LG G Flex 01

La compañí­a coreana LG ha querido sumarse a la moda de las pantallas flexibles. De hecho, por ahora, junto a su rival más directa, Samsung, es la única que ha dado a conocer un dispositivo con pantalla curvada con posibilidades comerciales. Tanto es así­, que el nuevo LG G Flex estará disponible desde febrero de 2014 en exclusiva, con la operadora Vodafone. Se presenta equipado, lógicamente con un gran panel multitáctil de seis pulgadas que destaca por funcionar con la tecnologí­a P-OLED, pero sobre todo, por ser flexible. Se trata, como puedes comprobar a través de las imágenes, de un sistema que nos permite disfrutar de un visionado mucho más completo, gracias a su diseño panorámico y a la alta calibración de colores Real RGB HD. Pero aparte de contar con una buena pantalla táctil y con un diseño nada común, el LG G Flex destaca por tener uno de los corazones más potentes del mercado.

Lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,26 GHz. Esta caracterí­stica combina su potencial con 2 GB de memoria RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.2.2 (Jelly Bean). En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 4G y 3G y dispone de todos los elementos necesarios para ofrecer al usuario una experiencia plenamente satisfactoria. La baterí­a tiene una alta capacidad (3.500 miliamperios), de modo que puede ofrecer una autonomí­a de más de 15 horas en conversación. Recomendarí­amos este dispositivo a todos aquellos usuarios que quieren hacerse con un dispositivo de alta gama y que además, están interesados en probar las tecnologí­as de vanguardia. Con Vodafone estará disponible en España por 465 euros y con posibilidad de financiación.

LG G Flex 00

Diseño y pantalla

Lógicamente, uno de los apartados a los que debemos prestar más atención es al de la pantalla y el diseño. El nuevo LG G Flex se presenta con unas dimensiones de 160,5 x 81,6 x 8,7 milí­metros y con un peso de 177 gramos, con la baterí­a incluida. Como ves, se trata de un smartphone de grandes dimensiones y algo pesado. La razón está en la pantalla, que alcanza las seis pulgadas (en diagonal). Llama la atención la curvatura del dispositivo, que se adapta a la forma de la cara y permite que la voz de nuestros interlocutores se escuche mejor. Esto es así­ porque el altavoz estará más cerca del oí­do del usuario y tu boca, a una distancia menor del micrófono. Su diseño es 100% intuitivo. Prueba de ello es la ubicación del botón trasero que te permite desbloquear el teléfono y que está perfectamente situado para que puedas hacerlo con tu dedo í­ndice, mientras sujetas el teléfono. A través de este sistema también podrás acceder a distintos atajos para subir o bajar el volumen o abrir aplicaciones seleccionadas.

Pero hay otra caracterí­stica que llama poderosamente la atención en este smartphone. Se trata del llamado «sistema de auto-regeneración». La carcasa posterior del LG G Flex cuenta con una cubierta dotada con una protección especial para evitar el desgaste que produce el uso diario. A diferencia de otros smartphones, el LG G Flex se repara solo cuando existe un arañazo en la superficie.

¿Y qué hay sobre la pantalla?, te preguntarás. Pues bien, estamos ante una pantalla multitáctil curvada que funciona a través de la tecnologí­a P-OLED. Se trata de un panel con un diseño panorámico de 6 pulgadas y una resolución máxima de 720 x 1280 pí­xeles. La densidad de pí­xeles resultante es de 245ppp (puntos por pulgada), de modo que los usuarios tendrán ocasión de apreciar unas imágenes de lo más contrastadas, colores vivos y naturales. De hecho, el equipo lleva integrada una calibración de color Real RGB HD: esto implica una Real RGB Stripe de 330nit y la tecnologí­a Diamond Pentile de 287nit.

LG G Flex 08

Cámara

LG ha querido dotar este smartphone con una buena cámara fotográfica. De hecho, presenta un sensor de 13 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de muy buena calidad. A esta caracterí­stica, fundamental para el funcionamiento de cualquier cámara, hay que añadir herramientas tan importantes como el autoenfoque, el flash LED, el geoetiquetado, el enfoque táctil o el detector de rostros. La cámara de este equipo también nos permitirá hacer captura simultánea de fotografí­as y ví­deo, además – lógicamente – de grabar ví­deo en una calidad superior (1080p@60fps). El sistema también es capaz de realizar grabaciones de sonido en estéreo, reforzando así­ la calidad de los ví­deos y de hacerlo a través de un buen estabilizador de imagen, útil para evitar movimientos accidentales o temblores.

La cámara secundaria, que encontraremos ubicada en la parte frontal, tiene un sencillo sensor de 2,1 megapí­xeles. Gracias a esta cámara tendremos la oportunidad de hacer buenos autorretratos e incluso videollamadas.

LG G Flex 02

Memoria y potencia

El LG G Flex es un dispositivo muy bien equipado. De hecho, lleva integrado un procesador Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,26 GHz. Esta caracterí­stica combina su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 330 y con 2 GB de memoria RAM, imprescindibles para conseguir un buen rendimiento a la hora de ejecutar las principales aplicaciones y aquellos programas o juegos que presenten una alta carga de gráficos.

En cuanto a la memoria interna del equipo, tenemos que hablar de 32 GB que el usuario podrá aprovechar para almacenar todo tipo de contenidos. Esto incluye imágenes, ví­deos, música e incluso aplicaciones. Lamentablemente, esta capacidad no podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD, puesto que el equipo no cuenta con ninguna ranura dispuesta para este fin.

