HP Slate 21 Pro

Los modelos HP Slate 21 Pro, HP ProOne 400 y HP Z1 G2 son ordenadores todo en uno dirigidos al segmento profesional. Estos equipos ponen el acento en la flexibilidad que aporta este tipo de formatos. El más curioso de estos modelos el HP Slate 21 Pro, que se convertirá en el primer todo en uno con la plataforma Android orientado al segmento profesional. Mientras, el HP Pro One 400 es un ordenador pensado para pymes con posibilidad de integrar una pantalla táctil y Windows 8.1. Finalmente, el HP Z1 G2 es la segunda entrega de esta workstation todo en uno con una pantalla de 27 pulgadas. Este equipo cuenta con potentes procesadores Intel Xeon y la segunda generación de la tecnologí­a Thunderbolt. Te contamos todos los detalles de estos modelos.

Y empezamos con el HP Slate 21 Pro, un equipo que sorprende por su novedad. Se trata del primer ordenador todo en uno profesional con el sistema operativo Android. Para ello, se han introducido varias funcionalidades especí­ficas para proteger este plataforma. Por ejemplo, se ha mejorado la seguridad de los datos con la opción de crear diferentes usuarios con acceso restringido. O se ha preinstalado la herramienta Citrix XenMobile, de manera que podamos controlar las apps y los datos del equipo de manera remota. El HP Slate 21 Pro integra una pantalla de 21,5 pulgadas táctil con resolución Full HD.

En su interior nos encontramos con un procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna para guardar nuestros archivos y aplicaciones. Sin duda, estamos ante una apuesta novedosa en el mercado profesional ya que hasta ahora la plataforma Android ha estado muy unida al campo del consumo. Eso sí­, HP no es la única compañí­a que en los últimos meses intenta potenciar el uso de equipos de este sistema en el entorno profesional, ya que otras compañí­as como Samsung también están introduciendo mejoras a nivel de seguridad para facilitar su desembarco en las empresas (con Samsung KNOX). El HP Slate 21 Pro llegará al mercado el próximo mes de mayo a un precio de 400 euros.

HP Z1 G2

El segundo de los modelos presentado es el HP ProOne 400. En este caso, estamos ante un ordenador todo en uno más clásico. El ProOne 400 está basado en Windows y llegará con un panel que puede ser táctil (con un tamaño de 21,5 pulgadas) o no táctil (c0n un panel de 19,5 pulgadas). En el primero de los casos, el sistema operativo integrado será Windows 8.1 para aprovechar el universo táctil de Microsoft, mientras que es probable que los profesionales que opten por la versión no táctil se queden con la plataforma Windows 7. La pantalla que no es táctil opta por una resolución de 1.600 x 900 pí­xeles, mientras que el panel táctil utiliza una resolución mayor Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

En su interior contaremos con procesadores de la última generación de Intel, una memoria RAM de hasta 16 GB y varias opciones de almacenamiento que incluyen discos duros de hasta 1 TB, memorias hí­bridas o discos SSD. Además, HP ha añadido sus propias herramientas para el entorno empresarial como HP Trust Circles que servirá para asegurarnos de que la información que enviemos solo la pueda leer el usuario que esté autorizado. El HP ProOne 400 no táctil estará disponible en el próximo mes de febrero a un precio de partida de 300 euros, mientras que el HP ProOne 400 táctil con pantalla más grande llegará en abril por un precio de salida de 450 euros.

HP ProOne 400

El tercero de los modelos presentados es el HP Z2 G1. Se trata de una workstation en formato de ordenador todo en uno que cuenta con una pantalla de tamaño considerable de 27 pulgadas con una resolución por encima de la Full HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Dicha pantalla puede integrar funcionalidad táctil. A pesar de su formato compacto, este equipo cuenta en su interior con especificaciones muy potentes, como chips que pueden llegar a ser Intel Xeon E3, hasta 32 GB de RAM o la capacidad de añadir una tarjeta gráfica dedicada para mejorar el desempeño de aplicaciones de diseño gráfico. Esta workstation estará disponible en el mes de abril a un precio de partida de 1.600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.