samsung-gear-s-06

Hace sólo dos semanas Samsung presentó a nivel mundial su último reloj inteligente, el Gear S. Este smartwatch cuenta con 3G y WiFi, por lo que, por ahora, es uno de los terminales más avanzados que existen. Los consumidores podrí­an estar ansiosos por conseguir el wearable, pero se ha confirmado que la compañí­a estarí­a trabajando en la próxima generación de este equipo.

Los chicos de Cupertino presentaron en su última rueda de prensa su servicio de pagos móviles mediante NFC en el Apple Watch, así­ que Samsung podrí­a hacer lo mismo en la siguiente versión de su smartwatch. Esta información viene del medio coreano Bussines Corea y ha asegurado que la multinacional estarí­a intentando llegar a un acuerdo con PayPal y Synaptics. Estas tres empresas están en proceso de crear un sistema de pago móvil que sea fácil y rápido de usar, para poder competir con el servicio de Tim Cook.

Así­ que, por lo que parece, el Gear S contará con un sensor de huellas digitales para hacer que este sistema sea lo suficientemente seguro. El tema es una preocupación constante de los usuarios y más en los últimos tiempos, ya que no para de haber vulnerabilidades en Android y Apple. Según se informa, el nuevo sistema de pago móvil tendrá una aplicación propia que notificará a los usuarios ofertas que se encuentren cercanas al cliente, antes siquiera de entrar en la tienda.

samsung-wearables-IFA

Después de entrar en el lugar donde se encontrara el producto, todo lo que el consumidor tendrí­a que hacer serí­a recoger el artí­culo y presionar su dedo contra el escáner biométrico del reloj. Se supone que el Samsung Gear S se lanzará al mercado a principios del año que viene, pero todaví­a no tenemos una fecha concreta. No obstante, probablemente, la compañí­a coreana haga todo lo posible para que se lance en ese periodo de tiempo, ya que el reloj de Apple saldrá al mercado también en los primeros meses de 2015.

Lo que está claro es que la evolución de las prendas inteligentes es un negocio en alza y Samsung, lí­der en ventas de teléfonos móviles, no se puede quedar atrás en este campo. Hasta el momento, es la empresa que más wearables tiene en el mercado, ya que cuenta con cuatro dispositivos.

Igualmente, a estos equipos se le unirán los tres periféricos presentados en la IFA, las gafas de realidad virtual Gear VR, los auriculares inalámbricos Gear Circle y el reloj inteligente del que hemos estado hablando, el Gear S. Con los segundos podrás recibir llamadas, escuchar música, o gestionar tu smartphone o tu reloj mediante comandos de voz, mientras que con las gafas serás capaz de ver los contenidos con una sensación de 3D como si estuvieras realmente dentro de lo que se proyecta.

Es evidente que la estrategia de Samsung es sacar al mercado varios tipos de productos para los distintos perfiles de consumidores, pero tendremos que ver qué tal funcionan éstos entre el público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.