kim-kardashian-icloud

Justo cuando parecí­a que todo estaba en manos de la policí­a, se han vuelto a filtrar varias fotografí­as de famosas desnudas por un ataque a iCloud, el servicio en la nube de Apple. Estas nuevas imágenes se han subido a 4Chan y Reddit este fin de semana, pero ya han sido eliminadas de la web. La protagonista de los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, ha vuelto a aparecer en esta segunda tanda de imágenes como cabeza de cartel.

Otros nombres que se incluí­an en este paquete de instantáneas eran Kim Kardashian y la chica de Disney Vanessa Hudgens. La estrella de la televisión Kaley Cuoco, conocida por la serie The Big Bang Theory, también fue objeto de este ataque. Avril Lavigne se ha visto envuelta en este asunto, aunque la verdad es que sus fotos no han podido ser confirmadas. La modelo Joy Corrigan es otra de las ví­ctimas y ha anunciado que va a denunciar a Apple después de que su cuenta haya sido hackeada dos veces. La compañí­a de Cupertino ya ha declarado que no ha sido su culpa, si no que ella habí­a sido ví­ctima de un ataque de phising o robo de credenciales.

El FBI ya está investigando la primera serie de fotos filtradas pero parece que se tendrá que poner las pilas si pretende que las imágenes dejen de filtrarse. Las instantáneas aparecieron a principios de este mes y los expertos afirman que fue fruto de un ataque de «fuerza bruta», con el que se consiguieron las contraseñas de las famosas de iCloud.

icloud-01

Apple ha hecho algunos cambios en su seguridad y ahora alerta a los usuarios cuando se accede a su cuenta de iCloud desde un nuevo dispositivo, o cuando intentan cambiar la contraseña de dicha cuenta. Igualmente, parece que estas medidas no han sido suficientes y se esperan más cambios del titán tecnológico.

Supuestamente, se han filtrado más fotografí­as de Jennifer Lawrence, a pesar de que a principios de este mes los representantes de la estrella de cine amenazaran con demandar a cualquier persona que mostrara fotos de ella desnuda en un futuro. Se dice que todas las ví­ctimas del último ataque son las celebrities que habí­a en una lista de 101 personas enviadas a 4Chan inmediatamente después de que se difundiera la primera serie de imágenes. Este repertorio de archivos contiene fotos y ví­deos de personas conocidas a nivel mundial, y el hacker ha dicho que tiene más en su poder.

De todas formas, Tim Cook, CEO de Apple, declaró en su momento que lo más importante para garantizar la seguridad del contenido almacenado en la nube no es tanto el factor tecnológico como usar contraseñas difí­ciles de descifrar y el sistema de doble verificación. De hecho, la multinacional defendió que no ha habido ningún fallo en la protección de los dispositivos, si no que las claves de que tení­an las famosas en iCloud eran muy fáciles de adivinar.

A pesar de las declaraciones de Apple, tendremos que ver si consigue paliar las preocupaciones de los usuarios con respecto a su seguridad online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.