Google videoclips 01

Google acaba de incluir una nueva mejora en su sistema de búsquedas. Si eres de los que suelen buscar contenidos musicales en Internet, hoy estás de suerte. Y es que el gigante de Mountain View ha empezado a ofrecer a los usuarios los ví­deos o videoclips en YouTube como resultados de búsqueda correspondientes al objeto de deseo del usuario. De este modo, además de ofrecer información sobre el tema o el grupo, Google incluye desde ahora un primer resultado, justo por encima del resto de enlaces, que se corresponderí­a con el ví­deo oficial en YouTube. Por ejemplo, si realizas la siguiente búsqueda: “daft punk get lucky”, verás como primer resultado el videoclip oficial. Un recuadro que recoge la portada del ví­deo. Podrás hacer clic sobre el botón de Play en el mismo momento y empezar a disfrutar de la reproducción, pero siempre fuera de la página de resultados y dentro de YouTube o de la página de ví­deos en la que se encuentre alojada la grabación.

De hecho, el único inconveniente de este sistema es que Google nos saca de manera instantánea de la página correspondiente a los resultados de búsqueda, de modo que si quisiéramos regresar, serí­a necesario pulsar sobre el botón Atrás del navegador. Y a pesar de que parece un sistema bastante estudiado, todaví­a existen algunos problemas. Lo decimos porque en la mayorí­a de casos, el primer resultado-ví­deo que ofrece Google se corresponde con un videoclip o ví­deo oficial del grupo o de la discográfica. Sin embargo, en algunos casos, el enlace del ví­deo que aparece ha sido creado por un usuario particular. Solo los grupos o artistas más buscados presentan garantí­a de disponibilidad del videoclip oficial.

Google videoclips 02

Según informa Search Engine Watch, la mayorí­a de resultados de búsqueda pertenecen a VEVO, de modo que tienen un carácter 100% oficial. Google, además, ha indicado a este medio que los resultados de búsqueda también pueden pertenecer a otras plataformas de ví­deo y no solo a YouTube. Nos referimos, por ejemplo, a sitios como Vimeo o DailyMotion. No obstante, al tratarse del servicio de búsquedas de Google, lo más lógico es que un alto porcentaje de ví­deos pertenezca a YouTube y no a otros sitios. De hecho, uno de los objetivos que tiene la compañí­a con esta acción es el de promocionar las visitas de los usuarios en YouTube. Con la proliferación de servicios de música en streaming y el éxito creciente de plataformas como Spotify o Rdio, la compañí­a Google quiere asegurarse de que los internautas siguen visitando los ví­deos alojados en YouTube para disfrutar de la música y los videoclips de sus artistas favoritos.

Si estás interesado en probar esta mejora, ya puedes hacerlo. A diferencia de lo que ocurre con otras herramientas o servicios, Google ya ha desplegado esta función en todas las versiones de su buscador, incluyendo la que corresponde a los usuarios que se conectan desde España o que utilizan la versión del navegador en español.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...