TP-LINK TL-WA860RE

El TP-LINK TL-WA860RE es un accesorio que te permitirá llevar la señal WiFi de tu casa a todos los rincones. Sobre todo en apartamentos grandes o chalets, muchas veces nos encontramos con habitaciones en los que la señal del router llega más débil o incluso no llega en absoluto. Basta conectar el accesorio de TP-LINK a un enchufe libre y después sincronizarlo con la red, y en apenas unos segundos podremos disfrutar de una señal de calidad que mejorará nuestra experiencia de navegación o descarga de archivos. El TP-LINK TL-WA860RE ya se puede encontrar en el mercado por un precio comedido de 40 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este útil accesorio para el hogar. Te contamos nuestras impresiones.

TP-LINK TL-WA860RE

Conexión fácil en toda la casa

Una de las claves de este TP-LINK TL-WA860RE es su facilidad de uso. Se trata de un dispositivo que se puede configurar en apenas un par de minutos y después olvidarnos completamente de él, sobre todo si nuestro router cuenta con funcionalidad WPS. En este caso, el modo de configurar el repetidor WiFi es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es conectarlo a una toma de corriente que esté cerca del router (no se recomienda utilizar una regleta). El router deberí­a tener un botón WPS que sirve para sincronizar automáticamente cualquier dispositivo compatible (como un ordenador). Apretamos el botón y en menos de un minuto pulsamos sobre el botón lateral del TP-LINK TL-WA860RE. En la imagen justo encima es el botón que está a la derecha de «Reset». Tras unos segundos, el indicador LED del repetidor deberí­a pasar de parpadear en verde a permanecer estable en verde y naranja o a naranja intermitente. En caso de que no haya funcionado la conexión WPS el indicador se apagará. Por cierto, los indicadores LED son los que nos van a marcar el lugar ideal para colocar el repetidor.

Una luz naranja significa que el repetidor está muy cerca del router, mientras que si lo hemos colocado demasiado lejos se mostrará en naranja intermitente. Cuando veamos que la luz está verde estable significa que su posición es la más adecuada para transmitir la señal WiFi con fuerza. Generalmente, donde mayor resultado dará este repetidor es colocándolo a medio camino entre el router y la zona muerta. El repetidor comparte el nombre y la contraseña de nuestra red, así­ que en este punto no notaremos ninguna diferencia a la hora de conectarnos a Internet. Uno de los puntos atractivos del repetidor es que podemos desconectarlo del enchufe y conectarlo en cualquier otra toma de corriente sin tener que volver a realizar la configuración. Basta esperar unos segundos y la conexión se hará de manera automática.

Si nuestro router no cuenta con WPS, tendremos que echar mano de un ordenador. En este caso hay dos opciones. Utilizar el cable Ethernet incluido con el dispositivo o bien utilizar la conexión inalámbrica. Para ello, debemos buscar la conexión WiFi propia del adaptador con el nombre «TP-LINK Extender…» Después abrimos el navegador e introducimos la dirección «http://tplinkextender.net». Por defecto, tanto el usuario como la contraseña de este portal es «admin». Una vez dentro, le damos a «Next» y escogemos nuestra región (por ejemplo España). La herramienta buscará entonces todas las conexiones que estén al alcance del repetidor alrededor de un minuto y luego las muestra en pantalla. Tras seleccionar la conexión de casa se debe introducir la contraseña de la red y el repetidor quedará sincronizado con el router. Para comprobar que este proceso se ha hecho de manera correcta basta con mirar en el accesorio de TP-LINK si la luz del indicador LED está encendida.

TP-LINK TL-WA860RE

Velocidad de hasta 300 Mbps y versatilidad

El TP-LINK-TL-WA860RE alcanza velocidades máximas de 300 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz. Se trata de una capacidad que cubre sin problemas las conexiones de hoy en dí­a, y probablemente servirá durante varios años sin que nos veamos limitados por este tope. Este repetidor potencia su versatilidad gracias a la combinación de conexión WiFi y un puerto Ethernet. Esta caracterí­stica nos permite disfrutar de una señal más ní­tida a través de cable. Otra de las ventajas del TP-LINK-TL-WA860RE es la inclusión de una toma de red dentro del repetidor. De esta forma, no perderemos tomas para poder conectar otros dispositivos eléctricos.

TP-LINK-TL-WA860RE

Diseño e indicadores

El accesorio de TP-LINK cuenta con un diseño atractivo y compacto en blanco. Eso le permite pasar prácticamente desapercibido en una de las paredes de la habitación. Para funcionar, utiliza dos antenas externas que mejoran la transmisión de la señal y que se pueden plegar cuando no las necesitemos. Las dimensiones completas del TP-LINK TL-WA860RE son de 11 x 6,5 x 7,5 centí­metros. Dentro de la parte frontal del repetidor encontramos tres indicadores diferentes, uno de ellos para marcar el encendido y el apagado y otro que marca la calidad de la señal. Como habí­amos adelantado antes, en el caso de que hayamos colocado el accesorio muy cerca del router la luz aparecerá en color naranja estable. Mientras, si tenemos el adaptador muy lejos la luz naranja parpadeará. El lugar idóneo lo marca una luz de color verde continua. Por otra parte, el TL-WA860RE integra tres botones fí­sicos en uno de los laterales, uno para encender y apagar el aparato, otro para establecer la conexión a través de WPS y un tercer botón para resetear el equipo a valores de fábrica.

TP-LINK TL-WA860RE

Consumo, precio y opiniones

El consumo en funcionamiento del TP-LINK TL-WA860RE asciende a los 3W. Los usuarios que quieran comprar este accesorio lo pueden conseguir por un precio aproximado de 40 euros en el mercado. En definitiva, un complemento realmente útil para aquellas casas más grandes o apartamentos en los que la señal no llega con fuerza a determinadas habitaciones. Su precio de 40 euros lo convierten en un gasto asequible que además tiene como grandes ventajas su facilidad de uso (apenas necesita de un par de minutos para instalarlo y ponerlo en funcionamiento) y su versatilidad al aportar conexión a través de WiFi o cable Ethernet. Todo ello sin robarnos espacio a otros dispositivos electrónicos gracias a su toma de corriente integrada.

TP-LINK TL-WA860RE

Marca TP-LINK
Modelo TP-LINK TL-WA860RE

 

Diseño

Dimensiones 11 x 6,5 x 7,5 centí­metros
Peso
Colores Blanco
Otros

 

Conexión

Redes IEEE 802.11n, IEEE 802.11g, IEEE 802.11b
Velocidades máximas Hasta 300 Mbps
Ancho de banda 2,4 GHz
Función WPS Sí­
Ethernet Sí­, 10/100 Mbps
Seguridad 64/128/152-bit WEP
WPA-PSK / WPA2-PSK
Sensibilidad de recepción 270M: -69dBm@10% PER
130M: -69dBm@10% PER
108M: -69dBm@10% PER
54M: -69dBm@10% PER
11M: -86Bm@8% PER
6M: -89dBm@10% PER
1M: -91dBm@8% PER

 

Botones e indicadores

Teclas de función Encendido y apagado, sincronización WPS, reset
Indicadores Encendido y apagado, calidad de la señal, sincronización WPS

Funcionamiento

Consumo durante el uso 3W
Temperatura y humedad Temperatura de Funcionamiento: 0°C~40°C (32°F~104°F)
Temperatura de Almacenamiento: -40°C~70°C (-40°F~158°F)
Humedad de Funcionamiento: 10%~90% sin condensación
Humedad de Almacenamiento: 5%~90% sin condensación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante TP-LINK

 

40 euros (aprox) euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.