Ví­deo 4K de Samsung

La compañí­a surcoreana Samsung, en colaboración con Televisión Española (TVE), ha presentado un documental en ultra-alta definición denominado La pasión del Prado. Se trata de un documental de 50 minutos de duración que recopila una buena parte de la colección de pintura del Museo del Prado (aproximadamente unas 400 obras de las más de 9,000 disponibles en el museo) grabada con una resolución de 4,000 pí­xeles. Dicho documental será proyectado de forma ininterrumpida en un televisor de Samsung de 85 pulgadas con la tecnologí­a UHD, es decir, con 3,840 x 2,160 pí­xeles de resolución en pantalla.

El documental La Pasión del Prado, proyectado con una narración tanto en español como en inglés, nos sumerge en un recorrido en primera persona que nos lleva a conocer las obras de pintura más importantes del Museo del Prado. Se trata de una experiencia destinada tanto a las personas que deseen conocer las obras más importantes del museo (así­ como su respectiva historia) como a las personas que quieran ver con sus propios ojos la que vendrá a ser la tendencia en los televisores del futuro: la resolución 4K. La proyección del documental se realiza de forma ininterrumpida en el Museo del Prado durante todo el horario de apertura del centro, de manera que cualquier visitante puede acercarse a visualizar este documental de forma completamente gratuita.

Ví­deo 4K de Samsung y TVE

La peculiaridad de la resolución 4K es que multiplica por cuatro el número de pí­xeles que se visualizan en la pantalla en comparación a las resoluciones habituales. A pesar de que se trata de una tecnologí­a a la que aún le queda camino por delante para introducirse en los hogares, a dí­a de hoy ya se pueden encontrar en las tiendas televisores como el Samsung UHD TV Serie S9 de 110 pulgadas. Se trata del televisor más grande del mercado, y además incluye la resolución 4K que mencionamos en este artí­culo. En resumen, la tecnologí­a de los televisores grandes poco a poco está comenzando a estar al alcance de los usuarios particulares que deseen ver la televisión con una resolución inigualable hasta el momento.

Ví­deo 4K de Samsung y TVE

Por otro lado, también cabe destacar la otra colaboración que ha llevado a cabo Samsung junto al Museo del Prado. Se trata de un proyecto tecnológico mediante el cual los visitantes del museo pueden consultar a través de una tableta Samsung Galaxy Note 10.1 cada una de las páginas de los cuadernos de dibujo de algunos de los artistas más importantes del siglo XVIII. Marian Salvador Maella, José del Castillo y Francisco de Goya están al alcance de los visitantes a través de un cuaderno digital que los usuarios pueden consultar página a página desde la tableta que reciben a la entrada de la exposición. Esta exposición, denominada Roma en el bolsillo, estará disponible en este museo madrileño hasta el dí­a 9 de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.