android-one-04

Google ha presentado sus tres primeros teléfonos creados bajo su programa Android One. Para aquellos que no estén familiarizados con con este programa, es la iniciativa ideada por la compañí­a de Mountain View para ayudar a los fabricantes en los mercados emergentes a fabricar terminales con Android a un precio asequible. Estos modelos funcionarán con el software de Google y recibirán actualizaciones automáticas.

El trí­o de smartphones son el Karbonn Sparkle V, Spice Android One Dream UNO Mi-498 y el Micromax Canvas A1. El último modelo es el más caro de todos y tiene un precio de 106 dólares, que al cambio sale a unos 82 euros. El modelo Karbonn vale 80 euros y el Spice cuesta 79 euros.

El teléfono de Micromax ya está disponible en Amazon, el Spice se puede adquirir en Flipkart y el Karbon en Snapdeal. La verdad es que estos dispositivos se enfrentan a un duro competidor: Mozilla. Esta compañí­a ha comenzado a vender en paí­ses en ví­as de desarrollo un smartphone que funciona con Firefox OS por 40 dólares (31 euros). Como sólo el 10 por ciento de la población de la India cuenta con un teléfono inteligente, y son 900 millones de ciudadanos, hay muchí­simas oportunidades.

«El ritmo al que los usuarios acogen Internet no tiene precedentes. Casi todo este aumento de consumidores se debe a la India y su pasión por los smartphones», ha explicado Sundar Pichai, vicepresidente ejecutivo de Google.

Todos estos equipos comparten las mismas especificaciones. Así­, los tres tienen una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 480 x 854 pí­xeles. Aunque no tengan la mejor calidad disponible, no hay que olvidar que nos encontramos ante terminales de gama de entrada. Aunque su procesador no se ha confirmado, los rumores apuntan que será un chip MediaTek que funciona a una potencia de 1,3 gigahercios. Asimismo, vendrán con un gigabyte de RAM, que puede que se nos quede corto si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

android-one-03

Su memoria interna es de cuatro gigabytes. De todas formas, si aún así­ tenemos problemas de espacio, siempre podremos ampliarlo mediante algún servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o DropBox. La cámara trasera es de cinco megapí­xeles y la frontal de dos megapí­xeles. Con ella, podremos tomar todas las selfies que queramos o hacer videollamadas a través de aplicaciones como Skype o Hangouts.

Cada terminal cuenta con una baterí­a de 1.700 miliamperios, lo que implica menos de un dí­a de autonomí­a, aproximadamente. De todas formas, lo mejor que ofrece el teléfono es que cuenta con Android 4.4.4 preinstalado, el software para móviles y tabletas de Google en su última versión disponible. Los modelos Spice y Karbonn vienen con una tarjeta microSD de ocho gigabytes, para que puedas ampliar su memoria interna. En cuanto a su conectividad, los tres equipos son Dual-SIM, WiFi, 3G y tienen Bluetooth.

Google promete que estos tres equipos tendrán las últimas actualizaciones rápidamente. Además, ya se sabe que otros fabricantes como Lenovo, HTC y Panasonic están trabajando en sus propios smartphones Android One. Pero, de momento, tendremos que conformarnos con estos tres dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.