Tizen-02

A principios de junio se dijo que el Samsung Z serí­a el primer smartphone con Tizen, el sistema operativo de la compañí­a coreana, que se pondrí­a a la venta. Al final, la multinacional decidió cancelar su presentación justificando que habrí­a cambiado de planes con respecto a este software. En su lugar, se supone que iba a lanzar al mercado teléfonos con Tizen de gama de entrada. Pero, ¿cuándo se supone que van a presentar estos teléfonos? Al parecer, en un par de meses.

Según el medio The Economic Times, un trabajador de Samsung ha confirmado que la compañí­a tiene pensado presentar un smartphone con Tizen en La India en noviembre. Aunque no hay detalles del terminal en sí­, puede ser el Samsung SM-Z130 del que hemos oí­do hablar en alguna ocasión. El equipo podrí­a costar 200 dólares en su versión libre, lo que suponen unos 155 euros. Por eso, nos imaginamos que el dispositivo tendrá unas especificaciones bastante modestas.

Hace unos meses, Tarun Malik, director del centro de soluciones de medios de Samsung para el sudoeste de Asia, dijo que los teléfonos con Tizen podrí­an coexistir perfectamente con los que funcionasen con Android, el sistema operativo de smartphones y tablets de Google. Aunque estas declaraciones no sorprendieron a nadie.

Tizen-01

Últimamente, el liderazgo de móviles Samsung en mercados emergentes, está siendo amenazado por fabricantes locales (especialmente en La India) que ofrecen smartphones a precios muy competitivos. El reciente lanzamiento de los Android One (tres dispositivos hechos en el paí­s asiático y con precios que rondan los 100 euros) representa aún más dificultades para la compañí­a.

Este trí­o de equipos no cuenta con las mejores especificaciones del mercado, aunque son una buena apuesta por los terminales de gama de entrada. Cuentan con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 480 x 854 pí­xeles. Aunque su procesador no se ha confirmado, los rumores apuntan que será un chip MediaTek que funciona a una potencia de 1,3 gigahercios. Asimismo, vendrán con un gigabyte de RAM.

Su memoria interna es de cuatro gigabytes pero podremos ampliarlo mediante algún servicio de almacenamiento en la nube, como Google DriveDropBox. La cámara trasera es de cinco megapí­xeles y la frontal de dos megapí­xeles. Cada terminal cuenta con una baterí­a de 1.700 miliamperios, lo que implica menos de un dí­a de autonomí­a, aproximadamente.

De todas formas, lo mejor que ofrece el teléfono es que cuenta con Android 4.4.4 preinstalado, el software para móviles y tabletas de Google en su última versión disponible. Dos de los tres modelos vienen con una tarjeta microSD de ocho gigabytes, para que puedas ampliar su memoria interna. En cuanto a su conectividad. En cuanto a su conectividad, los tres equipos son Dual-SIM, WiFi, 3G y tienen Bluetooth.

Como comentábamos al principio, estos equipos serán un duro rival para el smartphone que pretende presentar Samsung en la India. De todas formas, se supone que no será el único mercado en el que la coreana planea vender smartphones Tizen, aunque eso tendremos que verlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.