samsung tv uhd curvo 105

La compañí­a surcoreana Samsung ha apostado fuerte por los televisores curvados. Tanto es así­ que ha presentado hasta diez modelos UHD (Ultra High Definition o Ultra Alta Definición), entre los que destaca el Samsung TV UHD Curvo de 105”, que ya se ha proclamado como el primer televisor curvado de mayor tamaño del mundo. Una pantalla colosal con todos los estándares actuales, que sorprende por su curvatura y amplitud. Todo ello a una escala no apta para cualquier salón.

Un aparato con el que disfrutar de una imagen de gran calidad en un tamaño espectacular, más propio para eventos y lucir músculo tecnológico por parte de Samsung, que para un salón al uso. Todo ello cargado con la última versión de la televisión inteligente o Smart TV, lo que permite no limitarse a los contenidos que llegan mediante la antena, el DVD, BluRay, Pendrive o dispositivo que se le conecte, sino también a través de Internet gracias a las aplicaciones de Samsung. Con ello las posibilidades se multiplican, y es que actualmente es más fácil encontrar un ví­deo con calidad 4K en YouTube que un canal de televisión habitual que retransmita a dicha resolución. Todo ello dentro de un aparato con unas lí­neas de diseño atractivas, tanto por ser curvado como por su reducido marco que deja todo el protagonismo a la pantalla.

samsung tv uhd curvo 105

Imagen

Se trata de un televisor gigantesco con una pantalla de 105 pulgadas. Un panel con una curiosa proporción de imagen de 21:9 capaz de mostrar una resolución de 5.120 x 2.160 pí­xeles y que recoge las dos tecnologí­as clave del momento, además de aprovechar nada más y nada menos que once millones de pí­xeles.  Por un lado se trata de un aparato con una calidad de imagen UHD, lo que implica disfrutar de contenidos con cuatro veces más definición que los televisores actuales o FullHD. Un electrodoméstico especialmente pensado para la reproducción de pelí­culas, series o ví­deos en la conocida calidad 4K, capaces de mostrar hasta el más mí­nimo detalle de forma clara y definida. Además, Samsung ha pensado en el salto tecnológico al incluir la función exclusiva UHD Upscaling, capaz de transformar las señales que recibe en menor calidad (SD, HD y Full HD) para que luzcan bien en esta gran pantalla, tratando de imitar la calidad UHD mediante un proceso de transformación. También dispone de UHD Dimming, centrando en mejorar el procesamiento de cada bloque de imágenes y aplicando negros más intensos para mejorar el contraste general.

Por otra parte se trata de un televisor con una pantalla curvada. Una caracterí­stica que está llamando la atención en el ámbito de estos dispositivos y que, según los fabricantes, son capaces de crear una experiencia más envolvente y de mayor calidad para el usuario. Y es que, con una pantalla curvada, el ángulo de visión queda completamente cubierto, evitando que se pierdan detalles en las esquinas. Además, se crea una sensación mucho más similar a la vivida en el cine, con una gran pantalla capaz de absorber y captar los sentidos del usuario. Pero no sólo eso. Samsung ha doblado la pantalla de este televisor con una curvatura de 4200R (4,3 m de radio). Con ello se consigue que el contraste sea mayor en todas las partes del televisor, sin importar la perspectiva de cada usuario y mejorando el ángulo de visión de todos ellos. Más aún teniendo en cuenta el gran tamaño de este modelo.

samsung tv uhd 105

A parte de estas cuestiones, la imagen del Samsung TV UHD Curvo de 105” cuenta con otras tecnologí­as y funciones para disfrutar al máximo de la calidad de imagen que ofrece. Un buen ejemplo es Auto Depth Enhancer (Mejora de la profundidad automática). Una caracterí­stica centrada en analizar cada elemento que aparece en pantalla para aplicar un valor de contraste correcto, logrando una sensación casi 3D sin necesidad de gafas. Junto a ello también está PurColor, que busca reproducir los colores con la misma intensidad y tono con que fueron grabados.

Además de estas caracterí­sticas de imagen, el Samsung TV UHD Curvo de 105” llega preparado para el futuro, evitando la obsolescencia. Para ello deja fuera del dispositivo su cerebro o lo que han dado en llamar Samsung UHD Evolution Kit y One Connect Box. Es decir, conexiones y partes actualizables del televisor para poder utilizado con los próximos estándares o actualizar sus contenidos sin tener que cambiar de dispositivo.

