LG G Flex 01

La compañí­a coreana LG dio a conocer hace unos meses uno de los primeros teléfonos flexibles del mercado. Se trata del LG G Flex, un smartphone equipado con una pantalla curvada que nos permitirá disfrutar cómodamente de sus funciones. El caso es que a lo largo de este mes de febrero, la compañí­a Vodafone pondrá a la venta este dispositivo por un precio de 465 euros, aunque lo cierto es que los clientes de la compañí­a tendrán ocasión de adquirirlo por unos 19 euros mensuales, con los impuestos incluidos (IVA 21%). A cambio, los usuarios podrán elegir cualquiera de las tarifas que Vodafone propone en su catálogo, siempre teniendo en cuenta cuáles son sus necesidades concretas a la hora de contratar un paquete de llamadas o de Internet para navegar.

Por un lado, están las tarifas más básicas, bautizadas como Base. Sus precios están sobre los 7 y 11 euros mensuales. Aparte de llamadas, incluyen entre 100 MB y 1 GB de Internet. El siguiente rango de tarifas que podrí­a interesar a los usuarios son las denominadas Smart. Están especialmente diseñadas para aquellos que suelen realizar un consumo medio: incluyen entre 600 MB y 2 GB de Internet y un paquete de 200 minutos de llamadas. En este caso, los usuarios tendrán que abonar entre 18 y 30 euros mensuales, aparte de la cuota que corresponda al pago del smartphone, en el caso de que el cliente haya elegido abonar el importe de este LG G Flex a plazos. Por último están las tarifas Red, ideales para aquellos usuarios que tienen previsto hacer un consumo más intensivo. Todas las modalidades incluyen llamadas ilimitadas y entre 600 MB y 2 GB para navegar. En este caso, el coste puede oscilar entre 30 y 42 euros al mes.

LG G Flex 02

El LG G Flex tiene unas dimensiones de 160,5 x 81,6 x 8,7 milí­metros y pesa alrededor de 177 gramos, con la baterí­a incluida. Lleva integrada una pantalla P-OLED capacitiva flexible, con unas dimensiones de 6 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 pí­xeles. La densidad de pí­xeles resultante es de 245ppp (puntos por pulgada). Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 de cuatro núcleos a 2,26 GHz y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 330. Ambas piezas coordinan su funcionamiento con 2 GB de RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.2.2 (Jelly Bean). Es posible, sin embargo, que esta edición pueda ser actualizada por Android 4.3 (Jelly Bean) o en el mejor de los casos, por Android 4.4.2 (KitKat).

En el apartado de la conectividad, el LG G Flex se lleva bien con redes LTE (Cat 4, 50 Mbps UL; 150 Mbps DL), 3G (HSDPA, 42 Mbps / HSUPA, 21 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP y LE, NFC y GPS con soporte GLONASS. La cámara fotográfica tiene un sensor de 13 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de alta calidad, también gracias a otras herramientas como el flash LED, ví­deo e imagen simultánea, geoetiquetado, detector de rostros, HDR y capacidad para grabar ví­deos en alta definición (1080P@60fps). La cámara secundaria, situada en la parte frontal del equipo, incorpora un sensor de 2,1 megapí­xeles que nos permitirá hacer videollamadas y autorretratos en una calidad aceptable.

El LG G Flex que comercializa en exclusiva Vodafone tiene una capacidad interna de 32 GB que lamentablemente, no tendremos ocasión de ampliar con tarjetas microSD. Dispone de una baterí­a de iones de litio, recargable e integrada en el terminal, con una capacidad de 3.500 miliamperios. Promete una autonomí­a de 720 horas en reposo y alrededor de 15 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.