Hace ya bastante tiempo que las cámaras de fotos dejaron de ser sólo eso, cámaras de fotos. Poco a poco se han ido incorporando nuevas funciones a estos dispositivos, principalmente con el fin de competir con un, hasta hace poco inesperado pero muy feroz enemigo: los teléfonos móviles. Y es que pocos podí­amos imaginar, cuando Nokia presentó su memorable 7650, que aquella cámara con resolución VGA (640×480), es decir… 0,3 megapí­xeles, que el concepto de cámara integrada en el teléfono iba a suponer una revolución tan grande. Hoy, los fabricantes de cámaras tienen que ser capaces de dotar a sus nuevos modelos no sólo de prestaciones por encima de las que las integradas en los móviles (algo cada vez más difí­cil, viendo productos como el Nokia Lumia 1020, con sus impresionantes 41 megapí­xeles), sino de ofrecer funciones que, hasta hace poco tiempo, nadie habrí­a esperado encontrar en una cámara de fotos. Y en esa lí­nea se encuentra Samsung Smart Camera 3.0, la nueva gama de cámaras conectadas del fabricante coreano, que va desde modelos compactos para llevar siempre encima, como la Samsung WB50F, hasta equipos para usuarios avanzados con ópticas intercambiables, como la Samsung NX30. Estos son los nuevos modelos, cuyo denominador común es la conectividad.

 

Samung NX30

Samsung NX30

La Samsung NX30 es una cámara mirrorless (sin espejo) de objetivos intercambiables con sensor APS-C CMOS de 20 megapí­xeles y equipada con un procesador de imagen DRIMeIV. Entre sus prestaciones, destaca el alto nivel de sensibilidad, lo que permite realizar tomas razonablemente ní­tidas en condiciones de poca luminosidad. No en vano, su rango ISO va de 100 hasta 25.600. En lo referido a grabación de ví­deo, soporta FullHD (1.080p) a 60 frames por segundo. Cuenta con un visor digital, así­ como con pantalla de 3 pulgadas super AMOLED de alta definición, que permite apreciar con más detalle el resultado de tomas y grabaciones.

 

Galaxy Camera 2

Samsung Galaxy Camera 2

Si la primera versión de la Samsung Galaxy Camera era, claramente, una especie de móvil con una cámara avanzada y de buenas prestaciones, su evolución recuerda más a una cámara y menos a un móvil. Mantiene, no obstante, los parámetros de usabilidad de su predecesora, lo convierten esta cámara en una opción más que interesante para usuarios que quieren una cámara sencilla de manejar, pero que ofrezca un buen nivel de calidad, y la posibilidad de realizar determinados ajustes manuales. Cuenta con un sensor BSI CMOS de 16 megapí­xeles, capaz también de capturar ví­deo FullHD (1.080p). Uno de los aspectos más destacables (y llamativos) de la cámara es su zoom óptico 21x, muy por encima de lo que ofrece la mayorí­a de las compactas. Está equipado con un procesador de 1.6 GHz Quad-Core y dos 2.0 GB de RAM, lo que ofrece un rendimiento óptimo para las funciones de la cámara.

 

Gama WB

Samsung WB2200F

Dentro de la familia de cámaras WB, Samsung ha incluí­do cinco nuevos modelos en Smart Camera 3.0.

 

WB2200F

El modelo «tope de gama» de la familia WB es una bridge (compacta de gama alta) con un zoom óptico 60x (20-1.200mm), lo que la convierte en una interesante alternativa para aquellos usuarios que busquen una cámara compacta pero, al tiempo, con un rango focal lo más polivalente posible, como alternativa a «cargar» con una cámara de objetivos intercambiables y, claro, la colección de los mismos. Además, gracias a su empuñadura vertical (un complemento habitual en las cámaras réflex, pero no en las bridge), incluida en su diseño estándar (es decir, que no es necesario adquirirla como un complemento adicional), facilita las tomas tanto horizontales como verticales con la máxima estabilidad, sin necesidad de emplear un trí­pode. Cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16,3 megapí­xeles (1/2,3 pulgadas) y puede grabar ví­deo en formato FullHD (1.080p) a 30 imágenes por segundo.

 

WB1100F

Dentro de la lí­nea de cámaras compactas pero de prestaciones avanzadas y con un buen zoom, que se adaptan prácticamente en cualquier circunstancia (es decir, que resultan bastante polivalentes), la Samsung WB1100F cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16,20 megapí­xeles y, lo que la hace tan polivalente, un zoom 35x, con el que en equivalencia a 35mm cubre el rango focal 25-875.

 

WB350F

Entrando ya en la lí­nea de cámaras compactas y ligeras, la Samsung WB350F cuenta con un sensor BSI-CMOS 16 megapí­xeles (se trata de un sensor particularmente sensible, lo que elimina la necesidad del flash en algunos casos) y un zoom óptico 21x (equivalencia en 35mm: 23-483) en un dispositivo con un diseño atractivo de 114 x 65 x 25 mm y 276 gramos de peso.

 

WB50F

La principal particular de Samsung WB50F es que, a diferencia de lo común en este segmento de cámaras, el flash integrado en la misma es regulable no sólo en intensidad, sino también en posición, algo que por norma general está reservado a los flashes externos. Esta prestación permite explorar todas las posibilidades creativas de distintos esquemas de iluminación, algo que normalmente no es posible con una compacta. Cuenta con un sensor CCD de 16,20 megapí­xeles, zoom óptico 12x, con equivalencia a 35mm 24-288.

 

WB35F

Aunque también se trata de una cámara de fotos compacta, la Samsung WB35F ha sido diseñada, en prestaciones, pensando especialmente en los aficionados al ví­deo, que encontrarán en ella un dispositivo de tamaño reducido, muy manejable y que ofrece una calidad más que adecuada para la grabación de ví­deo. Su sensor CCD de 16 megapí­xeles y un zoom óptico 12x (24-288 en equivalencia a 35mm) permiten grabar ví­deo FullHD (1.080p), así­ como la toma de fotos panorámicas, gracias a la función Live Panorama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.