 x 7,1 milímetros, siendo más grande y delgado que cualquier otro iPhone que se haya hecho con anterioridad. Asimismo, está fabricado en aluminio y también es el móvil más pesado que los chicos de Apple hayan creado hasta el momento, ya que cuenta con 172 gramos. El hecho de que el equipo se doble en determinadas circunstancias puede que no sea una sorpresa para la multinacional de la manzana mordida, pero todo habrá que verlo.
La empresa todavía tiene que tomar una posición oficial sobre el asunto. Mientras tanto, si los usuarios afectados siguen apareciendo, suponemos que la compañía no tardará en hacer un comunicado sobre esta curvatura accidental. En cualquier caso, a Apple parece que se le acumulan los problemas. Hace unas semanas se filtraban cientos de fotos de famosas desnudas por el robo de contraseñas en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa.
Volviendo al tema de los iPhone doblados, en las últimas horas han aparecidos más casos con este problema. Para comprobar si eran situaciones aisladas o si el phablet de la compañía era demasiado frágil, los chicos de Terapia Unbox, un canal de YouTube, han decidido probar hasta qué punto hay que aplicar presión para que el terminal se doble.
A diferencia del LG G Flex que es, literalmente, flexible, el iPhone 6 Plus no puede recuperar su forma inicial por sí mismo. Evidentemente, nadie en su sano juicio va a intentar doblar su teléfono, pero la verdad es que la situación es preocupante. Este hecho representa una evidencia bastante incómoda para Tim Cook y su equipo, y es que el smartphone no es tan sólido y resistente como debería haber sido.
La verdad es que estamos deseando saber qué es lo que dirá Apple al respecto, porque que no es una situación que se vaya a solucionar por sí misma, ya que los iPhone 6 Plus no pueden volver a su forma original sin manipularlos. También hay que tener en cuenta que una aleación de metal puede ser maleable y, cuantas más presiones tenga el equipo, más tendrá que aguantar. A pesar de ello, es evidente que estamos ante un grave problema y que la multinacional debe emitir un comunicado cuanto antes.
Igualmente, también hay que decir que no es la primera vez que oímos que el smartphone de alguien se ha doblado sin apenas tocarlo. Muchos teléfonos, incluso tabletas, han sufrido el mismo problema cuando lo forzamos antes bolsillos rígidos. Por eso, como precaución, lo mejor que podemos hacer es guardar nuestros terminales lejos de nuestros pantalones o chaquetas.
Primero el iPhone del video ya esta ligeramente doblado antes de empezar el test… Eso ya implica menos esfuerzo para intentar doblarlo después. Y creo que aun así el chaval tiene que aplicar bastante fuerza porque se le ponen los dedos bastante rojetes. Jajaja
Segundo estamos hablando de un phablet y no de un móvil, aunque este tenga la opción de llamadas. Y que cada uno haga lo que quiera pero creo que no es un dispositivo para llevarlo en unos bolsillos en el que el dispositivo queda muy ajustado, ya que si encima nos sentamos aplicamos una presión bastante considerable. Yo al menos lo llevaría en bolsillos anchos o en bolso. Conozco al menos un caso de un galaxy S3 que le pasó esto, pero el dispositivo. O se dobló, pero sí que se rompió la pantalla.
Y tercero hay que ver el uso que le han dado estos usuarios, porque hay cada uno… Imagino el caso:
«guardé mi iPhone plus en el bolsillo de atrás, me senté encima de él unas horitas mientras iba en coche, naaaa unas 8 horitas de trayecto. Y se a doblado!!! Maldita Apple. Pero si solo peso 100 kilos, es que no los han testeado para que soporte mi peso???
8 meses con un Note 3 y nunca me ha dado un problema por andarlo en el bolsillo, no es tanto cuestión del lugar donde se ande, sino de la calidad de los materiales usados
Jordillav, sea phablet o movil, por qué no va a estar hecho para llevarlo en el bolsillo? Acaso viene con mochila de regalo? Mi note 3 lo llevo el los bolsillos y: 1, cabe perfectamente, 2. Nunca se ha doblado lo más mínimo.
Amigo, no digo que no puedas llevarlo en los bolsillos. Si yo tengo un bolsillo en el que entra bien y no queda súper ajustado lo llevaré ahí. Pero no es normal que un dispositivo de estas dimensiones lo lleves en un bolsillo, da igual delantero o trasero, en el que queda súper presionado, que hasta al andar molesta por que te lo «clavas», y sabes que esto puede pasar en bolsillos laterales. Me diréis que nunca os habéis
Metido la cartera en un bolsillo lateral y os presiona y molesta al andar o sentaros. Pues imagínate si con todo esto te sientas, la presión que le estas metiendo, para no doblarlo o romper la pantalla.
Es que es de cajón, Xddd. De paso lo ponemos junto con las llaves de casa, y unas monedas y lo dejamos bien guapo.
Pero si es mi amigo Jordavilla defendiendo a Apple una vez más a capa y espada! Que alegría verte. Por favor, cuentame como va esto. Los otros móviles no se doblan en los bolsillos, pero cuando lo hace el iPhone es algo perfectamente natural? Han engordado los usuarios al hacer cola en la Apple Store? Porque por supuesto, no tiene nada que ver con el hecho de que sea el smartphone más fino y que utilice aluminio en lugar de otro metal para hacerlo mas ligero verdad? Espero ansioso tu respuesta, te he echado de menos.
Amigo tengo el iPhone del viernes pasado comprado fuera de España y lo llevo en el bolsillo perfectamente, y no se a doblado. Pero tampoco lo e puesto en un bolsillo de pantalón súper apretado, pero eso no lo hago ni con el plus ni con otros móviles. Y no por joder el movil, es que es incomodo de cojones andar o sentarse con bolsillo ajustado.
Y bueno, solo hay que ver el video en el que ya lo tiene un poco doblado antes de realizar el test… Eso repercute en que se doble mas fácilmente a posteriori.
Y bueno, me la trae floja lo que pienses, para mi es un movil/phablet excelente sobretodo en duración de batería, y mas viniendo de un 4S. Calidad de pantalla excelente aunque no llega a la altura de otros modelos de Samsung en cuanto a resolución, pero eso no implica que sea peor, yo en esta ya no distingo los ppp. Y cámara con muy buenas fotos, aunque no me acaba de gustar el anillo q sobresale, pero la calidad de las fotos lo compensa.
Después busca un poco por Google, encontraras que otras marcas también se doblan o rompe la pantalla ante estas situaciones, pero bueno allá cada uno. Aunque todo esto suena mas a campaña de desprestigio que a otra cosa, viendo las ventas que están cosechando.
Empiezan mal los Apple. Yo tengo un samsung galaxy mega de 6.3″ ya hace casi un año y lo llevo siempre en el bolsillo de mi pantalón tejano, mira que es grande !! Pero nunca he tenido ningún problema.
Ja já! Mejor métanse el IPad al bolsillo. Por dios, cómo va a ser práctico un teléfono de tal tamaño. Si quieres pantalla, usa tablet. El teléfono debe ser pequeño. Aún con vista cansada puedes agrandar la letra, y si deseas disfrutar mas las vistas de las fotos, pues ahí está la PC, o la tablet.