Samsung UHD Serie S9

No es un televisor con panel curvado. Pero el nuevo modelo de la serie S9 de Samsung sorprenderá a propios y extraños con un impresionante tamaño de 110 pulgadas. No en vano, la compañí­a lo ha presentado como el televisor más grande del mercado con resolución 4K, un equipo que necesitará un salón acorde con su tamaño. Precisamente, la presencia de resolución 4K (cuatro veces la resolución Full HD) hará que la experiencia de uso de este modelo más potente incluso que la que podemos conseguir en una sala de cine. Todo ello con los últimos añadidos de Samsung para su poderosa plataforma de televisión inteligente, que incluyen controles más finos a través de la voz y gestos por medio de la mano. Te contamos los principales detalles del modelo de 110 pulgadas UHD de la serie S9.

El televisor Samsung UHD TV Serie S9 destaca tanto por su enorme tamaño como por la presencia de la resolución 4K. Esta resolución comienza a despegar en el mercado gracias al empuje de varios fabricantes, y Samsung quiere tomar la delantera gracias al lanzamiento de varios modelos como el Samsung TV UHD curvo de 105” o los Samsung Serie U9000. Esta tecnologí­a nos permite alcanzar un nivel de detalle excepcional en las imágenes, hasta cuatro veces más potente que la resolución Full HD.

Un efecto que se refuerza gracias al gran tamaño de este modelo de 110 pulgadas. El gran problema del 4K es que todaví­a existen muy pocos contenidos nativos con esta resolución, lo que reduce notablemente la utilidad del televisor. Claro que se espera que durante los próximos meses crezcan de manera considerable los contenidos, a medida que crezcan las ventas de modelos de este tipo.

Samsung Serie S9 UHD

Por otro lado, también hay que destacar el diseño de este televisor. Para poder sujetar de manera correcta el equipo, el Samsung S9 utiliza un caballete con barras metálicas que permite mover el panel para encontrar la mejor posición a la hora de visualizar los contenidos del equipo. Sin duda, se trata de un equipo muy atractivo que puede brillar con luz propia en cualquier hogar. Por otra parte, este televisor también cuenta con la ventaja de incorporar la plataforma inteligente de la compañí­a de 2014.

Esta plataforma incorpora una mejora notable en los métodos alternativos de control de la televisión. Por un lado, se ha implementado el control por medio de comandos de voz para que resulten más sencillos y directos. Por el otro, también se ha afinado el reconocimiento gestual. En este caso, ya no será necesario que los usuarios muevan el brazo entero. Bastará con que realicen diversos movimientos sencillos con la mano. Otra de las mejoras de este año la encontraremos en la función de multitarea. Por ejemplo, podremos disfrutar de un menú contextual en la parte derecha de la pantalla con la presentación de resultados relacionados en plataformas como YouTube. Por último, contamos con un nuevo panel para juegos o una tecnologí­a para acelerar el encendido del televisor. De momento no tenemos datos sobre la fecha de lanzamiento o el precio de este equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.