LG G Flex 03

Sistema operativo y aplicaciones

Como la mayorí­a de equipos de LG, este LG G Flex funciona a través de los iconos de Google. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 4.2.2 (Jelly Bean), una de las más recientes que han salido al mercado. Esperamos, sin embargo, que LG pueda actualizar el sistema operativo de este equipo a una versión superior y que pueda hacerlo muy pronto. Como buen terminal Android, este LG G Flex lleva integradas de manera nativa parte de las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Esto incluye a algunos de los siguientes: Gmail, Google Search, Google Now, Google Maps, Navigator, YouTube, Google Plus o Google Calendar, entre otros. Además, el teléfono también incorpora la aplicación Google Play, puerta de entrada a la tienda de aplicaciones que Google mantiene abierta para los usuarios de este sistema operativo. Desde allí­ podrán descargar todo tipo de apps, juegos y contenidos multimedia para completar y mejorar las funciones del terminal.

LG G Flex 04

Conectividad

El LG G Flex es un teléfono preparado para la conectividad. La versión que los usuarios podrán adquirir en España guarda compatibilidad con redes LTE/4G, lo que significa que tendrán ocasión de conectarse a través del Internet de alta velocidad que ya ofrece Vodafone en algunas regiones. Lógicamente, el terminal también está preparado para la navegación a través de redes 3G y WiFi, una herramienta imprescindible para aquellos que quieran aprovechar la estabilidad de una red inalámbrica en casa, en el trabajo o en cualquier otro espacio con WiFi disponible. Por lo demás, tenemos que indicar que también dispone de WiFi Hotspot, WiFi Direct, Bluetooth con A2DP y LE y DLNA, para la transferencia de contenidos multimedia entre dispositivos. Incluye, por último, GPS con soporte aGPS para que podamos utilizar el LG G Flex como si fuera un navegador GPS dedicado, conectado a Google Maps.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el LG G Flex se presenta equipado con una entrada microUSB 2.0 y una salida de 3,5 milí­metros para auriculares. Nos servirá para escuchar música en silencio o para conectar unos pequeños altavoces.

LG G Flex 05

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Como la mayorí­a de terminales de su clase, el LG G Flex es un dispositivo preparado para la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, su pantalla curvada con visión panorámica nos ayudará a disfrutar mejor de pelí­culas y ví­deos y otros contenidos de calidad. Además, el LG G Flex admite la mayorí­a de archivos de audio, imagen y ví­deo más utilizados. Incluye un editor de documentos y un sencillo editor de imágenes, además de comandos de voz y texto predictivo. Los usuarios que lo deseen también podrán conectarse a servicios de reproducción multimedia en streaming como son YouTube, la mayor plataforma de ví­deos online que existe o Spotify, el popular servicio de música que pone a disposición del usuario miles y miles de canciones por apenas 10 euros mensuales.

Una de las funciones más destacadas de este equipo es la llamada «QuickTheater», una herramienta que con tan solo mantener el LG G Flex en posición horizontal y utilizar los pulgares para abrir la pantalla, nos permitirá acceder a todo el entretenimiento online. En pocos instantes aparecerán ante ti todas las fotos, ví­deos y contenidos favoritos de YouTube.

LG G Flex 07

Autonomí­a y disponibilidad

El LG G Flex es un teléfono móvil curvo, así­ que la baterí­a de este equipo también tení­a que serlo. El dispositivo incorpora una pieza de iones de litio con un diseño ciertamente innovador que se adapta a las dimensiones y al formato del equipo. La baterí­a es delgada, curvada y tiene una capacidad de 3.500 miliamperios que nos permitirá disfrutar de una autonomí­a de alta duración. De hecho, según las informaciones proporcionadas por LG, el LG G Flex ofrecerá un rendimiento de unas 720 horas en reposo y 15 horas en conversación. Por otra parte, conviene tener en cuenta que esta autonomí­a puede depender de muchos otros factores como el estado de la red, las funciones que cada usuario tiene activadas, el estado de la baterí­a o la temperatura.

Sobre su disponibilidad, tenemos que indicar que el LG G Flex se pondrá a la venta a partir de este mes de febrero. En España lo venderá en exclusiva la operadora Vodafone por un precio de 465 euros. Si lo deseas, también podrás pagarlo a plazos por unos 19 euros mensuales.

LG G Flex 06

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
HSDPA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 160,5 x 81,6 x 8,7 milí­metros
177 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 32 GB no ampliables
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil Curvada P-OLED capacitiva de 6,0 pulgadas
720 x 1280 pí­xeles
245 ppp (puntos por pulgada)
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 13 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Captura simultánea de foto y ví­deo
HDR
Graba ví­deo 1080p@60fps
Grabación de sonido en estéreo
Estabilizador de ví­deo
Cámara secundaria de 2,1 megapí­xeles (1080p@30fps)
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
Controles y conexiones Procesador Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800
Cuatro núcleos a 2,26 GHz Krait 400
GPU Adreno 330
Android 4.2.2 (Jelly Bean)
LTE
3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
WiFi 802 b/g/n
WiFi Hotspot
WiFi Direct
Bluetooth con A2DP y LE
DLNA
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a Baterí­a de ion de litio de 3.500 mAh
Reposo: 720 horas
Conversación: 15 horas
Precio A partir de 400 euros
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.