Smart TV

Un televisor de semejantes prestaciones no puede permitirse no ser inteligente. Esto supone tener conexión a Internet y disfrutar de Smart TV, y todo lo que ello conlleva. Eso sí­, se trata de un entorno actualizado, donde tanto las posibilidades como el diseño ha mejorado respecto al resto de televisores anteriores de Samsung. Por ejemplo, Samsung Smart HUB de 2014 cuenta con un nuevo aspecto pensado para que el manejo sea más ágil y rápido por sus diferentes menús y secciones. Una buena forma de acceder a otros contenidos como las fotos o ví­deos almacenados en diferentes memorias conectadas al televisor. O incluso para jugar. Y es que ahora hay un renovado Panel de Juegos donde encontrar tí­tulos para disfrutar de esta gran pantalla sin necesidad de una videoconsola. Junto a ello no ha que olvidar las aplicaciones para Smar TV. Herramientas para consultar las redes sociales como Facebook y Twitter, ver ví­deos de YouTube, descubrir consejos de cocina, realizar ejercicios fí­sicos guiados, acceder a los servicios de alquiler y compra de contenidos, etc. Todo ello en el menor número de pulsaciones de botón posibles.

Además junto a la Smart TV se ha incluido la función Multi-link. Una caracterí­stica que permite reproducir diferentes contenidos al mismo tiempo. Algo que en una pantalla de semejantes proporciones resulta de lo más interesante al poder reservar la parte derecha para consultar resultados de búsquedas en Internet, ver ví­deos de YouTube o disfrutar de otros contenidos mientras se ve un programa favorito, un filme, etc.

Procesador y conexiones

Es lógico que Samsung haya tenido que potenciar este dispositivo respecto a televisores anteriores. Un mayor número de pí­xeles, la nueva tecnologí­a introducida y una mejorada Smart TV requieren un cerebro suficientemente capaz para moverlo todo. Y hacerlo de forma fluida y ágil. Es por ello que este televisor cuenta con un chip de cuatro núcleos QuadCore Plus. Es el doble de rápido que lo visto en televisores anteriores y permite una navegación muy ágil, accediendo a las aplicaciones en menos tiempo e incluso permitiendo que el encendido del televisor apenas dure unos segundos.

Junto a estas cuestiones, el Samsung TV UHD Curvo de 105” cuenta con las conexiones y caracterí­sticas habituales de la gama alta de los televisores. Como no puede ser de otro modo, dispone de una entrada HDMI 2.0 con la que conectar desde videoconsolas, a ordenadores y otros aparatos que emitan una señal de ví­deo que se quiera reproducir en sus 105 pulgadas de pantalla. Pero también dispone de una conexión de alta definición móvil MHL 3.0. Para los reproductores de contenidos de gran calidad como los BluRay cuenta con su propia conexión HDCP 2.2.

samsung tv uhd curvo 105

Conclusiones

Sin duda se trata de un gran televisor en todos sus aspectos. Un tamaño que lo hace prohibitivo tanto en el espacio como en el precio, aunque aún no se ha dado a conocer. Y es que se trata más de un televisor para llamar la atención acerca de la tecnologí­a que Samsung ha podido aunar en un mismo aparato, que un electrodoméstico para uso cotidiano. Algo realmente sorprendente para negocios con grandes espacios, pero no tanto para el salón de una casa. Todo ello logrando que con sus funciones exclusivas la calidad de imagen sea realmente buena, sorprendiendo por la representación de los colores y la definición de las imágenes en 4K, que muestran hasta el detalle más í­nfimo en un panel que ya de por si resulta sorprendente por su tamaño. Un mastodonte que además muestra la última actualización del software o programas de Samsung incluidos en su apartado Smart TV, capaz de reproducir varias fuentes en pantalla a la vez. O lo que es lo mismo, llevando la multitarea al televisor.

Ficha técnica

Panel LCD
Diagonales de pantalla 105 pulgadas (formato 21:9)
Resolución UHD (4K, 5.120 x 2.160 pí­xeles)
Conectividad Smart TV

Samsung UHD Evolution Kit

One Connect Box

HDMI 2.0
HDCP 2.2
MHL 3.0

Precio orientativo No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.