Android teclado iPhone

Los móviles de pantalla táctil son mayorí­a, lo que significa que la mayorí­a de los usuarios escribe a través de un teclado virtual. Atrás quedaron los tiempos en los que escribí­amos mensajes en teclados alfanuméricos o completos (aunque de estos últimos todaví­a quedan algunos), ahora todos lo hacemos pulsando sobre las teclas que aparecen en la pantalla táctil de nuestro smartphone. Es cierto que cuesta acostumbrarse al principio y que no siempre es cómodo de escribir. Android tiene la ventaja de permitirnos cambiar de teclado siempre que queramos, por ejemplo por un teclado Swype -esos que nos permiten escribir deslizando el dedo por las letras. Hace unos dí­as Apple publicó iOS 8, la última actualización de su sistema operativo para iPhone, y por fin nos permiten cambiar el teclado del sistema. La mayorí­a de usuarios han corrido a instalar teclados parecidos a los de Android (Swype, para escribir a mano alzada…), pero si eres de los rebeldes a los que les gusta ir contracorriente puedes hacer justo lo contrario: instalar el teclado del iPhone en tu móvil Android, te contamos cómo hacerlo.

Android teclado iPhone

La mayor ventaja de Android es su versatilidad, y es que hay poco que no podamos hacer con el sistema móvil de Google. En este caso vamos a instalar un teclado parecido al de los iPhone en el sistema, de forma que podemos usarlo en cualquier apartado, como si fuera el teclado original del sistema. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la tienda Google Play y buscar un teclado de iPhone. Para ello simplemente tecleamos «iPhone keyboard» y nos saldrán muchos resultados. En nuestro caso hemos usado el primero de todos (iPhone Keyboard Emulator Free), pero se pueden usar otros, aunque este es el que mejores valoraciones tiene en la tienda de aplicaciones.

Android teclado iPhone

Una vez hemos instalado el teclado hay que agregarlo al sistema desde el menú Ajustes. Abrimos el menú de configuración y accedemos al apartado llamado «Idioma e introducción de texto», que se encuentra dentro del bloque Personal. Aquí­ encontraremos varias casillas justo bajo el apartado «Teclado y métodos de introducción», cada una de ellas es un teclado distinto. El teclado de iPhone que acabamos de instalar deberí­a aparecer en la parte inferior, simplemente marcamos la casilla y ya lo tenemos instalado. Si tienes varios teclados añadidos, como por ejemplo el Swype y el Emoji además del del iPhone, deberás cambiarlos desde el propio teclado. Junto a la barra espaciadora hay un botón con un icono de globo terráqueo, si pulsamos sobre él aparecerá toda la lista de teclados disponibles, seleccionamos el del iPhone y listo.

Esta aplicación en concreto funciona bastante bien y fluida, pero como decí­amos hay muchas más opciones disponibles para descargar desde la tienda Google Play. Este tutorial sirve para cualquier tipo de teclado que quieras instalar, sin importar si es como el del iPhone, uno para escribir a mano alzada, más iconos o el famoso teclado Swype.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.