sony ss-ac3

Sony acaba de presentar en Europa dos nuevas parejas de altavoces hi-fi, en la mejor tradición de la familia de productos ES, destinada a audiófilos. De hecho, los ingenieros de la marca japonesa se han basado en modelo anteriores de las series NA ES y AR para diseñar estas dos novedades. Son los Sony SS-AC3 y los Sony SS-AC5. Ambos están acabados en color negro, tanto los recintos como las rejillas textiles que cubren los conos de los altavoces. Están destinados a cubrir las necesidades de los aficionados a la música digital de hoy en dí­a, que prefieren escuchar audio en formatos en alta resolución dentro de casa a través de unos altavoces con una buena relación calidad/precio.

Aunque comparten algunas caracterí­sticas, difieren mucho en tamaño. Así­, los Sony SS-AC3 son unas cajas de suelo, de tipo torre, cuya altura se acerca al metro. En cambio, los Sony SS-AC5 son unos modelos de estanterí­a, que miden menos de veinte centí­metros de alto. Los dos incorporan el sistema I-ARRAY que Sony ha desarrollado para sus altavoces de agudos. Consiste en un trí­o de tweeters, en el que el tweeter principal se ve reforzado por una pareja de tweeters auxiliares. Todos los tweeters cuentan con cúpulas flexibles. Esa combinación consigue aumentar la dispersión de las frecuencias altas, de manera que se amplí­a el punto óptimo de escucha dentro del salón.

sony ss-ac5

Los Sony SS-AC3 son unos altavoces de suelo con tres ví­as y seis diafragmas. El rango de frecuencias abarca desde 45 a 40.000 hertzios, con una sensibilidad de 86 decibelios. La potencia máxima (medida a 6 ohmios) llega a los 100 vatios. Cada uno incorpora dos woofers cónicos de 130 milí­metros, con un diafragma de aluminio rí­gido, para unos graves con cuerpo. Los diseñadores han preferido aislar en su propio recinto las unidades de medios y de agudos. El altavoz de medios tiene un cono de papel prensado en espiral, que suaviza las frecuencias medias y reduce las resonancias. Luego está el trí­o de tweeters, formado por el tweeter principal con una cúpula de 25 milí­metros, más dos tweeters auxiliares con cúpula de 19 milí­metros. Cada caja pesa 18,5 kilos y mide 197 milí­metros de ancho, por 960 milí­metros de alto y por 295 milí­metros de fondo.

Los Sony SS-AC5 son unos altavoces de estanterí­a, por eso no son de extrañar sus dimensiones, que permiten colocarlos en un par de huecos de la librerí­a del salón. Cada uno pesa 7,6 kilos, y mide 186 milí­metros de ancho por 350 milí­metros de alto y 29,5 milí­metros de fondo. La respuesta de frecuencias es bastante amplia; va desde 45 a 40.000 hertzios, igual que sus compañeros, los SS-AC3. Sin embargo, como su tamaño es más compacto, son menos potentes; la potencia máxima se queda en 65 vatios (medidos a 6 ohmios). La sensibilidad, por cierto, alcanza los 84 decibelios. También son de tipo pasivo. En cuanto a su configuración, los Sony SS-AC5 son unos altavoces de dos ví­as, con cuatro diafragmas. Para los agudos, incluyen un tweeter con una cúpula de 25 milí­metros de diámetro, que se completa con una pareja de tweeters auxiliares con una cúpula de 19 milí­metros. Finalmente, en la parte trasera, hay dos puertos de graves, por lo no vendrá mal que el usuario haga alguna de prueba para situarlos a distintas distancias de la pared, y averiguar cuál resulta óptima para el rendimiento de las frecuencias bajas.

Tanto los Sony SS-AC3 como los Sony SS-AC5 ya están disponibles en algunos mercados como el japonés. Sin embargo, llegarán a Europa a partir del otoño de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.