microsoft-minecraft-01

Tal y como os anticipábamos ayer, Microsoft ha comprado Mojang, la empresa que creó Minecraft, por 2.000 millones de euros. Así­ lo ha confirmado la compañí­a de Redmond a través de un comunicado oficial hace unas horas. Los más fanáticos del videojuego no tendrán que preocuparse ya que, según ha señalado la multinacional, el juego se seguirá expandiendo en todas las plataformas en las que está hoy en dí­a: PC, iOS, el software para móviles y tablets de Apple, Android, el sistema operativo de Google, Xbox y PlayStation.

Aunque Microsoft tenga los derechos de Minecraft, el creador del juego, Markus Persson, ha decidido marcharse de la empresa por voluntad propia. Un comunicado emitido por Mojang señala: «Persson, Carl Manneh, CEO de la corporación, y Jakob Porser, co-fundador del negocio, se van de Mojang y no trabajarán para Satya Nadella. No sabemos lo que están planeando pero, estamos seguros de que no va a estar relacionado con Minecraft. A pesar de ello, será guay».

La verdad es que la popularidad de Minecraft ha crecido como la espuma desde que se creó, hace ya más de cinco años. A dí­a de hoy, el videojuego cuenta con más de 100 millones de jugadores a sus espaldas y, aunque en un principio se diseñó para ordenadores, está entre las aplicaciones más descargadas de iOS y Android. De hecho, supone el 40 por ciento de copias totales existentes.

Según cuentan los rumores, Persson fue el que se acercó a Microsoft para ver si estarí­an interesados en comprar su empresa. Tal y como señalan estas filtraciones, el creador del juego no querí­a tener la responsabilidad de ser el dueño de una compañí­a tan grande. De hecho, otros medios han comentado: «En los últimos años él ha intentado trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de ser dueño de Minecraft le ha superado. La única opción era vender Mojang«.

microsoft-minecraft-02

En una carta que publicó hace unas horas, Persson explica: «Creo juegos porque es divertido, no con la intención de que se conviertan en grandes éxitos. No soy un empresario. No soy un CEO. Soy un programador de ordenadores friki que le gusta tener opiniones en Twitter.» De esta forma, dejaba claro que abandonaba Mojang en manos de Microsoft.

Esto puede ser un arma de doble filo. El mundo de los videojuegos está lleno de casos de un sólo éxito. Por ejemplo, Angry Birds fue tendencia durante una larga temporada, pero en 2013 sus beneficios disminuyeron hasta en un 50 por ciento. KING, por su parte, no ha conseguido tantas descargas como con Candy Crush, y sus acciones han caí­do un 36 por ciento desde que comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en marzo.

Aún así­, todaví­a hay un hilo de esperanza para Minecraft, sobre todo porque sigue creciendo el número de usuarios. La cuestión es si Microsoft dejará que el juego evolucione con naturalidad, con el estilo independiente que tení­a, o no. De todas formas, lo que está claro es que esta adquisición podrí­a remontar las ventas de sus smartphones incluyendo el juego en su tienda y dándole un punto único y especial. Sea como sea, la última palabra la tiene el público, así­ que estaremos atentos para ver cómo evolucionan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.