iPhone-6-Plus-doblado

Varios usuarios de iPhone 6 Plus, el phablet de Apple presentado hace dos semanas, se han quejado a la compañí­a de Cupertino porque la carcasa de su terminal está ligeramente doblada apenas unos dí­as después de comprarlo. Al parecer, el dispositivo puede sufrir pliegues si lo llevas en el bolsillo durante mucho tiempo.

El equipo mide 158,1 x 77,8 x 7,1 milí­metros, siendo más grande y delgado que cualquier otro iPhone que se haya hecho con anterioridad. Asimismo, está fabricado en aluminio y también es el móvil más pesado que los chicos de Apple hayan creado hasta el momento, ya que cuenta con 172 gramos. El hecho de que el equipo se doble en determinadas circunstancias puede que no sea una sorpresa para la multinacional de la manzana mordida, pero todo habrá que verlo.

La empresa todaví­a tiene que tomar una posición oficial sobre el asunto. Mientras tanto, si los usuarios afectados siguen apareciendo, suponemos que la compañí­a no tardará en hacer un comunicado sobre esta curvatura accidental. En cualquier caso, a Apple parece que se le acumulan los problemas. Hace unas semanas se filtraban cientos de fotos de famosas desnudas por el robo de contraseñas en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa.

Volviendo al tema de los iPhone doblados, en las últimas horas han aparecidos más casos con este problema. Para comprobar si eran situaciones aisladas o si el phablet de la compañí­a era demasiado frágil, los chicos de Terapia Unbox, un canal de YouTube, han decidido probar hasta qué punto hay que aplicar presión para que el terminal se doble.

A diferencia del LG G Flex que es, literalmente, flexible, el iPhone 6 Plus no puede recuperar su forma inicial por sí­ mismo. Evidentemente, nadie en su sano juicio va a intentar doblar su teléfono, pero la verdad es que la situación es preocupante. Este hecho representa una evidencia bastante incómoda para Tim Cook y su equipo, y es que el smartphone no es tan sólido y resistente como deberí­a haber sido.

La verdad es que estamos deseando saber qué es lo que dirá Apple al respecto, porque que no es una situación que se vaya a solucionar por sí­ misma, ya que los iPhone 6 Plus no pueden volver a su forma original sin manipularlos. También hay que tener en cuenta que una aleación de metal puede ser maleable y, cuantas más presiones tenga el equipo, más tendrá que aguantar. A pesar de ello, es evidente que estamos ante un grave problema y que la multinacional debe emitir un comunicado cuanto antes.

Igualmente, también hay que decir que no es la primera vez que oí­mos que el smartphone de alguien se ha doblado sin apenas tocarlo. Muchos teléfonos, incluso tabletas, han sufrido el mismo problema cuando lo forzamos antes bolsillos rí­gidos. Por eso, como precaución, lo mejor que podemos hacer es guardar nuestros terminales lejos de nuestros pantalones o chaquetas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.